PUBLICIDAD
 
lunes, 11 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    El Obamacare está en la UCI

    Los republicanos sólo han podido decirnos que no están de acuerdo con el Obamacare; nunca han propuesto una alternativa que responda a las necesidades de salud del país
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013

    El Gobierno de Estados Unidos está casi paralizado mientras el país vive con la necesidad de sacar adelante una adecuada ley que garantice el cuidado médico de sus ciudadanos.

    El pasado viernes la Cámara de Representantes de EEUU votó por una autorización de gastos para el nuevo año fiscal sin fondos para la nueva ley de salud pública comúnmente llamada “Obamacare”.

    Este voto es crucial porque

    1) el 1º de octubre es cuando comienza el año fiscal y sin un voto de autorización el gobierno no podrá implementar los planes de gobierno a partir de esa fecha

    y 2) el 1º de octubre también es la fecha en que se comienzan a implementar muchas de las cláusulas de la ley Obamacare.

    Los republicanos argumentan que la ley tiene muchos defectos, tantos que aún la propia administración Obama está permitiendo que algunos de los reglamentos no lleguen a entrar en vigor en este próximo año.

    Pero es evidente que muchos republicanos ven este momento como la última oportunidad para frenar la realización esta ley. Ellos nunca han aceptado que se aprobara esta ley, y lamentan que no pudieron sacar a Obama de la Casa Blanca en 2012 entre otras cosas para dar marcha atrás a la misma.

    Siendo que el Senado no votará por esta versión de autorización de gastos es posible que el país, la economía nacional y aun la economía mundial queden adversamente afectados a partir del 1º de octubre.

    Pero hasta la fecha los republicanos sólo han podido decirnos que no están de acuerdo con el Obamacare; nunca han propuesto una alternativa que responda a las necesidades de salud del país.

    Esto se da dentro de varias realidades que nuestro país, donde por ejemplo se opta por ignorar que:

    1) Gastamos más per cápita para la salud que cualquier país industrializado;

    2) Tenemos un nivel de salud muy por debajo de la comparación con esos mismos países,

    y 3) tenemos el porcentaje más alto de personas sin seguro médico de cualquier país industrializado.

    Sin embargo, cualquier esfuerzo por mejorar estos problemas crea una oposición vehemente y divide al país. A día de hoy más de la mitad de los estadounidenses están en contra de Obamacare como sistema, aunque están a favor de mucho de lo que establecería.

    La realidad es que Obamacare no es un plan muy bueno, pero es lo mejor que se pudo aprobar dentro de la situación política del momento.

    Pero incluso este plan limitado peligra con dejarnos trabados a nivel nacional.

    Incluso a los demócratas no les importa demasiado que no logren lo que buscan, ya que están seguros de que esta acción republicana les favorecerá en las futuras elecciones del 2014. Así que no parecen tener voluntad política para evitar esta parálisis.

    Como siempre los que son más adversamente afectados por este debate incesante son los más pequeños. Si se cierran oficinas de gobierno, afectará a trabajadores y a los ciudadanos que dependen de servicios gubernamentales.

    Si no se implementa Obamacare los millones de personas sin seguro sanitario seguirán así. Y si queda bloqueado el Gobierno de EEUU podría afectar adversamente a la economía mundial, algo que haría más daño a los pobres del mundo.

    Y en medio de este parálisis gubernamental se pierde de vista la necesidad de lidiar con otros asuntos que urgen en el país, tales como la reforma migratoria.

    Así que, sigue sufriendo el que menos puede defenderse.

    Mientras los republicanos y los demócratas se siguen peleando y existe la posibilidad de que el gobierno quede paralizado otros tienen que salir en ayuda de las necesidades de los pobres y los inmigrantes.

    Que el Señor nos de la disposición a seguir sirviendo a los necesitados abandonados por nuestro gobierno y el compromiso de seguir llamando a nuestros líderes políticos a cumplir con su compromiso de legislar a favor del pobre y el inmigrante.
     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Eric
    11/01/2014
    17:05 h
    6
     
    bien dicho Eladi 'En EEUU han escogido mal momento para inspirarse en los sitemas universales de sanidad públicos europeos, donde la tendencia es a recortarlos por insostenibles. De todas formas el debate esta ahí...se debe favorecer el empleo y una economía próspera en la cual cada uno se busque su propia sanidad a medida de sus posibilidades...o una universal a costa de un esfuerzo fiscal que puede provocar menor crecimiento y más desempleo?.'
     

    Adolfo
    08/10/2013
    13:38 h
    5
     
    la verdad que todos aquellos que dependemos de ayuda del gobierno esto realmente nos afecta, yo soy una persona desabilitada o sea no puedo trabajar de por vida y el gobierno me da una ayuda de 500 dolares al mes, pero de esos 500 dolares, ahora tendre que pagar 104 dolares de aseguranza del obamacare, ahora díganme de donde recupero ese dinero, si ser asi mi presupuesto es limitado, ahora mucho mas, la verdad que para los ricos pagar aseguranza no les cuesta nada, pero aquí el jodido ha sido el pobre, el anciano y el que no tiene trabajo.
     

    Anonimus
    25/09/2013
    01:05 h
    4
     
    ¿Qué cada cual se busque la sanidad a la medida de sus posibilidades? ¿pero de qué agujero han salido?, ¿qué pasa si tus posibilidades no te permiten un tratamiento?...¿te tienes que morir?. ¡Miren!, ¡están Vds. en Europa, así que aprendan bien lo que es Europa antes de seguir diciendo argumentos inventados por las grandes corporaciones y las multinacionales del sector!. Además... nuestro modelo es algo que hemos ido montando durante años; Poco a poco lo hicimos para hacer una sociedad más justa. ¡No podemos permitir que unos facinerosos codiciosos (por mucha mayoría que tengan) vengan ahora a quererlo desmantelar de golpe para hacer sus negocios!. ¡Mucho menos que extranjeros que no viviero
     

    Anónimus
    25/09/2013
    01:05 h
    3
     
    La Sanidad Universal..(la que tenemos en España por el momento) no provoca menor crecimiento y mas desempleo...¿pero de donde sacan esas series de sandeces?. La Sanidad Universal está siendo atacada precisamente por el gran éxito que ha tenido en España, donde con menos dinero tenemos mejores prestaciones. Tenemos la Sanidad más barata y la 3ª en el ranquin mundial en lo que se refiere a calidad y cobertura. Tienen que acabar con ella porque está demostrando que las privadas no tienen nada que hacer (sobre todo por que introducen la codicia en el campo de la salud). La Salud es un derecho, no un producto. Aquí lo pagamos entre todos y para todos... ¡también para los que vienen de fuera!
     

    Eladi
    23/09/2013
    17:39 h
    2
     
    En EEUU han escogido mal momento para inspirarse en los sitemas universales de sanidad públicos europeos, donde la tendencia es a recortarlos por insostenibles. De todas formas el debate esta ahí...se debe favorecer el empleo y una economía próspera en la cual cada uno se busque su propia sanidad a medida de sus posibilidades...o una universal a costa de un esfuerzo fiscal que puede provocar menor crecimiento y más desempleo?.
     

    Elad
    23/09/2013
    17:39 h
    1
     
    Una de las causas de que la sanidad en EEUU es muy cara es por que los profesionales de la medicina deben hacerse unos carísimos seguros que les protejan de posibles demandas de pacientes, en EEUU cualquier juez puede fallar a favor de la reclamación más curiosa y arruinar aun medico para toda su vida. INcluso he leido que hay profesionales que recien acaban la carrera de medicina y no pueden ejercer por no poder pagarse dicho seguro.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Obamacare está en la UCI
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

    El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

     
    Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

    Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Héroes: leal hasta la muerte Héroes: leal hasta la muerte

    Urías era el único extranjero del grupo de valientes de David, y sin embargo mostró un honor y una fidelidad inigualables.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
    31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

    El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

     
    Héroes: una mujer despreciada Héroes: una mujer despreciada

    El evangelio llegó a Samaria tras un encuentro especial, el de Jesús transformando la vida de una mujer.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.