PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Vivir bajo la autoridad Dios

    “Sirvió a su propia generación por el propósito de Dios” Hechos 13.36
    MISIóN GLOCAL AUTOR Carlos Scott 19 DE ENERO DE 2013

    Cuando pensamos en los siervos que Dios quiere utilizar nos vienen a la mente los héroes de la fe (Hebreos 11). Las personas que Dios ha utilizado en diferentes tiempos tenían un común denominador:“Sabían vivir bajo la autoridad de Dios”.

    El Rey Davides definido por las escrituras como un hombre de acuerdo al corazón de Dios: “Tras destituir a Saúl, les puso rey a David, de quien dio este testimonio: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero” (Hechos 13:22).

    “La persona que Dios utiliza es aquella que vive bajo su autoridad y sirve a su propia generación por el propósito de Dios.”

    ¿Cuáles deben ser las características de una persona así?

    1-Es una persona que responde a un “llamado”

    El Salmo nos dice “escogió también a David... lo llamó” para pastorear a su pueblo (Salmo 78:70-72). Lo llamó como lo hizo con Abraham (Génesis 22:11), con Moisés (Éxodo 3:4), con Gedeón (Jueces 6:14-16), con Samuel y ahora nos llama a cada uno de nosotros.

    Es un llamado a ver las cosas de una manera diferente ypertenecerle a él. Vivir la calidad de una nueva relación y saber que hay futuro. Implica un compromiso profundo y un nuevo estilo de vida.Elque llama es “Yo soy el que soy”. Yo soy todo lo que mi pueblo necesita. Es una demanda grande y cuando no respondemos a este llamado todo se transforma en un vacío.

    Debe durar toda la vida.Estacerteza hace que cambie nuestra propia historia y cambia el curso de la historia. Dios mismo se ha hecho presente. Él nos llama a través de las bendiciones, pero a veces las cosas van demasiado bien y no oímos. Otras veces nos tiene que llamar por medio de circunstancias difíciles. “Él nos susurra en nuestros placeres, nos habla en la conciencia, pero nos grita en nuestro dolores: Es su megáfono para despertar a un mundo sordo.”

    David amaba al Señory le cantaba con su arpa. Enterneció su corazón para seguirle. Dios le fortalecía para enfrentar al oso y al león. Comenzó día a día hacer su voluntad y Dios estaba con él: “dondequiera que iba resultaba vencedor”. Pero Dios le formo por medio del quebranto.

    2- Es una persona que experimenta el quebranto. Por lo tanto David aprendió a ser quebrantado de corazón.

    Un corazón integro se forma a través de la prueba y la aflicción. Condimentoinfaltable para que Dios afirme a sus hombres. Descubrió que nada sirve tener un corazón orgulloso, soberbio, altivo,por eso dicen los Salmos “¿Quien puede conocer sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos” (Salmo 19:12) y “Escudríñame, OH Dios y conoce mis inquietudes, conoce mi corazón, pruébame y ve si hay en mi camino malo y guíame en el camino eterno” (Salmo 139:23-24). No conocemos nuestro corazón, pero Sí le podemos pedir a Dios que nos haga conforme a su corazón.

    David fue quebrantado. Sufrió por el celo y la envidia de Saúl. Le tiraba lanzas cuando estaba a su servicio. Fue engañado, no se le dio a Merab, la hija de Saúl según lo prometido. Lo rebajaron de grado militar, procuraron matarlo, lo persiguieron, anduvo en cuevas, en el desierto, se tuvo que hacer pasar por loco para ser aceptado por los extranjeros y enemigos. Sufrió la burla de otros: “tu eres de los que dicen que mataste a diez miles...”. Sufrió la incomprensión de sus 600 hombres en varias oportunidades: “¿Cómo que no mataste a Saúl?”. Quebrantamiento que da integridad. “Yo no toco al ungido de Dios”. Amor a Dios y sujeción a su propósito. El quebrantamiento nos lleva a un nuevo nivel de madurez y fe.

    3- Es una persona que se fortalece en Dios en la más dura aflicción

    “Y David se fortalecía en el Señor su Dios”, “Y David consultaba con su Dios”(1 Samuel 30:6-7). Su destino parecía terminar en las manos de Saúl o los enemigos de su pueblo. ¿Pelearía contra Israel? Dios le dio la salida pero fue desgarrador para él... Saúl y Jonatan muertos en la batalla. David expresó: “Han caído los valientes sobre el monte de Gilboa, la hermosura de Israel ha perecido. Mi amigo Jonatan. Saúl y Jonatan ¡Nobles personas! Eran más ligeros que las águilas, más fuertes que los leones, unidos en su vida y en su muerte, ¡ha caído la hermosura de Israel!” (2 Samuel 1:17-27). Sencillamente,… David un “hombre de Dios”.

    Dios nos llama a “Servir a nuestra propia generación por el propósito de Dios”. Él cumple su propósito aunque a veces no lo parezca. David pensó: “Saúl me va a matar”, ni se acordaría que fue llamado a ser Rey..., pero Dios cumplió su propósito en David porque él “vivió bajo su autoridad”.

    PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN
    ¿Cómo se forma una persona conforme al corazón de Dios?
    ¿Cuáles deben ser las características más importantes?
    ¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo?
    ¿Qué implica el fruto del Espíritu?
    ¿Dónde se forma el carácter?
    ¿Cómo preparamos a los siervos para la obra del ministerio?
    ¿Qué debe ser evidente cuando vamos a servir a otra cultura y contexto?
    ¿Cómo suelo reaccionar ante circunstancias adversas?
    ¿Me cuesta aceptar la autoridad de la escritura y lo que el espíritu nos habla?
    ¿Cómo deben ser nuestras relaciones eclesiales o unos con otros?
    ¿Conozco el propósito de Dios para nuestra generación?
    ¿Cómo estamos sirviendo?
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Vivir bajo la autoridad Dios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

    Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

    José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.