PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    34
     

    ¿Por qué los creyentes dejan la Iglesia Católica?

    Para la Iglesia Católico Romana el desafío que los evangélicos representan tiene poco que ver con sus diferencias doctrinales, sino con su calidad de vida.
    DESDE ROMA AUTOR Leonardo de Chirico 12 DE AGOSTO DE 2012

    “Journeys of Faith” (Los Viajes de la Fe) es el título de un libro reciente que contiene una serie de relatos biográficos acerca de personas (situadas en el contexto de EE.UU.) que han cambiado su fidelidad cristiana de una iglesia o tradición a otra.[1] Es una narración fascinante de la compleja realidad de los cambios religiosos que se producen en la vida de las gentes.

    Los viajes de la fe ocurren por todo el mundo y en todo momento. Las migraciones religiosas son acontecimientos corrientes mediante los cuales las personas cambian la dirección de sus peregrinajes espirituales.

    En algunas áreas, como en América Latina, se asume que desde hace algunas décadas la comunidad católico romana ha ido disminuyendo en número a costa de varias iglesias evangélicas y pentecostales. ¿Por qué motivo ha sucedido esto? Los sociólogos y los historiadores dan algunas respuestas.La cuestión más importante fue abordada recientemente por Benedicto XVI y sus comentarios merecen algunas consideraciones.

    ¿NO HAY RAZONES TEOLÓGICAS?
    Cuando recibió a los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (22 de junio), el Papa Ratzinger habló del contexto Latino Americano como de una zona donde la Iglesia Católico Romana (ICAR) tiene que hacer frente a un pluralismo religioso creciente. En América Latina en general, y en Colombia en particular, la sociedad estaba más “unificada” desde el punto de vista religioso, pero los recientes cambios la han transformado en un área extremadamente polifacética. Benedicto XVI se refiere explícitamente a las “comunidades evangélicas y pentecostales” como realidades muy activas y los principales agentes de este cambio.

    En este punto hace la pregunta “por qué” antes de averiguar “qué hacer”. En lugar de proporcionar su propia idea para explicar la situación, Ratzinger cita el documento redactado por la Conferencia de Obispos Latino Americanos de 2007 que ofrece una interesante visión. La sección aplicable del documento (n. 22) citada verbatim por el Papa, puede resumirse de esta forma: la mayoría de personas que abandonan la Iglesia Católico Romana en América Latina no lo hacen a causa de lo que los grupos “no católicos” creen, sino debido a la manera en que viven. La razón fundamental no es doctrinal sino que está relacionada con el estilo de vida. Los problemas que perciben no son dogmáticos, sino pastorales. No se distancian de la Iglesia Católica por razones teológicas, sino a causa de cuestiones prácticas.

    En otras palabras, el desafío que los pentecostales y los evangélicos representan para la Iglesia Católico Romana tiene poco que ver con sus diferentes doctrinas de la Biblia, la autoridad, los sacramentos, la Iglesia, la salvación, etc., sino con la calidad de vida que parecen tener y que pueden ofrecer a los que vienen de afuera.

    LA RESPUESTA ES AÚN MÁS CATOLICISMO
    La respuesta al “qué hacer” es sencilla y es la consecuencia de la pregunta “por qué”. No hay nada que cambiar en lo que se refiere a la doctrina de la ICAR. El reto es llegar a ser “mejores” católicos: más hospitalarios, más completos, más compasivos.

    Realmente, el Papa alienta a los obispos colombianos a lograr una mejor calidad de vida para los católicos fomentando los rasgos distintivos “católicos” que alberga el alma latino americana: el cumplimiento de las tradiciones de la ICAR, la profundización de la espiritualidad mariana y la práctica de una vida devocional más rica.

    El remedio no es menos catolicismo romano y más evangelicalismo, sino que en su lugar se necesita convertir al catolicismo romano para que sea más rico y más profundo que el evangelicalismo práctico.

    ENTRE EL HARDWARE Y EL SOFTWARE
    Para decirlo sencillamente, a los ojos del Papa el evangelicalismo no parece que tenga un “hardware” teológico que sea lo suficientemente sólido para ser una alternativa real al catolicismo romano.

    Este Papa ha argumentado reiteradamente que el evangelicalismo es demasiado líquido en su doctrina e inestable eclesiásticamente para tomarlo seriamente como una contrapartida teológica. No obstante, lo que tiene el evangelicalismo es un buen “software” de la vida cristiana y un mejor enfoque de la misión espiritual que el que pueda ofrecer al pueblo el catolicismo latino americano. Por lo tanto, los católicos deberían mejorar su “software” sin cambiar su “hardware” tan bien establecido.

    Deberían perfeccionar el rendimiento reforzando su ADN. Finalmente, deberían optimizar sus actuaciones mediante una estrecha y permanente colaboración con lo que enseña su Catecismo.

    El discurso del Papa a los obispos colombianos es otro ejemplo de la forma en que Benedicto XVI percibe el evangelicalismo: un curioso experimento que atrae a la gente con su habilidad para agarrar con sus expectativas experienciales, pero con poca sustancia teológica para preocupar realmente a la Iglesia Católico Romana.

    También nos recuerda el camino a seguir que el Papa prevé para el futuro de su Iglesia: una renovación interior sin ninguna reforma doctrinal, aferrándose mejor a su pasado y a la tradición viva.


    Traducción: Rosa Gubianas


    [1]Robert L. Plummer (ed.), Journeys of Faith, Evangelicalism, Eastern Ortodoxy, Catholicim, and Anglicanism (Los Viajes de la Fe, Evangelicalismo, Ortodoxia Oriental, Catolicismo y Anglicanismo) (Grand Rapids: Zondervan, 201
     

     


    29
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    pichurry
    21/01/2013
    02:57 h
    29
     
    Todos esos comentarios sobre la iglesia católica todo son una tajada de mentiras de esos falsos pastores, que solo saben mentir para ganar clientes con el diezmo. y ese sacerdote que dcie llamarse anglicano, sabrá que asecinaron obispos sacerdotes y a todo el ques e le cruzaba por delante. Munchos anglicanos estan volviendo a la iglesia de Cristo, a ver si se les meten en la cesera, saber distinguir un católico de un cristiano católicos y leen más las historias negras de la iglesia de Cristo son los mismos de ayer de hoy y de mañana, quien traiccionó a Cristo'? fue la iglesia católica? Fueron los mismo seguidores y eleguidos por El, cuando eso la iglesia no tenia nombre.Jesús fundó una sola
     

    Pbro. Manuel Sonora
    20/09/2012
    22:54 h
    28
     
    Estimado Domingo, tu lenguaje me suena a secta. Las sectas, que no las iglesias, proclaman que son las únicas y verdaderas y que todos los que están fuera de ellas se perderán. Hace poco un dignatario de la ICAR dijo en un encuentro interreligioso que nadie tiene la única verdad sino que todos (incluyendo su iglesia) estamos en la búsqueda de ella. Dices que Lueteranos y Anglicanos están regresando a Roma, pero yo te puedo dar cifras de que el flujo contrario está atestado de gente, especialmente en América Latina, en donde ambas iglesias están creciendo en gran manera.
     

    Domingo
    25/08/2012
    00:16 h
    27
     
    Sra. Rosa, perdón, pero debiera informarse mejor. Por razones eclesiológicas, la Iglesia nunca formará parte del CMI, pues existe una sola Iglesia verdadera, la Católica (rito latino y oriental), no existe las 'iglesias de Cristo', Jesús nunca habló en plural en ese tema. La Iglesia ha rechazado y sigue rechazando formar parte del mismo. Eso no implica dialogar con ellos. Pero la posición de la Iglesia es clara. El único ecumenismo válido y aceptado por mi es el regreso a Roma. Ya anglicanos y luteranos están dando ese paso. Usted habla sin fundamentos.
     

    Rosa Jordán de Franco
    22/08/2012
    13:56 h
    26
     
    Estimado d. Domingo, Muchos cristianos, fieles a la Fe del Señor Jesucristo y a la Palabra de Dios, creemos que el Movimiento Ecuménico a nivel mundial y el Consejo Mundial de Iglesias, tienen su origen en Roma. Hacemos la diferencia entre la Alianza Evangélica Mundial y el Consejo Mundial de Iglesias, esperando en Dios que no haya líderes de la Alianza que caigan en las redes del engaño del apóstata CMI y sus patrocinadores. (Creo que algunos ya sucumbieron, pero no los pentecostales, gracias a Dios). Como usted ve, la araña teje pacientemente su red...Dios lo bendiga.
     

    Rosa Jordán de Franco
    22/08/2012
    01:06 h
    25
     
    La ICR mantenía una distancia DELIBERADA del Movimiento Ecuménico en la época en que se fundó el Consejo Mundial de Iglesias, pero desde el II Concilio Vaticano mantiene relaciones estrechas con él, (¿No llama esto la atención d.Domingo? 1o. el Mov. Ecuménico,luego el CMI), y ha llegado a ser miembro de PLENO DERECHO de muchos organismos ecuménicos nacionales y organizaciones ecuménicas regionales, aunque no del CMI, pero mantienen relaciones de trabajo regulares, sobre todo como miembro (la IC) oficial de la Comisión de Fe y Constitución ('Hacia un entendimiento y visión comunes del CMI', Declaración de Política, 1997 - Párrafo 1.9).- Con la finalidad de que la IC llegue a integrarse al
     

    Domingo
    20/08/2012
    23:19 h
    24
     
    Sra. Rosa. favor tome nota de mi aclaración. El Consejo Mundial de Iglesias es una de las mayores promotoras del Ecumenismo ... y es mayoritariamente protestante. La Iglesia Católica no forma parte de esa institución ... si fuera tan interesante ¿porque no se integra a ella?. Fue el CMI el que invitó a la Iglesia Católica a formar parte de la misma, invitación que fue rechazada. En las actividades del CMI, la ICAR participa sólo como invitado e incluso de muchas de sus actividades no participa. Lejos está la ICAR de querer formar parte del modelo de iglesia que persigue este conglomerado protestante. En lo referente a los pentecostales ... si el intraecumenismo entre ellos es imposible, ¿com
     

    Rosa Jordán de Franco
    19/08/2012
    00:07 h
    23
     
    ¡Así que a la Iglesia Católica no le resulta 'interesante' el Protestantismo? Ja, ja. Como que ahí la ICAR ve muy verdes las uvas... ¿Y qué es ese tirar piedras y dar palos de ciego, combatiéndolo primero ('¡Hay que combatir a las 'sectas'!) y luego tratando infructuosamente de anexarlo? ¡ecumenismo!sí, ecumenismo también para el Protestantismo. ¿Ha sido por aquéllo de 'Si no puedes contra tu enemigo, únete a él?' Y sus diferentes tácticas, como la Nueva Evangelización (la misma mica con diferente montera), con la cual, confío en el Señor, tendrán los católicos, ¡ojalá!, más acceso personal, y por ende, más conocimiento y revelación, también personal, de la Palabra de Dios, que aplacará su
     

    Ricardo Blitz.
    19/08/2012
    00:07 h
    22
     
    Domingo: id a las hemerotecas: los jesuítas controlan la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), con sede en la protestante Ginebra, ¿necesita mayor constancia? El Vativano tiene problemas para controlar a los hnos. pentecostales, por su atomización, pero pronto encontrarán el truquillo. Con los 'protestantes históricos' tienen relaciones de lo más 'calurosas' como atestigua el evangelista Billy Graham, quien ha salido alborozado de una entrevista de dos horas con Juan Pablo II. Con quienes tiene una imposibilidad sistémica es con los cristianos bíblicos, la elite del protestantismo, en tanto coherencia y solidez doctrinal e intelectual. Con la teología de la li
     

    Domingo
    18/08/2012
    01:34 h
    21
     
    Sr. Estaban ¿a Roma le queda el ecumenismo?, acaso no maneja usted los datos que demuestran que para la Iglesia no resulta interesante el protestantismo?. El ecumenismo va dirigido a que las Iglesias de origen apostólicos como la Iglesia católica de Jerusalen, la Iglesia Católica de Antioquía, la Iglesia Católica de Alejandría, la Iglesia Católica de Constantinopla y la Iglesia Católica de Roma superen el cisma de hace casi 1000 años. Paralelo a eso, no solo por el testimonio, sino también por las novedades de los nuevos 'maestros de la fe' muchos de alejan de ella. Cristo ya lo advirtió.
     

    Esteban Soto. Protestantólogo.
    17/08/2012
    18:43 h
    20
     
    Creo que la 'caída del imperio', -que sinceramente estimo es la identidad más señalada del catolicismo, por sobre la fachada eclesiástica-, se debe al acceso masivo de los ciudadanos a los medios legales que permiten expresar el consentimiento, es decir a un ensanchamiento de la democracia (aún débil pero visible) y al acceso masivo a la información , la educación y la cultura. Roma requiere tener estos parámetros al mínimo para sobrevivir y controlar. En suma, la potenciación de la ignorancia, el aislamiento y la dependencia, como la antigua URRS. Lo inquietante es que los evangélicos se nieguen a llenar el vacío- en todos los ámbitos- que deja el Goliath en derrumbe. A Roma le queda el ecu
     

    Lourdes Colomés Montserrat
    17/08/2012
    01:27 h
    19
     
    Dice un texto muy querido por mi: 'Es en vano que me sigan adorando porqué enseñan como doctrinas preceptos de hombres' Esto es lo que realmente ocurre en el catolicismo romano. Por ello, examinándolo a fondo a partir de este texto que por misericordia de Dios me fué revelado, descubrí el Dios que tanto anhelava mi corazón. Un Dios real, personal, cercano, y al único camino, verdad y vida: Su Hijo Jesucristo. No es una religión, es Cristo. No es ser sabio, es buscarle con pasión y su Espíritu te ayuda y te consuela en esta importante decisión.
     

    Rosa Jordán de Franco
    16/08/2012
    17:59 h
    18
     
    Hola, estimada María Paz.. Sabes?. Soy pentecostal y no tengo ningún estudio teológico, pero quiero contarte que desde el primer día en que el Dios de amor vino a mi vida, el Espíritu Santo me bautizó ¡con fuego! y me llevó a la lectura de la Palabra de Dios con pasión, consistentemente, revelándomela con amor. He visto sanidades y milagros por doquier y en mí misma, por eso doy fe de lo que he visto y oído, pero, repito lo que dijo Jesús: 'Pero vosotros no recibís nuestro testimonio'. Me congrego en una humilde iglesita de aldea, donde muchos de mis hermanos son iletrados, y te sorprendería el conocimiento bíblico que tienen, por el favor de Dios y por el oir a sus pastores y las predicac
     

    Sinara
    16/08/2012
    17:59 h
    17
     
    Dejamos el catolicismo porque es una Religión y ser Cristiano es tener una relación con Cristo y su Espíritu Santo, quien nos revela toda la verdad de Dios. Su palabra es viva y eficaz y nos enseña que el ubico camino al cielo es a través de Jesús, que los Santos no salvan a nadie. Adorar imágenes esta prohibido en la biblia ( católicos lean el salmo 115). Ademas el pecado te aleja de Dios, deja la fornicación, la mentira, el robo y Sed Santos como lo dice en Señor. No se dejen engañar si vives una vida en pecado y mueres iras al infierno, y nadie te puede sacar de allí. En vida tu decides que camino seguir, Despierta y basta de tanto engaño con la humanidad que desea una mejor vida. El e
     

    Germán
    16/08/2012
    18:00 h
    16
     
    Católicos: No veo al Señor rezándo rosarios, besándo imágenes, venerándo 200.000 vígenes y santos, más aún restos cadavéricos, o estar rodeado de oro y lujos, para Alguien que dijo que no tenía dónde recostar la cabeza, y somos nosotros los que tenemos una religión falsa??? Vamos por favor!
     

    JRRiudoms
    16/08/2012
    10:24 h
    15
     
    #10 P.I Manuel Sonora: Con todos los respetos, decir que hay que 'desmitificar' la Biblia (¿qué quiere decir con ello?) y que hay que estudiar un poco más a los 'teólogos contemporáneos' (¿cuáles: Benedicto XVI o el Obispo de Canterbury?) es dar la razón lisa y llanamente a la ICAR en su persecucíón a la Biblia como guía y fundamento de los cristianos. Si no es esto, es quererse intrincarse en 'quisicosas teológicas', como usted dice. ¡Ah!: y gracias por informarnos que su Iglesia está más preparada teológicamente que los neo-pentecostales (contentos se habrán puesto éstos por opinión tan tajante, meditada y argumentada). Soy de la opinión que hemos de estudiar [escudriñar] más la Biblia tod
     

    Maria Paz Cala
    16/08/2012
    10:24 h
    14
     
    Sr Sonora, discrepo totalmente con usted; los grupos neopentecostales y sus pastores, lo que necesitan es más estudio bíblico de forma sistemática, y menos énfasis en milagros(que los hay) y prosperidad. El pueblo de Dios necesita la Palabra Viva del Dios Vivo, sólo ella, mediante el Espíritu Santo nos limpia y nos hace crecer en Gracia y Conocimiento del Señor. ¿Desmitificarla?..¿Leer a teólogos modernos que cuestionan verdades bíblicas inamovibles?.Eso es lo que quiere el diablo desde el principio: ¿Así que Dios os ha dicho?. He estudiado teología, y toda palabra que no viene de Dios o que le contradice, debe ser rechazada de plano, si es que queremos andar como hijos de Luz.. Necesitamos
     

    Maria Paz Cala
    16/08/2012
    10:24 h
    13
     
    Estimado Humberto, a mí, la lectura de la Patrología (no manipulada), sólo me confirma que los primeros creyentes no practicaban 'catolicismo romano'. En cuanto a las interpretaciones o escritos de determinados 'padres', la Escritura me enseña que debo contrastar sus opiniones con ella misma. El apóstol Pedro dijo: 'Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres', ¡¡ qué lejos de las enseñanzas papales !!. Alfonso, te envié 1 solicitud por FB
     

    Rosa Jordán de Franco
    16/08/2012
    10:24 h
    12
     
    Y se me olvidó decirle, don Manuel, no es por el amor que los miembros de las iglesias evangélicas 'muestren' que los ateos, católicos y de las demás religiones del mundo entero se convierten a Cristo, no, de ninguna manera, quiero informarle que no es por el amor nuestro sino por el gran amor y misericordia de nuestro amante y amado Dios, que los perdidos somos alcanzados por Su Sublime Gracia. Dios tenga misericordia también de usted.
     

    Rosa Jordán de Franco
    16/08/2012
    10:24 h
    11
     
    Don Manuel, su comentario: 'Desgraciadamente los grupos así llamados 'Cristianos' yo diría neo-pentecostales carecen de todo fundamento teológico y por eso aparecen y desaparecen contínuamente. Creo que se necesita más cultura teológica entre los pastores evangélicos y estudiar un poco más a los teólogos contemporaneos además de desmitificar la Biblia.' 'Dismitificar la Biblia...' Así que para Ud. la Biblia es un mito? En mi casi nula 'cultura teológica', de su religión únicamente sé que su primer Papa (¿Papa?) fue el depravado Rey Enrique VIII de Inglaterra, pero me es suficiente conocimiento para comprender su punto de vista. Le ruego acercarse a la llama del pentecostalismo, tal vez Dios
     

    P.l Manuel Sonora
    16/08/2012
    00:50 h
    10
     
    Yo soy sacerdote anglicano y estoy totalmente de acuerdo con este artículo. La fuerza de las iglesias no romanas está en el ambiente de amor y preocupación por sus miembros más que en quisicosas teológicas. Desgraciadamente los grupos así llamados 'Cristianos' yo diría neo-pentecostales carecen de todo fundamento teológico y por eso aparecen y desaparecen contínuamente. Creo que se necesita más cultura teológica entre los pastores evangélicos y estudiar un poco más a los teólogos contemporaneos además de desmitificar la Biblia.
     

    Paco
    16/08/2012
    00:50 h
    9
     
    El catolicismo es una falsa religión. Siendo ya cristiano y por no haber iglesias evangelicas en las cercanías, probé ir a misa 3 veces. (les di una oportunidad, errando claro está) Las 3 lo dejé en varias semanas, la última solo fui un día. Es muy anticristiano. Los protestantes o evangelicos sabemos que la Iglesia nació hace 2000 años. Yo he leído sobre los hombres que conocieron a los apóstoles, pero no creo que ninguno de ellos alabara el papado ni actual ni medieval. Una iglesia que ha engañado, matado, transgedido claros mandamientos divinos y sido un veneno para el género humano, no puede provenir de Dios ni de los primeros cristianos, gente que obraba en la Gracia. La prueba es
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/08/2012
    00:50 h
    8
     
    Hola, no soy católico, y en no estoy de acuerdo con la postura de Benedicto XVI al respecto. Es interesante señalar que, las conversiones a Cristo se da cuando adquieren mayor conocimiento de la biblia, cuando leen y estudian la biblia y se dan cuenta que la Iglesia nace de Dios, que se entiende por la revelación del Espíritu de la obra de salvación de Cristo, y cuentan con una gran nube de testigos que han seguido el mismo camino de fe. Gloria a Dios. Bendiciones.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/08/2012
    00:50 h
    7
     
    Maripaz, qué gusto saludarte. Hace tiempo que no sabía de ti. En las páginas del foro cristiano pregunté por ti a Oso y me dijo que no sabía el motivo de tu alejamiento. Es una alegría saber de tí, que el Señor te bendiga.
     

    Germán
    15/08/2012
    14:56 h
    6
     
    Busquen por donde busquen, el Catolicismo es ajeno al evangelio, es una religión inventada, sacada de su contexto verdadero para crear los sacramentos, los cuales atan a los fieles a la Iglesia, creando una dependencia que juega con la salvación, para lograr ni más ni menos control y poder. El papado, la transubstanciación, el bautismo de infantes, etc, etc. Así que por favor, a otro con ese cuento de que quienes se informan se hacen católicos, a mi me ha pasado completamente al revés.
     

    Rosa Jordán de Franco
    15/08/2012
    08:52 h
    5
     
    Así que tu iglesia nació con los apóstoles, Humberto. Pues, aunque no poseo gran 'cultura teológica', te tengo una noticia: la Iglesia de Cristo, a la que pertenecemos los evangélicos y/o protestantes, nació, precisamente, con el Señor Jesucristo, el día de Pentecostés, antes que la tuya, que, si no estoy mal, nació con Constantino... Mira, eso de 'cultura teológica' me parece muy rimbombante. Yo prefiero leer, escudriñar la Biblia con humildad y el Espíritu Santo amado viene en mi ayuda para revelármela, porque el conocimiento sin el Espíritu, envanece, es el Espíritu el que da revelación, sentido y vida a la Palabra de Dios, sin Él, seguimos con el velo puesto. Pero me alegra que confieses
     

    Humberto Patricio Meza Maass
    15/08/2012
    01:30 h
    4
     
    Hola, yo soy católico, y en general estoy de acuerdo con la postura de Benedicto XVI al respecto. Es interesante señalar que, las conversiones de evangélicos o protestantes al catolicismo se da cuando adquieren mayor cultura teológica; cuando leen y estudian a los Padres de la Iglesia (Patrología) y se dan cuenta que la Iglesia no nació en el siglo XVI, sino que viene desde los apóstoles, con una larga tradición. Un abrazo fraterno a todos quienes confesamos a Cristo. Gracias.
     

    Domingo
    14/08/2012
    17:03 h
    3
     
    Sin dudas, para ser fieles al evangelio de Cristo es necesario la autocritica, renovarse, cambiar metodos, pero siempre con el mismo Evangelio. Las criticas de De Chirico 'de más catolicismo' en vez de 'más Evangelio' tratando se a los ojos protestantes divorciar o uno de lo otro, no va de la mano y sale del contexto de lo que enseña este gran Papa que se refleja en lo que es la 'Nueva Evangelización' y el 'Documento de Aparecida' y otros tantos eventos de pública notoriedad. Esta vez no está muy fino en sus analisis. En lo que se refiere a la visión catolica del evangelicalismo (mas bien neopentecostal protestante) es digno de tenerse en cuenta. La corriente pentecostal se va haciendo fuert
     

    Maria Paz Cala
    13/08/2012
    11:40 h
    2
     
    Desde afuera lo ven como un cambio de religión, pero ignoran que se trata de la aceptación del Evangelio: ¡¡ Cristo es el Señor !! , y si Él es Señor, nuestra vida cambia, todo cambia, ya no lo vemos desde nuestra pobre perspectiva humana; Cristo viviendo en nosotros es la antesala de la Vida Eterna al lado del Padre, y los hijos de Dios, que no lo somos por voluntad de carne o de varón, deseamos agradar a nuestro Padre y honramos al Cordero que se entregó en nuestro lugar. Esto no es un cambio de religión, es el re-establecimiento de una relación rota con el Creador a causa de nuestro pecado. El estilo de vida de un verdadero creyente va a reflejar a Cristo, y ese testimonio es el que atrae
     

    Rosa Jordán de Franco
    13/08/2012
    02:21 h
    1
     
    Los católicos que hemos dejado de serlo, no ha sido por el estilo de vida de los evangélicos y pentecostales, sino porque hemos sido tocados por el Espíritu Santo, quien nos ha revelado la verdad a través de la predicación de la Palabra de Dios con poder, amor y pasión por Dios y por la salvación de las almas. La fe viene por el oir, y el oir la Palabra de Dios, sin errores doctrinales y sin herejías. En el año 1980, el Instituto Teológico Salesiano de Guatemala, asombrado por el fenómeno de deserción en masa de los católicos al 'Evangelicalismo', hizo una 'profunda' investigación de las iglesias evangélicas en ese país. ¿Conclusión? Errada como la del papa. Tampoco los mormones pasaron de
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Por qué los creyentes dejan la Iglesia Católica?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.