Cada día, miles de personas visitan Protestante Digital, asomándose a la actualidad desde una perspectiva diferente a la que reciben en otros medios.
¿Se parece mi amor en algo al de Dios, o es pura hipocresía?
Una muestra del compromiso con las Escrituras en las regiones más remotas de Uzbekistán.
Se vive cabalgando sobre nubes, soñando que son sólidas rocas, hasta que, en un momento dado, la realidad abruptamente nos despierta.
El papa Francisco ha expresado su deseo de la unidad de todas las iglesias cristianas: ortodoxos, anglicanos y las diferentes denominaciones protestantes.
Una antigua tradición afirma que su recuerdo quedó perpetuado en un mausoleo al norte de Belén conocido con el nombre de Qubbot el Rahil, (tumba de Raquel).
No estaría mal que, este tiempo prenavideño de Adviento, lo convirtiéramos en un gran calendario del que vamos pasando hojas que nos aproximan a la llegada del Redentor.
No se ha prestado debida atención al orden y énfasis del texto en Génesis: tras declarar “creó Dios al hombre a su imagen”, inmediatamente dice: “varón y hembra los creó.”
Todas las películas son espejos, aunque no nos guste lo que veamos en ellos. Una de las que más me ha sorprendido este año es Joker de Todd Phillips.
Es innegable que los pensamientos de Dios no son los nuestros. Él va por delante, abriendo sendas donde no parecen existir, allanando el terreno que posteriormente ha de pisar nuestros pies.
Jesús critica a los ricos que dan mucho para alardear de lo que tienen frente a otros; su fin no es el agradecimiento a Dios por su prosperidad, sino establecer una distinción social.
Dios nos hizo a todos iguales, y nos ama a todos de la misma manera.
Actuar con justicia significa pagar una cantidad justa, y asimismo pagar a los trabajadores de forma justa.
Texto compartido con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En una época de longevidad humana, las personas se preguntan cómo van a pasar lo que podrían ser 20, 30 o incluso 40 años después de la jubilación oficial.
La lengua hebrea acude repetidamente a términos como corazón y riñones para aludir a las disposiciones, pensamientos y deseos, es decir, a lo que tiene que ver con lo profundo de la personalidad.
Más de 500 años después del comienzo de la reforma protestante, nos vemos ante un tremendo esfuerzo tanto por una parte de la iglesia católica, como de un segmento mayoritario del protestantismo, a pasar página y buscar la unidad sobre todas las cosas.
La historia de Rebeca ha inspirado a ensayistas, dramaturgos y pintores de todos los tiempos.
Me irrita profundamente cuando en una supuesta lucha por la igualdad, hablar de maternidad resulta ofensivo para ciertos sectores del feminismo.
La Navidad nos anima a fortalecernos. Sí, a nosotros los débiles de la tierra. A eso también nos reta el tiempo navideño.
Samuel Beckett recibió una educación muy religiosa de su madre, que era “casi cuáquera”, pero en Francia se convertirá en uno de los creadores más importantes del llamado “teatro del absurdo”.
En el mundo de habla hispana mucho material literario evangélico es traducido del inglés, y las aplicaciones son del contexto anglo, sin referencia a las preguntas del mundo de habla hispana.
Siempre esperaremos interactuar con un Dios lejano, frío, solamente preocupado de recibir la adoración que le debemos, y nada más.
Dios también es el Señor de los que pierden; él es también nuestro consuelo cuando todo parece ir mal.
Se encontrarán muchas excusas que justifican la desvinculación del proceso político. No obstante, cuando nos tomamos las elecciones como un mero acto consumidor, la desilusión y la desvinculación llegan de forma inevitable.
Se calcula la suma de unos seiscientos millones de criaturas perjudicadas para quienes este día pasará desapercibido, sobre todo en territorios devastados por las calamidades que traen la miseria, la catástrofe y las guerras.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.