jueves, 19 de enero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

Newsletter
Newsletter, recibe todas las noticias en tu bandeja de entrada
 
TICKERS Protestante Digital en tu web
 
  • Donar a Protestante Digital
  •  
     

    ENCUESTA
    Ayúdanos a conocerte mejor
    En cuanto a mis creencias, me considero...











    VER MÁS ENCUESTAS
     

     
    TOP 10 LOS +VISTOS




    Isabel Pavón

    Escritora y parte de la Junta de ADECE (Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos)
     

    Nací en Málaga (España) una fría noche de octubre. Como no había cuna disponible, la matrona me acostó en la caja de cartón donde mi madre llevaba la ropa. Dormida en ella me sorprendieron las claras del día.

    Soy descendiente de aficionados al cante flamenco y para romper la tradición familiar, me dio, ya desde la adolescencia, por escribir.

    Me casé con Francisco Bernal. Como consecuencia de esta decisión, desde 1982 ejerzo la carrera de maternidad. Repetí la experiencia en 1986 y, en 1995, para no quedarme desfasada en esta Ciencia, volví a animarme liándome la manta a la cabeza. Tengo tres hijos varones. La pena es que este título parauniversitario de ser madre no me lo han querido homologar, a pesar de haber puesto todo mi empeño en llevar a cabo, como Dios manda, todos los trámites.

    Mi familia y yo somos evangélicos y vivimos en Málaga.

    Como ven, el Señor, siempre generoso, me ha bendecido mucho. En el mundo de la escritura lo mismo, me colma regalos, por ejemplo, ¡ha bendecido mi trabajo con más de cuarenta premios en los últimos años! Algunos de ellos en poesía y otros en relato, tanto dentro como fuera de España.

    Mis artículos aparecen publicados un millar de veces, ya sea en papel o en Internet, ya sea en prensa secular, o cristiana. ¡Quién se lo iba a decir a mi padre, pobrecillo, que, hasta perder la esperanza, tanto dinero gastó en mí comprándome cuadernos de caligrafía!

    Cada premio y publicación los disfruto como si fuera el único. Pido al Señor que no me quite esta gracia.

    Ha sido un privilegio poder escribir varios prólogos para publicaciones de mis amistades. Además, se me ha concedido la preciosa oportunidad de participar con frecuencia en recitales poéticos. A veces sola y a veces muy bien acompañada.

    También se me abren puertas para que comparta con otros lo que Él, poco a poco, me permite ir aprendiendo. Tengo una columna en Protestante Digital, “Tus ojos abiertos” (es obvio, si no, no estarían ustedes leyendo esto), coordino la sesión POE+ en este mismo medio. Escribir aquí es algo que ni siquiera me atreví a soñar. He participado en la revista “Vínculo”, en Mujer de hoy, Nosotras, Rebalaje, Alma Literaria, Sur-Revista de Literatura, Amaduma, Solera, Renovación y otros medios.

    En 2005, por cabezonería de mi Paco, me convertí en miembro organizador de la página www.sentircristiano.com, y poco a poco la estamos criando.

    Para dar más señas sobre mí, les cuento que me han convertido en la secretaria de actas de ADECE (Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos), un broche de oro que debo lucir de vez en cuando. Es en esta Alianza donde se ha publicado mi primer libro de poemas "Libro de las primicias", nº uno de la colección KYRIE. He finalizado mi diplomatura en Religión, Género y Sexualidad en UCEL/GEMRIP.

    Y ya está, que no es poco

    SUS ARTÍCULOS

     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.