viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

Newsletter
Newsletter, recibe todas las noticias en tu bandeja de entrada
 
TICKERS Protestante Digital en tu web
 
  • Donar a Protestante Digital
  •  
     

    ENCUESTA
    Embajadas en Israel
    Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




    VER MÁS ENCUESTAS
     

     
    TOP 10 LOS +VISTOS




    Xavier Alcalá

    Escritor, autor de la trilogía 'Evanxélica Memoria'.
     

    Xavier Alcalá es ingeniero de Telecomunicación y doctor en Informática, con cometidos profesionales como los de profesor en la Facultad de Informatica de la Universidade da Coruña, director técnico de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia y del Centro de Innovación y Servicios de Galicia, y director de la oficina de gestión de proyectos científicos de Galicia en Bruselas.

    Desde el inicio de los estudios de ingeniería compaginó la técnica con la literatura. Se inició en esta como letrista de canciones para Andrés do Barro y, desde principios de los años 70, viene escribiendo crónicas de periódico, relatos breves, novelas y libros de viaje. Actualmente colabora en La Voz de Galicia.

    Escritor realista, su última obra publicada es Verde oliva (editada en gallego por Galaxia y en castellano por Nowtilus), relato de la revolución cubana en que aparece un famoso luchador evangélico, Frank Pais. Esta novela mereció la calificación de “reportaje novelado” (Ernesto Sánchez Pombo, columnista de La Voz de Galicia).

    En Verde oliva, Xavier Alcalá aplicó la técnica narrativa desarrollada en su obra anterior, la trilogía Evangélica memoria, publicada en gallego por Galaxia y en castellano por Ézaro Ediciones. Esta trilogía (Entre fronteras, En las catacumbas y Una falsa luz) relata la epopeya del pueblo evangélico en Galicia y en otras partes de España hasta llegar al exilio argentino. Está basada en la experiencia vital de Manuel Molares Porto y en decenas de testimonios de creyentes y de personalidades políticas que intervinieron en el destino de las iglesias evangélicas durante la época de máximo poder del nacional-catolicismo.

    Por acuerdo de Manuel Molares y sus hermanos de fe, el relato se desarrolló de manera que los hechos fueran incontestables aunque ciertos personajes –algunos de ellos, criminales notorios– apareciesen disimulados, pues ya habían sido perdonados.

    La memoria vívida y la capacidad narrativa de Manuel Liñares Couto –trasunto de Manuel Molares Porto– permiten repasar una historia de España de 1916 a 1975 que nunca convino contar, y que empezaría a tomar forma en el año 2000.

    SUS ARTÍCULOS
    1

     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.