viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

Newsletter
Newsletter, recibe todas las noticias en tu bandeja de entrada
 
TICKERS Protestante Digital en tu web
 
  • Donar a Protestante Digital
  •  
     

    ENCUESTA
    Sentencia de la UE y libertad religosa
    ¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
    34%
    No
    66%
    Encuesta cerrada. Número de votos: 99
    VER MÁS ENCUESTAS
     

     
    TOP 10 LOS +VISTOS




    Pablo Martínez Vila

    psiquiatra, escritor y ex presidente de la Alianza Evangélica Española
     

    Nació en Barcelona en el hogar del reconocido escritor y pastor José M. Martínez. Se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1978 y cursó la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Clínico Universitario de la misma ciudad. Amplió estudios bajo la tutoría del profesor M. Barker de Bristol, Inglaterra. En la actualidad ejerce en una consulta privada como psiquiatra y psicoterapeuta con un énfasis especial en la medicina psicosomática y la psicoterapia existencial, siguiendo la escuela de Paul Tournier, su maestro y mentor en el campo profesional.

    Además de su práctica clínica, desarrolla una amplia labor en Europa como conferenciante y consejero.

    Ha sido ponente invitado en numerosos países sobre temas de su especialidad, destacando sus aportaciones sobre la relación entre mente y fe, el valor terapéutico del Evangelio en los problemas emocionales, la influencia del temperamento sobre la espiritualidad, el duelo, las relaciones de conflicto, el perdón, la culpa, y otros.

    Muy vinculado con la obra estudiantil, fue presidente de los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) de España (1979-1987), siendo en la actualidad su Presidente Honorario.

    Fue también presidente de la Alianza Evangélica Española (1999-2009).

    En la actualidad preside la “Fundación Ravi Zacharias para el diálogo entre fe y cultura” en España.

    La dimensión internacional de su obra se vio reconocida por la Asociación Internacional de Médicos Cristianos (ICMDA) que le eligió como uno de sus vicepresidentes durante 8 años (1998-2006).

    Sus primeras responsabilidades como líder cristiano las llevó a cabo en la Iglesia Evangélica en calle Verdi de Barcelona donde fue miembro del Consejo de Ancianos durante 24 años.

    Al mismo tiempo ha desarrollado una amplia labor docente en el campo de la Teología Pastoral en diversas instituciones teológicas de España y Europa.

    Por invitación personal del reconocido teólogo y escritor John Stott formó parte del Consejo fundador del London Institute for Contemporary Christianity (Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo).

    Esta labor docente continúa ahora a través del Foro Europeo de Líderes Cristianos en su sección de consejería. Una de las facetas más valoradas de su ministerio actual es la exposición bíblica. Predicador habitual en iglesias locales o encuentros inter- denominacionales, ha sido invitado varias veces a exponer la Palabra en grandes reuniones internacionales como Spring Harvest y la Convención de Keswick, ambas en Inglaterra.

    Es autor de tres libros. El primero de ellos, “Psicología de la oración”, con prólogo de John Stott, ha sido traducido a numerosos idiomas y reeditado varias veces. Junto con los otros dos títulos -“Más allá del dolor” y “El aguijón en la carne”- constituye una trilogía muy apreciada como valioso instrumento de ánimo y edificación para la Iglesia.

    Su obra más reciente (como coautor) es “Why I am not an atheist?” (¿”Por qué no soy ateo”?) en la que responde a esta pregunta desde la perspectiva específica como psiquiatra.

    En conjunto su obra literaria está publicada en 16 idiomas.

    Autor de numerosos artículos y ensayos en revistas españolas y europeas, su contribución más regular es a través de la web “Pensamiento Cristiano” (www.pensamientocristiano.com) que ahora se edita también en inglés con el título “Christian Thought” (www.christian-thought.org).


    SUS ARTÍCULOS
    1

     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.