viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

Newsletter
Newsletter, recibe todas las noticias en tu bandeja de entrada
 
TICKERS Protestante Digital en tu web
 
  • Donar a Protestante Digital
  •  
     

    ENCUESTA
    Suiza y el Corán
    ¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




    VER MÁS ENCUESTAS
     

     
    TOP 10 LOS +VISTOS




    Jordi Torrents

    pedagogo, periodista y escritor
     

    (Terrassa, 1971) Soy pedagogo, periodista y escritor. Y todo, en este mismo desorden, ya que he pasado de un lado a otro con total impunidad. He trabajado y colaborado en varios periódicos (Expansión, Sport, El 9 Nou, El Punt, Avui, El País), y a pesar de haberlo hecho en secciones como Política o Economía, suelo presumir de haber entrevistado a Bonnie Tyler o a los Scorpions (en ambos casos hablamos de sus melenas) en revistas musicales como Tierra, Popular 1 y Ruta 66. Adicto a la escritura, he publicado las novelas Suena Kowalski (Maikalili, 2005), Malas noticias (Noufront-Tyndale, 2009) y Pistolas al amanecer (Noufront-Tyndale, 2009, coescrita junto a Daniel Jándula); he participado en el libro colectivo Relatos en cadena (Alfaguara, 2008) de la Cadena SER; junto a la doctora Isabel Paula, he coescrito el libro de relatos El niño con autismo (Milenio, 2010), y con Jordi Urbea y Moisés Martínez, Recrear (Plataforma, 2014). He hecho algunos pinitos televisivos (colaborando en un reportaje para TV3 y conduciendo una sección con pretensiones de tertulia humorística en el magazín Som Aquí de Canal Terrassa Vallès) y un día conseguí salir de un Ikea en menos de veinte minutos.

    Soy miembro de la iglesia bautista Unida de Terrassa; colaboro con medios de comunicación cristianos como Protestante Digital, Suburbios, Entrelíneas, El Eco Bautista o Presència Evangèlica; con mi esposa Lydia llevo casi dos décadas involucrado en el ministerio Mefi-Boset (que trabaja con personas con discapacidad intelectual), y he coordinado varios cursos de formación de profesorado en las escuelas de la Misión Bautista en Guinea Ecuatorial (www.cronicasguineanas.blogspot.com), un trabajo que recojo en una exposición fotográfica que se dedica a recorrer el mundo. Y tenemos un hijo, Nil, un verdadero regalo que llegó el último día de Navidad del siglo XX.

    Todavía escucho vinilos, colecciono dispensadores de caramelos Pez, álbumes de cromos y autógrafos de gente tan dispar como Joaquín Reyes o Quim Monzó, y estoy convencido de que algún día conoceré en persona a la escritora Amélie Nothomb, aunque no sabré qué decirle.

    SUS ARTÍCULOS

     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.