Evangélicos oran por Argelia frente a la embajada del país en Roma

Entregaron una carta al embajador protestando por el cierre de iglesias evangélicas.

Redacción PD

Evangelical Focus · ROMA · 16 DE DICIEMBRE DE 2019 · 15:40

Evangélicos orando frente a la embajada de Argelia en Roma. / AEI,
Evangélicos orando frente a la embajada de Argelia en Roma. / AEI

Cristianos de varias iglesias evangélicas en Roma (Italia) se reunieron frente a la embajada de Argelia el 14 de diciembre para denunciar el cierre de iglesias protestantes en el país del norte de África.

Los participantes se manifestaron “a favor de la libertad religiosa en Argelia y en apoyo de las iglesias evangélicas en ese país”, resumió Davide Bogliolo.

El grupo, coordinado por la Alianza Evangélica Italiana (AEI), tuvo un tiempo de oración y cánticos frente a la representación oficial argelina, en la calle Via B. Eustacchio en Roma.

Entre los 30 participantes también había jóvenes creyentes que habían estado orando regularmente por la situación de los protestantes argelinos en sus propias iglesias.

Se cantó la canción “Non c’è Dio grande come te, no non c’è” (“No hay Dios grande como tú”).

 

CARTA ENTREGADA AL EMBAJADOR

La misiva entregada al embajador expone la preocupación por el cierre de iglesias en Argelia en el último año. “Como minoría evangélica en nuestro país, seguimos con con atención y preocupación el desarrollo de la situación de los cristianos en Argelia, que en los últimos años han tenido visto su libertad de culto severamente limitada debido a una ley que de hecho ha provocado el cierre de muchas iglesias evangélicas en el país”.

Los evangélicos expresan su repulsa a esta política porque amenaza la libertad, dado que por propia experiencia “sabemos cuánto sufrimiento e injusticia han causado la negación de este derecho esencial en el pasado. Creemos que la libertad de culto es la base de una sociedad abierta y próspera, y en Italia estamos activamente defendiéndola para todos”.

“Es por eso que le pedimos que interceda con su gobierno para garantizar que la libertad de todos los ciudadanos, independientemente de su religión, esté salvaguardada y garantizada, revisando la ley antes mencionada. Seguimos rezaorandondo por Argelia, sus autoridades y su gente, especialmente en este delicado momento histórico”, concluye la carta.

 

ELECCIONES Y PROTESTAS

Argelia celebró elecciones generales el 12 de diciembre, en medio de protestas y llamados al boicot. Abdelmadjid Tebboune ganó las elecciones.

La Alianza Evangélica Italiana dijo que continuará monitoreando la situación y apoyando a las iglesias evangélicas en Argelia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos oran por Argelia frente a la embajada del país en Roma