Los evangélicos en Burkina Faso lamentan que “la libertad de culto consagrada en la ley haya sido pisoteada”

Al mismo tiempo llaman a las iglesias a “contribuir más en la búsqueda de la paz a través de la formación de los jóvenes”.

Redacción PD

Evangelical Focus · UAGADUGÚ · 09 DE DICIEMBRE DE 2019 · 12:00

Burkina Faso es uno de los países con una parte del territorio en la región del Sahel, que en los últimos años ha registrado un incremento de la violencia. / South African News,
Burkina Faso es uno de los países con una parte del territorio en la región del Sahel, que en los últimos años ha registrado un incremento de la violencia. / South African News

Después del ataque a una iglesia protestante que tuvo lugar hace una semana en la región del noreste, y en el que murieron 14 personas, la Federación de Iglesias y Misiones Evangélicas de Burkina Faso (FEME, por sus siglas en francés), ha emitido una declaración pidiendo la oración y el apoyo de las iglesias y los cristianos de todo el mundo. “Una vez más, nuestros valores de tolerancia, perdón y amor han sido violados. La libertad de culto consagrada en nuestra ley básica ha sido pisoteada”, ha señalado el presidente de la entidad, el pastor Henri Ye.

En el comunicado, la federación, miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), se muestra “todavía en estado de shock por esta tragedia y expresa su tristeza y dolor por la repetición de semejantes actos de barbarie y deshumanizantes, y llama a todas las iglesias a utilizar el ayuno y la oración como primeras armas a lo largo del territorio nacional”. “Invitamos a las organizaciones cristianas a contribuir más en la búsqueda de la paz a través de la formación de los jóvenes burkinabés para reunir a todos los estratos sociales en el compromiso de la lucha por la paz y la cohesión social. La cultura de la paz y la ciudadanía responsable son valores para ser preservados”, remarcan en el manifiesto. 

Desde la entidad también consideran que “es en el amor de Dios y de nuestro prójimo, en unidad y solidaridad, librándonos de todo espíritu de temor y venganza, que finalmente venceremos”. “Que la unidad del Cuerpo de Cristo y la de toda la nación nos conduzca a un futuro mejor ”, reiteran.

 

LA WEA LLAMA A “ORAR PARA QUE LOS CREYENTES SE MANTENGAN FIRMES EN SU FE”

La Alianza Evangélica Mundial también ha publicado una declaración lamentando el último ataque en Burkina Faso y la pérdida de las 14 personas fallecidas. “Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en Burkina Faso y oramos por aquellos que han perdido a sus pastores y seres queridos en la violencia reciente que ha atacado cada vez más a los cristianos”, ha señalado el secretario general de la WEA, Ephraim Tendero.

Tendero ha pedido a los cristianos que “se unan a la Alianza en oración por una paz duradera y que los problemas subyacentes que dan lugar al terrorismo en la región puedan abordarse y resolverse”. “Orad para que los creyentes se mantengan firmes en su fe en Cristo, para que puedan ser una luz brillante de esperanza que venza la oscuridad del mal y la desesperación”, ha añadido. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los evangélicos en Burkina Faso lamentan que “la libertad de culto consagrada en la ley haya sido pisoteada”