Falleció Reinhard Bonnke a los 79 años

Fue el fundador del movimiento misionero Criso para todas las Naciones, que llevó el mensaje del evangelio en campañas masivas en todo el mundo.

Evangélico Digital · 08 DE DICIEMBRE DE 2019 · 19:01

Reinhard Bonnke. / Fb oficial Reinhard Bonnke,
Reinhard Bonnke. / Fb oficial Reinhard Bonnke

El evangelista Reinhard Bonnke, fundador de Cristo para todas las Naciones (CfaN por sus siglas en inglés) falleció a la edad de 79 años. Según su familia, estaba rodeado de seres queridos y falleció pacíficamente el sábado.

“Es con tristeza que la familia Bonnke quisiera anunciar el fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo, el evangelista Reinhard Bonnke. Falleció pacíficamente, rodeado de su familia, el 7 de diciembre de 2019”, publicó su familia en redes sociales.

Samuel Rodríguez, encargado  de CfaNLatino comentó a Evangélico Digital que Bonnke era un verdadero héroe de la fe, un hombre sumamente dinámico y entusiasta con el evangelismo, “cuando estabas con él te daban ganas de salir inmediatamente a evangelizar y compartir la Palabra de Dios con las personas”, agregó.

En su perfil de Facebook Rodríguez además escribió que Bonnke “era un hombre con un amor apasionado y contagioso por Jesús, que estaba en todas sus conversaciones. Estoy agradecido por la oportunidad en mi vida de haber conocido al Pastor Bonnke. Será extrañado por todos aquellos cuya vida fue impactada por la suya”.

Bonnke predicó a cientos de millones de personas, especialmente en África a lo largo de sus 60 años de carrera. En octubre de 2017, Bonnke realizó una cruzada de despedida ante 1,7 millones de personas en Nigeria.

El evangelista entregó el liderazgo del ministerio Cristo para todas las naciones al evangelista Daniel Kolenda debido a sus “desafíos de salud”.

“No quiero que se caiga, quiero que continúe y se eleve sin problemas. El mundo es tan grande y Dios me dio a Daniel Kolenda y estoy muy, muy feliz”, dijo Bonkke al momento de retirarse.

Era conocido por sus cruzadas masivas en África, donde inspiró a 77 millones de personas a tomar decisiones por Cristo durante los últimos 35 años.

Deja a su esposa Anni, sus hijos Kai-Uwe, Gabrielle y Susie, y ocho nietos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Falleció Reinhard Bonnke a los 79 años