“Perseguidos pero no abandonados”, lema del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida 2019

La jornada tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Uno de cada nueve cristianos afronta persecución, aislamiento y violencia en todo el mundo.

Redacción PD

Puertas Abiertas, WEA · BARCELONA · 06 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 16:15

Uno de cada nueve cristianos en el mundo afronta persecución, aislamiento o violencia. / Olivia Snow, Unsplash CC,
Uno de cada nueve cristianos en el mundo afronta persecución, aislamiento o violencia. / Olivia Snow, Unsplash CC

La persecución de los cristianos en el mundo ha aumentado este último año, con intensos incidentes de violencia perpetrados contra comunidades e iglesias en Nigeria, India, Sri Lanka y Burkina Faso, entre muchos otros países. En algunos, los lugares de culto están cerrados, los cristianos se ven obligados a huir de sus hogares, están socialmente aislados, discriminados e incluso son asesinados por su fe.

“El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (DIDO) une a millones de cristianos en todo el mundo para orar por aquellos que valientemente testifican a Cristo a cualquier coste”, explica la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés). 

Desde la entidad remarcan que fue creado con el objetivo de servir “como una fuente para concienciar de los cristianos que sufren opresión, movilizar la oración de la Iglesia mundial y brindar apoyo y confianza a los cristianos oprimidos”.

 

Cartel del DIDO 2019.

“DEMASIADOS POR CONTAR, DEMASIADOS DESCONOCIDOS”

Este año, el DIDO se celebra el 10 de noviembre y lleva como lema “Perseguidos pero no abandonados”, inspirado en 2 Corintios 4:9. El director ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa de la WEA, Godfrey Yogarajah ha invitado a los cristianos y a las iglesias locales a “orar para que, a pesar de la presión y la persecución, nuestros hermanos y hermanas que sufren, donde sea que estén en el mundo, se mantengan firmes en su fe, aferrados a las promesas de Dios y vivos victoriosamente en Cristo”. “Orad para que sigan implacablemente a Cristo, recordando que son ‘perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos’”, ha subrayado citando el versículo.

Junto con la campaña se ha lanzado un vídeo que destaca episodios recientes de persecución de cristianos, incluidos los ataques terroristas que mataron a 259 personas en Sri Lanka, la violencia en Nigeria y las represiones contra las iglesias en Argelia. “Demasiados por contar, demasiados desconocidos. Todo porque llevan el nombre de Jesús”, se afirma en un momento del vídeo.

Uno de cada nueve cristianos en el mundo enfrenta la posibilidad de sufrir y/o sufre “palizas, tortura, confinamiento, aislamiento, violación, persecución severa, encarcelamiento, esclavitud, muerte y discriminación en la educación y el empleo”, señala Puertas Abiertas. Durante el DIDO de este año Puertas Abiertas pide especialmente a los cristianos que oren “por India, que ocupa el décimo puesto en la Lista Mundial de Persecución de la entidad sobre los países más peligrosos del mundo para los cristianos”. El sitio web de DIDO proporciona recursos “diseñados para ayudar a orar eficazmente por los cristianos perseguidos”, porque “para orar por estos hermanos y hermanas que sufren, primero hay que escuchar sus historias”. “Hay que escuchar su grito”, advierten.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “Perseguidos pero no abandonados”, lema del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida 2019