PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Polémica
 

En Italia, la prostitución regresa al debate político

Un diputado regional del partido La Liga ha pedido utilizar a “mujeres en los escaparates” con la finalidad de generar más turismo.

AUTOR Redacción P+D ROMA 07 DE OCTUBRE DE 2019 13:00 h
En Italia es ilegal contratar servicios sexuales en un lugar público y abrir un prostíbulo. / Michael Dziedzic, Unsplash CC

El debate sobre cómo regular la prostitución ha regresado a la esfera política italiana después de una controvertida propuesta por parte de Roberto Salvini, que no comparte parentesco alguno con el líder de La Liga, Matteo Salvini, aunque hasta hace poco era diputado regional en la Toscana por la misma formación. 



La idea de Roberto Salvini, de utilizar a “las mujeres en los escaparates” con la finalidad de relanzar el turismo termal no solo le ha costado su cargo en el partido, sino que ha generado gran indignación. Para Salvini, se trata de copiar el modelo de otros países europeos. “Si media Europa invierte en ese sentido, ¿no queremos sacarnos la venda de los ojos? Estuve hace 20 años en las ferias en Alemania, en Holanda es igual, en Austria es igual, en Francia es igual: encontramos a las mujeres en los escaparates. También es turismo eso. Hay gente así, si no, no estarían”, señalaba el diputado durante una reunión sectorial sobre el turismo regional. 



“Es inútil hacerse los moralistas, y además luego vas a esos lugares y encuentras muchos italianos”, añadía.



 



El hasta ahora diputado de La Liga en la Toscana, Roberto Salvini. / Facebook



INDIGNACIÓN Y RECHAZO



Las palabras de Roberto Salvini no han sido bien acogidas ni siquiera por su propio partido, que le ha suspendido por orden directa del líder de la formación, Matteo Salvini. La vicepresidenta del gobierno regional de la Toscana, Monica Barni, ha señalado que “sus afirmaciones son vergonzosas” y que “se trata de una visión que retrocede a un debate de hace 50 años”. 



También la nueva ministra de la Administración Pública, Fabiana Dadone, ha asegurado que “ante una visión tan intolerante no queda otra solución que unirnos todos para luchar en favor de una efectiva paridad de género”. 



Desde Italia, la periodista y colaboradora de Protestante Digital, Verónica Rossato, señala que “la hipocresía y la doble moral reinan”. “La respuesta del representante de La Liga en la Toscana, Daniele Belotti, a la declaración del ahora suspendido diputado regional, deja ver que la propuesta de ‘mujeres en escaparates’ no ha molestado por legitimar la prostitución sino por no favorecer la postura de que el gobierno tenga el control sobre la aberrante práctica”, señala.



Precisamente, Belotti había desmentido que el modelo de Roberto Salvini sea el de La Liga y se había manifestado favor de legalizar la prostitución. “No queremos poner a las mujeres en escaparates, sino, tomando el ejemplo de sociedades evolucionadas, como Suiza y Austria, sacarlas de las calles a fin de garantizar mayor seguridad en las ciudades, terminar con la explotación de mujeres por parte de organizaciones criminales, prevenir enfermedades de transmisión sexual y hacer emerger la enorme e incontrolada evasión fiscal, garantizando recaudaciones tributarias millonarias para el Estado”, había afirmado el líder de La liga en Toscana. “Es decir”, subraya Rossato, “nada en contra de la cosificación de las mujeres, sino a favor de que el gobierno no quede fuera del negocio”. 



 



ITALIA, UNA LEGISLACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN COMPLICADA



En Italia está prohibido solicitar servicios sexuales en un espacio público y organizar de manera comercial la actividad sexual en cualquier lugar. Es decir, los prostíbulos están prohibidos y no hay más regulación de la prostitución que su ilegalidad en los lugares públicos. 



Sin embargo, los gobiernos regionales también pueden implantar sus propias leyes en cuanto al tema, por lo que no hay una uniformidad nacional. 



Un marco legal que no ha servido para proteger, por ejemplo, al 80% de las mujeres nigerianas que han llegado al país en los últimos años, que han sido víctimas de tráfico humano y explotación sexual según la Organización Mundial para las Migraciones (OIM, por sus siglas en inglés). 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - En Italia, la prostitución regresa al debate político
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.