PUBLICIDAD
 
jueves, 5 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



ONU
7
 

Trump promete más inversión para proteger la libertad religiosa

El presidente de Estados Unidos presentó en la ONU un plan que incluye formar un grupo de grandes empresas que apoyen la libertad religiosa en el mundo.

FUENTES The Times of Israel, Baptist Press, Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019 18:01 h
Donald Trump, durante la Asamblea general de la ONU este 23 de septiembre de 2019. / UN Photo, Cia Pak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perfiló este lunes ante la ONU una imagen de su país como un lugar acogedor para las víctimas de persecución religiosa en el mundo.



El Gobierno estadounidense organizó ese encuentro a la misma hora que la Cumbre de Acción Climática que congregaba a decenas de líderes en la sede de la ONU, y a la que Trump no tenía previsto asistir pero finalmente llegó por sorpresa y se sentó durante unos minutos en el auditorio, sin intervenir.



La promoción de la libertad religiosa en el mundo se ha convertido en una prioridad de Trump, que cuenta con el apoyo del vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, que son cristianos evangélicos.



Pence habló en la reunión justo antes que Trump y arremetió contra Nicaragua, al asegurar que “está prácticamente librando una guerra contra la Iglesia católica”, y Venezuela, donde dijo que el chavismo “usa las leyes contra el odio para procesar al clero”.



El secretario general de la ONU, António Guterres, también participó en la reunión, y afirmó que “la persecución de minorías religiosas es completamente inaceptable” y le “rompe el corazón”.



“Debemos hacer todo lo que podamos para evitar la limpieza religiosa de las sociedades”, añadió Guterres.



 



LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA



“Estados Unidos siempre será una voz para las víctimas de la persecución religiosa, en todas partes. No importa dónde vayan, tienen un lugar en los Estados Unidos”, dijo Trump en su discurso en la Reunión Global para Proteger la Libertad Religiosa, en la sede de las Naciones Unidas.



Trump anunció que Estados Unidos invertirá “25 millones de dólares para proteger la libertad religiosa y lugares sagrados religiosos” en todo el mundo, y coordinará la creación de una “coalición de empresas estadounidenses para la protección de la libertad religiosa”.



“Pido a todos los países del mundo que se unan a nosotros en este deber moral urgente”, subrayó Trump.



El nuevo grupo empresarial para la libertad religiosa sería el primero de su tipo, dijo Trump. No nombró a los miembros del grupo, pero dijo que incluiría a algunos de los “hombres y mujeres más exitosos en la tierra” a los que describió como “grandes líderes empresariales, grandes personas”.



Trump mencionó algunos de los crímenes de odio más violentos contra los creyentes en todo el mundo, como la masacre de musulmanes en una mezquita de Nueva Zelanda, el bombardeo de iglesias en Sri Lanka y la masacre de judíos en Pittsburgh y las sinagogas Poway en California.



“Estos ataques malvados son una herida en toda la humanidad”, dijo Trump. “Todos debemos trabajar juntos para proteger a las comunidades de todas las religiones. También estamos instando a todas las naciones a que aumenten el enjuiciamiento y castigo de los delitos contra las comunidades religiosas. No puede haber un crimen más grande que ese. Esto incluye medidas para prevenir la destrucción intencional de sitios y reliquias religiosas”, afirmó.



“Honren el derecho eterno de todas las personas a seguir su conciencia, vivir de acuerdo con su fe, y dar gloria a Dios (...). Detengan los crímenes contra la gente de fe. Liberen a los prisioneros de conciencia (...). Protejan a los vulnerables, los indefensos y los oprimidos”, agregó.



 



LA CUESTIÓN MUSULMANA



Su afirmación de que esos colectivos “tienen un lugar en EE.UU.” tiene un punto de contraste evidente con su promesa electoral de 2016 de “prohibir completa y totalmente la entrada de los musulmanes” al país, un objetivo que trató de poner en práctica con varias versiones de su veto migratorio.



La tercera versión de ese veto sigue en vigor e impide la entrada en EE.UU. de los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana -Libia, Irán, Somalia, Siria y el Yemen, además de imponer restricciones a algunos ciudadanos venezolanos y norcoreanos.



Las palabras de Trump llegaron además en un momento en el que su Gobierno se está planteando reducir a cero el número de refugiados que pueden entrar en Estados Unidos cada año, y que en 2019 ya tiene un límite de 30.000, el nivel más bajo desde 1980.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
25/09/2019
18:15 h
4
 
Lo que importa ahora es el problema medioambiental. Estas salidas evasivas de Trump sólo tienen como intención desviar la atención. Además, con las catástrofes naturales por venir a consecuencia del cambio climático, no quedará humano a quien defender sus libertades
 
Respondiendo a Galo Nómez

Protestantólogo
27/09/2019
13:11 h
5
 
Los fundamentos conceptuales de la Revolución Francesa, también los de la Bolchevique- intentos de copia de la Revolución Protestante, estricto sensu, la única “revolución”- satisfacían sobre papel los criterios racionales que podrían haber pronosticado a tiempo el problema ambiental. El fondo es transgresión de la Ley de Dios, esa escrita en carne, no en tablas pétreas. Es Cristo, no el materialismo de Marx y Cia Lmtda. No olvide las reconversiones sucesivas, tan “naturales” como sus efectos.
 

Ègara
25/09/2019
11:46 h
1
 
"coalición de empresas estadounidenses para la protección de la libertad religiosa” vale, queda muy clarito, sin querer ser irreverente "dios(en minúscula) S.A".
 
Respondiendo a Ègara

Protestantólogo
27/09/2019
13:25 h
6
 
Cuando no son pitos son flautas, si el menos bueno de Trump hubiese presentado su iniciativa sin presupuesto en horizonte, no faltaría quien adjetivara el esfuerzo como simple saludo a la bandera. Para verter nuestras opiniones aquí o allí, alguien ha hecho una formación original de capital, la que ha sido convenientemente preservada por generaciones. El dinero es lo más espiritual del mundo, el uso “caído” hace la diferencia. Los USA son un intento exitoso de evasión de la tiranía.
 
Respondiendo a Protestantólogo

josuedejuan
25/09/2019
16:47 h
2
 
Ya veremos a que se estaría refifiendo Trump con "US business", business se puede referir a empresa o a "emprendedores" sin relacion con negocios sino con iniciativas, en referencia a ONG o grupos de defensa de los derechos humanos. Pero el facha es Trump, obviamente.
 
Respondiendo a josuedejuan

Protestantólogo
27/09/2019
13:37 h
7
 
El fascismo es un engendro católico romano + partículas de socialismo, populismo ñoño y credulidad ignorante de pueblos en torno a relatos mesiánicos y líderes carismáticos. Mire Ud. practicaron fascismo, en sentido más o menos puro: Mussolini, Hitler, Stalin, Franco, Salazar, Perón. El comunismo es versión atea del fascismo. Estos sistemas o regímenes agudizan y crean conflictos, el odio hacia el diferente es su enseña. La guerra incivil española enfrento a dos fascismos, primos no hermanos.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Ègara
25/09/2019
17:53 h
3
 
Desconozco las fuentes de traducción que ha utilizado PD, a veces ocurre aquello de "Tradutore-traditore", si realmente se mezcla la iniciativa económica con la religiosa (por desgracia casi siempre se mezclan) me recordaría aquella cita de Woody Allen...Siempre que empiezan hablándome de Dios, acaban pidiéndome dinero". Trump no es facha (no creo que tenga ni tan siquiera capacidad intelectual para saber que es el fascismo) él es un creyente nato, en el dinero y en él mismo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump promete más inversión para proteger la libertad religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.