PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



ONU
7
 

Trump promete más inversión para proteger la libertad religiosa

El presidente de Estados Unidos presentó en la ONU un plan que incluye formar un grupo de grandes empresas que apoyen la libertad religiosa en el mundo.

FUENTES The Times of Israel, Baptist Press, Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019 18:01 h
Donald Trump, durante la Asamblea general de la ONU este 23 de septiembre de 2019. / UN Photo, Cia Pak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perfiló este lunes ante la ONU una imagen de su país como un lugar acogedor para las víctimas de persecución religiosa en el mundo.



El Gobierno estadounidense organizó ese encuentro a la misma hora que la Cumbre de Acción Climática que congregaba a decenas de líderes en la sede de la ONU, y a la que Trump no tenía previsto asistir pero finalmente llegó por sorpresa y se sentó durante unos minutos en el auditorio, sin intervenir.



La promoción de la libertad religiosa en el mundo se ha convertido en una prioridad de Trump, que cuenta con el apoyo del vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, que son cristianos evangélicos.



Pence habló en la reunión justo antes que Trump y arremetió contra Nicaragua, al asegurar que “está prácticamente librando una guerra contra la Iglesia católica”, y Venezuela, donde dijo que el chavismo “usa las leyes contra el odio para procesar al clero”.



El secretario general de la ONU, António Guterres, también participó en la reunión, y afirmó que “la persecución de minorías religiosas es completamente inaceptable” y le “rompe el corazón”.



“Debemos hacer todo lo que podamos para evitar la limpieza religiosa de las sociedades”, añadió Guterres.



 



LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA



“Estados Unidos siempre será una voz para las víctimas de la persecución religiosa, en todas partes. No importa dónde vayan, tienen un lugar en los Estados Unidos”, dijo Trump en su discurso en la Reunión Global para Proteger la Libertad Religiosa, en la sede de las Naciones Unidas.



Trump anunció que Estados Unidos invertirá “25 millones de dólares para proteger la libertad religiosa y lugares sagrados religiosos” en todo el mundo, y coordinará la creación de una “coalición de empresas estadounidenses para la protección de la libertad religiosa”.



“Pido a todos los países del mundo que se unan a nosotros en este deber moral urgente”, subrayó Trump.



El nuevo grupo empresarial para la libertad religiosa sería el primero de su tipo, dijo Trump. No nombró a los miembros del grupo, pero dijo que incluiría a algunos de los “hombres y mujeres más exitosos en la tierra” a los que describió como “grandes líderes empresariales, grandes personas”.



Trump mencionó algunos de los crímenes de odio más violentos contra los creyentes en todo el mundo, como la masacre de musulmanes en una mezquita de Nueva Zelanda, el bombardeo de iglesias en Sri Lanka y la masacre de judíos en Pittsburgh y las sinagogas Poway en California.



“Estos ataques malvados son una herida en toda la humanidad”, dijo Trump. “Todos debemos trabajar juntos para proteger a las comunidades de todas las religiones. También estamos instando a todas las naciones a que aumenten el enjuiciamiento y castigo de los delitos contra las comunidades religiosas. No puede haber un crimen más grande que ese. Esto incluye medidas para prevenir la destrucción intencional de sitios y reliquias religiosas”, afirmó.



“Honren el derecho eterno de todas las personas a seguir su conciencia, vivir de acuerdo con su fe, y dar gloria a Dios (...). Detengan los crímenes contra la gente de fe. Liberen a los prisioneros de conciencia (...). Protejan a los vulnerables, los indefensos y los oprimidos”, agregó.



 



LA CUESTIÓN MUSULMANA



Su afirmación de que esos colectivos “tienen un lugar en EE.UU.” tiene un punto de contraste evidente con su promesa electoral de 2016 de “prohibir completa y totalmente la entrada de los musulmanes” al país, un objetivo que trató de poner en práctica con varias versiones de su veto migratorio.



La tercera versión de ese veto sigue en vigor e impide la entrada en EE.UU. de los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana -Libia, Irán, Somalia, Siria y el Yemen, además de imponer restricciones a algunos ciudadanos venezolanos y norcoreanos.



Las palabras de Trump llegaron además en un momento en el que su Gobierno se está planteando reducir a cero el número de refugiados que pueden entrar en Estados Unidos cada año, y que en 2019 ya tiene un límite de 30.000, el nivel más bajo desde 1980.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
25/09/2019
18:15 h
4
 
Lo que importa ahora es el problema medioambiental. Estas salidas evasivas de Trump sólo tienen como intención desviar la atención. Además, con las catástrofes naturales por venir a consecuencia del cambio climático, no quedará humano a quien defender sus libertades
 
Respondiendo a Galo Nómez

Protestantólogo
27/09/2019
13:11 h
5
 
Los fundamentos conceptuales de la Revolución Francesa, también los de la Bolchevique- intentos de copia de la Revolución Protestante, estricto sensu, la única “revolución”- satisfacían sobre papel los criterios racionales que podrían haber pronosticado a tiempo el problema ambiental. El fondo es transgresión de la Ley de Dios, esa escrita en carne, no en tablas pétreas. Es Cristo, no el materialismo de Marx y Cia Lmtda. No olvide las reconversiones sucesivas, tan “naturales” como sus efectos.
 

Ègara
25/09/2019
11:46 h
1
 
"coalición de empresas estadounidenses para la protección de la libertad religiosa” vale, queda muy clarito, sin querer ser irreverente "dios(en minúscula) S.A".
 
Respondiendo a Ègara

Protestantólogo
27/09/2019
13:25 h
6
 
Cuando no son pitos son flautas, si el menos bueno de Trump hubiese presentado su iniciativa sin presupuesto en horizonte, no faltaría quien adjetivara el esfuerzo como simple saludo a la bandera. Para verter nuestras opiniones aquí o allí, alguien ha hecho una formación original de capital, la que ha sido convenientemente preservada por generaciones. El dinero es lo más espiritual del mundo, el uso “caído” hace la diferencia. Los USA son un intento exitoso de evasión de la tiranía.
 
Respondiendo a Protestantólogo

josuedejuan
25/09/2019
16:47 h
2
 
Ya veremos a que se estaría refifiendo Trump con "US business", business se puede referir a empresa o a "emprendedores" sin relacion con negocios sino con iniciativas, en referencia a ONG o grupos de defensa de los derechos humanos. Pero el facha es Trump, obviamente.
 
Respondiendo a josuedejuan

Protestantólogo
27/09/2019
13:37 h
7
 
El fascismo es un engendro católico romano + partículas de socialismo, populismo ñoño y credulidad ignorante de pueblos en torno a relatos mesiánicos y líderes carismáticos. Mire Ud. practicaron fascismo, en sentido más o menos puro: Mussolini, Hitler, Stalin, Franco, Salazar, Perón. El comunismo es versión atea del fascismo. Estos sistemas o regímenes agudizan y crean conflictos, el odio hacia el diferente es su enseña. La guerra incivil española enfrento a dos fascismos, primos no hermanos.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Ègara
25/09/2019
17:53 h
3
 
Desconozco las fuentes de traducción que ha utilizado PD, a veces ocurre aquello de "Tradutore-traditore", si realmente se mezcla la iniciativa económica con la religiosa (por desgracia casi siempre se mezclan) me recordaría aquella cita de Woody Allen...Siempre que empiezan hablándome de Dios, acaban pidiéndome dinero". Trump no es facha (no creo que tenga ni tan siquiera capacidad intelectual para saber que es el fascismo) él es un creyente nato, en el dinero y en él mismo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump promete más inversión para proteger la libertad religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.