Una guía cristiana de las elecciones en Austria pregunta a los partidos sobre 15 cuestiones clave

Cinco de los candidatos más populares en el país han presentado sus visiones sobre bioética, refugiados, libertad religiosa y cuidado del medio ambiente.

Redacción PD

Evangelical Focus · VIENA · 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 15:00

Fachada principal del Parlamento de Austria, en Viena. / Wikimedia Commons,
Fachada principal del Parlamento de Austria, en Viena. / Wikimedia Commons

Austria escogerá una nueva configuración parlamentaria el próximo 29 de septiembre y los cristianos en el país han publicado un recurso para ayudar a clarificar el voto. La página web de noticias cristianas Glaube ha contactado con los ocho partidos políticos principales para preguntarles cuáles creen que son las cuestiones clave. 

 

Portada de la guía publicada en Glaube. / Glaube

Cinco de los candidatos han respondido y, a partir de sus respuestas, se ha elaborado y publicado una guía que compara las posiciones en diferentes temas de cada partido y llama a los creyentes a “orar y votar”. El objetivo, dicen, es “ofrecer a los votantes una orientación que resulte de ayuda, para promover los valores cristianos en nuestra política”, ha explicado Sven Kühne, uno de los líderes de la Alianza Evangélica Austriaca, que comenzó el proyecto en 2017. 

La publicación ha contado con el apoyo de Iglesias Libres de Austria (iglesias evangélicas libres), la Archidiócesis católica de Viena y otros 15 grupos y entidades cristianas. Los candidatos han respondido a un cuestionario con preguntas sobre política exterior y Europa, educación y ciencia, ética en la medicina y la investigación, matrimonio y familia, refugiados e integración, salud y cuidado, libertad religiosa y de conciencia, igualdad, niños y jóvenes, protección de la vida y la dignidad humanas, protección de los cristianos perseguidos, jubilados y pensiones, seguridad y crimen, cuidado del clima y del medio ambiente y economía y mercado de trabajo. 

La guía se puede descargar en alemán a través de la web de Glaube

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una guía cristiana de las elecciones en Austria pregunta a los partidos sobre 15 cuestiones clave