1.200 personas en Zúrich: “La vida de los niños con síndrome de Down es preciosa”

La Marcha por la vida suiza de este año denunció que 9 de cada 10 bebés con síndrome de Down no tienen oportunidad de vivir. La policía tuvo que proteger el evento de los radicales pro-aborto.

Redacción PD

Evangelical Focus · ZURICH · 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 12:05

Marcha por la vida en Zúrich, el 14 de septiembre de 2019. / Marsch Fürs Läbä,
Marcha por la vida en Zúrich, el 14 de septiembre de 2019. / Marsch Fürs Läbä

Alrededor de 1.200 personas se unieron a la ‘Marcha por la vida’ suiza 2019 en Zúrich para proclamar el valor de la vida de los niños con síndrome de Down.

Con el lema “¡Gracias por dejarme vivir!”, La décima edición de esta marcha pacífica a favor de la vida se centró en la dignidad y la santidad de los niños no nacidos que han sido diagnosticados con síndrome de Down.

Este año, la policía de Zúrich permitió a los manifestantes caminar por las calles del centro de la ciudad. Pero, como en ocasiones anteriores, las autoridades tenían que asegurarse de que no hubiera agresiones de grupos extremistas pro-aborto. La marcha se retrasó debido a algunas barricadas de estos grupos radicales.

 

Se escucharon testimonios, música y discursos al final de la marcha. / Marsch Fürs Läbä

En la plaza Turbinen, una familia explicó cómo, después de tener una hija con síndrome de Down, decidieron adoptar a otros niños con las mismas necesidades, y finalmente abrieron una casa donde las personas con discapacidad mental pueden vivir y trabajar juntas. “Jóvenes y mayores pueden aprender que la vida no debe ser perfecta y que uno puede tener una vida feliz y significativa a pesar de experimentar algún tipo de discapacidad”.

Un representante político y un obispo católico también compartieron sus reflexiones. “Hoy nos mantenemos unidos y decimos que no queremos dejar que las personas con síndrome de Down estén solas. Queremos llevarlos a ellos y a sus vidas al centro de nuestra conciencia. Queremos fortalecer a los que viven entre nosotros, le decimos y le decimos a toda Suiza: Su vida es preciosa”, dijo el representante religioso.

Una banda de música acompañó la marcha durante una hora, y hubo más actuaciones musicales después desde el escenario al final del evento.

Uno de los valores escritos en la Constitución suiza se repitió varias veces durante la marcha: “La fuerza de la nación debe estar en el bienestar de los débiles”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 1.200 personas en Zúrich: “La vida de los niños con síndrome de Down es preciosa”