PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pro vida
4
 

1.200 personas en Zúrich: “La vida de los niños con síndrome de Down es preciosa”

La Marcha por la vida suiza de este año denunció que 9 de cada 10 bebés con síndrome de Down no tienen oportunidad de vivir. La policía tuvo que proteger el evento de los radicales pro-aborto.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ZURICH 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 14:05 h
Marcha por la vida en Zúrich, el 14 de septiembre de 2019. / Marsch Fürs Läbä

Alrededor de 1.200 personas se unieron a la ‘Marcha por la vida’ suiza 2019 en Zúrich para proclamar el valor de la vida de los niños con síndrome de Down.



Con el lema “¡Gracias por dejarme vivir!”, La décima edición de esta marcha pacífica a favor de la vida se centró en la dignidad y la santidad de los niños no nacidos que han sido diagnosticados con síndrome de Down.



Este año, la policía de Zúrich permitió a los manifestantes caminar por las calles del centro de la ciudad. Pero, como en ocasiones anteriores, las autoridades tenían que asegurarse de que no hubiera agresiones de grupos extremistas pro-aborto. La marcha se retrasó debido a algunas barricadas de estos grupos radicales.



 



Se escucharon testimonios, música y discursos al final de la marcha. / Marsch Fürs Läbä



En la plaza Turbinen, una familia explicó cómo, después de tener una hija con síndrome de Down, decidieron adoptar a otros niños con las mismas necesidades, y finalmente abrieron una casa donde las personas con discapacidad mental pueden vivir y trabajar juntas. “Jóvenes y mayores pueden aprender que la vida no debe ser perfecta y que uno puede tener una vida feliz y significativa a pesar de experimentar algún tipo de discapacidad”.



Un representante político y un obispo católico también compartieron sus reflexiones. “Hoy nos mantenemos unidos y decimos que no queremos dejar que las personas con síndrome de Down estén solas. Queremos llevarlos a ellos y a sus vidas al centro de nuestra conciencia. Queremos fortalecer a los que viven entre nosotros, le decimos y le decimos a toda Suiza: Su vida es preciosa”, dijo el representante religioso.



Una banda de música acompañó la marcha durante una hora, y hubo más actuaciones musicales después desde el escenario al final del evento.



Uno de los valores escritos en la Constitución suiza se repitió varias veces durante la marcha: “La fuerza de la nación debe estar en el bienestar de los débiles”.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
18/09/2019
14:34 h
3
 
Es precisamente en el trato al rechazado, al especial, al que se deja de lado, donde la iglesia donde la iglesia, los creyentes, dan muestra si han sido afectado en verdad por el evangelio, es pura cháchara o religiosidad la que profesan
 

Galo Nómez
17/09/2019
16:46 h
1
 
¿Y qué esperanza le pueden dar a los niños Down o con cualquier otra afección cognitiva una vez que han nacido? ¿Aparte de usarlos como muletilla en sus manifestaciones? Porque la mayoría de ellos permanecen ocultos por sus familias, cuando no abandonados en instituciones. En muchos países anti aborto no tienen oportunidad alguna más allá de ser objeto de compasión, y el hecho de ser «especiales» se transforma en un estigma. Bonita vía férrea, lo más rescatable de esa foto
 
Respondiendo a Galo Nómez

Eugenio M Alonso
19/09/2019
21:39 h
4
 
Señor Gómez, el tenerlos ocultos es recuerdo de la España profunda felizmente ya pasada (como mucho quedará algún caso). En cuanto a las instituciones habrá que ver casos. ¿No puede ser que para algunas personas sea preferible la institución que vivir en la comunidad, y para otros la comunidad que la institución? Valoremos las circunstancias de cada persona (sí, persona) y decidamos en cada caso respetando su derecho a la vida sin el cual todos los demás derechos son inútiles.
 
Respondiendo a Eugenio M Alonso

cavw<><
18/09/2019
14:29 h
2
 
Qué pensamiento tan "espartano" con razón el mundo va como va, si hay personas con esta forma de pensar y ver.. su cosmovisión es digna del Dr. Menguele
 



 
 
ESTAS EN: - - 1.200 personas en Zúrich: “La vida de los niños con síndrome de Down es preciosa”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.