PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Provida
3
 

20.000 caminan en silencio contra la imposición de la ley del aborto en Irlanda del Norte

“Nadie nos consultó sobre este cambio antidemocrático, que no refleja la opinión pública o política aquí”, expresan los manifestantes frente al Parlamento.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BELFAST 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019 19:21 h
La manifestación, frente al parlamento en Belfast. / Peter Lynas

Miles de personas protestaron este 6 de septiembre contra un cambio de ley propuesto que podría legalizar el aborto en Irlanda del Norte hasta las semana 28 de gestación.



Actualmente, el aborto solo se permite bajo circunstancias limitadas por la ley.



NI Voiceless (Silenciados de Irlanda del Norte), el grupo que organizó la manifestación, dijo que muchos norirlandeses estaban frustrados porque “no se les preguntó sobre este cambio antidemocrático, que no refleja la opinión pública o política aquí”.



Los manifestantes caminaron en silencio y se detuvieron frente al Parlamento de Irlanda del Norte. Allí, encendieron luces durante seis minutos que representan los seis condados de Irlanda del Norte.



 



UNA IMPOSICIÓN CENTRALISTA



El 10 de julio, el parlamento de Westminster del Reino Unido (Londres) votó para introducir enmiendas al proyecto de ley de Irlanda del Norte que provocará grandes cambios en las leyes de aborto, a menos que la Asamblea (Parlamento) de Irlanda del Norte sea restaurada antes de finales de octubre. Es poco probable que esto suceda después de dos años en los que no ha estado funcionando, a causa de la fragmentación política que dificulta la formación de gobierno.



Representantes políticos, organizaciones provida (incluidos los cristianos) y ciudadanos a título personal han alzado su voz en los últimos meses diciendo que estos cambios no representan la voluntad de la mayoría de los norirlandeses. Las encuestas dicen que más del 60% están en contra de la aprobación de la nueva ley de aborto propuesta.



 



EVANGÉLICOS SE UNEN A LAS PROTESTAS



Peter Lynas, Director de la Alianza Evangélica de Irlanda del Norte, dijo: “Esta fue una convocatoria de todas las religiones, y de ninguna en particular”, en la que miles quisieron protestar porque “no fuimos consultados, estas personas no tienen voz”.



Pidió a los políticos que “regresen allí [al parlamento] y hagan las gestiones necesarias para detener esta ley de aborto porque esto no es lo que la gente de Irlanda del Norte quiere”.



Lynas dijo que era una “parodia absoluta” “imponer” la ley a la gente “sin regulaciones apropiadas”.



“Éramos 20.000 o más personas reunidas en este lugar diciendo “no”. No podemos hacer mucho más, ese era nuestro papel, protestar. Entregamos este mensaje a los políticos y confiamos en Dios en este momento. En la actualidad, 100.000 personas están vivas en Irlanda del Norte gracias a que no existía esta ley”.



“No queremos que eso cambie”, agregó Lynas. “Queremos ser un faro de esperanza y un faro de luz en su lugar”.



 



Los organizadores anuncian que continuarán buscando formas para defender la vida. / NI Voiceless



“AMBAS VIDAS SON IMPORTANTES”



El grupo de defensa cristiano CARE también se unió a la protesta. “Hay un verdadero malestar por cómo Westminster ha impuesto cambios sociales tan profundos en Irlanda del Norte sin ninguna consulta”, dijo el grupo. “Nuestra ley actual sobre el aborto afirma la vida y creemos que envía un mensaje positivo de que tanto la vida de las madres como la de los bebés son importantes”.



Otras organizaciones e iglesias cristianas también se unieron a la protesta.



 



PRÓXIMOS PASOS



Arlene Foster, líder del DUP (Partido Unionista Democrático, el mayor partido unionista en el parlamento), se unió a las protestas diciendo que la gente debería “unirse” para proteger “ambas vidas”.



Justo después de la protesta del viernes, NI Voiceless llamó a “defender el valor de la vida humana” apoyando a los grupos que trabajan en nombre de los no nacidos, y alentó a las personas a ponerse al servicio de las mujeres y las familias.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
10/09/2019
12:06 h
2
 
Seguramente todos esos manifestantes serán de la llamada "extrema derecha" y unos "fascistas" tal y cómo muchas veces les califican desde la otra "banda" que al parecer son "los buenos". Si esa manifestación hubiera ocurrido en un país de Sudamérica, ya estarían algunos "protestantes" significativos criticándolos y llamándolos "fundamentalistas evangélicos". (Como al parecer, hay otro "Ángel", firmo como A. Bea. -"Que cada palo que aguante su vela"-)
 

Galo Nómez
09/09/2019
23:58 h
1
 
Después volverán a tratarse de sectas, doctrinas erradas, religiones asesinas, y más de alguno hablará contra el ecumenismo. ¿Los no muy apreciables musulmanes forman parte del grupo? Porque les debo recordar que cada año hay más muertos en el mundo por el terrorismo islámico que fetos abortados
 
Respondiendo a Galo Nómez

Pablopez
11/09/2019
11:01 h
3
 
Estimado Galo. Estoy muy interesado en conocer la fuente de tus afirmaciones sobre el número de abortos y fundamentalismo, es un tema que me interesa muchísimo. ¿Me la podrías facilitar?
 



 
 
ESTAS EN: - - 20.000 caminan en silencio contra la imposición de la ley del aborto en Irlanda del Norte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.