PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Conflicto
 

El gobierno de Hong Kong retira el proyecto de ley por el que comenzaron las protestas

Después de las primeras manifestaciones, la Administración anunció la suspensión de la propuesta de extradición. Dos meses después, cede de forma definitiva y renuncia a ella. 

AUTOR Redacción P+D HONG KONG 05 DE SEPTIEMBRE DE 2019 16:15 h
La jefa del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam, anunciando la retirada del proyecto de ley. / Twitter @HongKongFP

“El gobierno de la Región Administrativa Especial retirará oficialmente el proyecto de ley para acabar con las preocupaciones de la gente”, ha señalado este miércoles la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam. Un anuncio que llega después de tres meses de constantes y multitudinarias protestas en la ciudad asiática, que en las últimas semanas habían adquirido un carácter de mayor confrontación.



Unos hechos que, para Lam, han hecho que “todo el mundo se preocupara por Hong Kong”. La líder del gobierno regional también ha remarcado en su mensaje su disposición de mantenerse fiel a Pekín. “La persistente violencia está dañando los cimientos de Hong Kong porque un pequeño grupo de personas está tratando de retar el principio de ‘un país, dos sistemas’, dañando propiedades del gobierno central en Hong Kong. Estas acciones empujan a Hong Kong a una situación muy peligrosa”, ha advertido Lam. 



En un comunicado sobrio, la agencia de noticias del gobierno chino, Xinhua, ha informado que desde el 9 de noviembre se ha arrestado a 1.183 personas por las manifestaciones en Hong Kong. Desde la policía china también se ha calificado de “enfermedad infecciosa’ las protestas consideradas como violentas en la ciudad. “No hay una cura rápida para enfermedad. Cada persona tiene un papel que desarrollar para cuidar a Hong Kong y que vuelva a estar sana”, ha afirmado el jefe superintendente del departamento de Relaciones Públicas de la Policía, Tse Chung-chung.



 



UN GESTO INSUFICIENTE, SEGÚN LOS MANIFESTANTES



Para los protestatarios, el gesto del gobierno regional llega tarde y es insuficiente. Tarde, porque corresponde a la petición que originó las protestas, pero durante estos tres meses se han ido añadiendo nuevas. E insuficiente, porque está lejos de los cinco puntos básicos que conforman el decálogo de condiciones de los manifestantes. 



Además de la retirada total del proyecto de ley de extradición que detonó las protestas, exigen la retirada del apelativo oficial de “disturbios” en relación a las protestas del 12 de junio, la liberación incondicional de todos los detenidos, la formación de una comisión independiente para investigar las acciones de la policía y el sufragio universal. Peticiones a las que, algunos sectores podrían añadir también la dimisión de Lam. Además, un grupo de manifestantes ha enviado una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, horas antes de su viaje a China asegurando que "Alemania debería ser cauta a la hora de alcanzar acuerdos con China mientras el gobierno chino no cumple las leyes internacionales y rompe sus promesas repetidamente". 



 



SIGUE LA ORACIÓN



Desde el Consejo Cristiano de Hong Kong (HKCC, por sus siglas en inglés), entidad que agrupa a unas 70 iglesias evangélicas, de otras denominaciones protestantes y católicas, han convocado un encuentro de oración para este viernes. “Durante los tres últimos meses, muchas personas han sido traumatizadas en cuerpo y espíritu, así como toda la sociedad. Debemos orar los unos por los otros”, han señalado en una publicación en su sitio web. 



“Estamos determinados a ayudar a aquellos que están oprimidos, sin importar sus ideas políticas; a defender los derechos e intereses de los grupos minoritarios, sin importar las diferentes posturas; a actuar de manera justa, a amar la misericordia y a actuar humildemente con nuestro Dios”, han remarcado desde el HKCC, abriendo también la puerta a realizar jornadas de ayuno por la situación en Hong Kong.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El gobierno de Hong Kong retira el proyecto de ley por el que comenzaron las protestas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.