Los líderes religiosos piden a los candidatos más propuestas y menos agresividad

En una declaración sin precedentes, católicos, evangélicos, judíos, y musulmanes demandan que la campaña electoral refleje políticas de estado para sacar el país adelante.

Redacción PD

Evangélico Digital · BUENOS AIRES · 26 DE AGOSTO DE 2019 · 16:30

Las elecciones presidenciales de Argentina se celebrarán en dos vueltas, los próximos 27 de octubre y 24 de noviembre. / Twitter @aciera_arg,
Las elecciones presidenciales de Argentina se celebrarán en dos vueltas, los próximos 27 de octubre y 24 de noviembre. / Twitter @aciera_arg

La campaña electoral ya comienza a infligir su peso en la política en Argentina. Ante los fuertes cruces entre las principales fuerzas políticas que se presentan a las votaciones de octubre, la Iglesia católica, las principales organizaciones evangélicas, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y una entidad musulmana han pedido a los candidatos que “presenten con claridad y realismo sus ideas y proyectos, sin caer en agresividades innecesarias que terminan desacreditando las propuestas”.

En un comunicado conjunto que no tiene precedentes en el país, prácticamente todos los principales líderes religiosos argentinos afirman que la política “debiera revestir un carácter altruista y no reducirse a desprestigiar a los adversarios, ni a un juego superficial de intercambios vanos”.

Tras advertir que “la transparencia y la honestidad personal, junto a la transparencia en el rol institucional de cada uno de los poderes tiene una relación indisoluble con el bienestar y la confianza de los ciudadanos”, señalan que “el poder judicial en particular no debe dejar duda alguna de su plena independencia y desvinculación del ámbito político”.

También subrayan que “si queremos empezar un verdadero camino de recuperación, hay que salir de una vez por todas de la era del diagnóstico” y señalan que los grandes problemas del país como la pobreza estructural, el narcotráfico y la inflación “se resuelven con políticas de estado más allá de la alternancia, entendiendo que los logros de cada período deben tener continuidad”. “La nación ya ha sido fundada, no se refunda ni cada cuatro, ni cada ocho años”, remarcan.

El manifiesto está firmado por los presidentes del Episcopado (CEA), monseñor Oscar Ojea: de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Rubén Proietti; de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), pastor Néstor Miguez; de la DAIA, Jorge Knoblovits, del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri, y del Instituto de Diálogo Interreligioso, padre Guillermo Marcó, rabino Daniel Goldman, y profesor Omar Abboud.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los líderes religiosos piden a los candidatos más propuestas y menos agresividad