Un tobogán anima el verano en la Catedral de Norwich

El bello templo de la Iglesia Anglicana coloca un tobogán de feria en su interior, atrayendo mucha expectación y algunas críticas.

Redacción PD

LONDRES · 15 DE AGOSTO DE 2019 · 16:04

La instalación estará disponible hasta este domingo. / Norwich Cathedral,
La instalación estará disponible hasta este domingo. / Norwich Cathedral

La Catedral de Norwich ha lanzado este verano una campaña con el título “Míralo de otra forma” y entre otras iniciativas, ha instalado un llamativo tobogán en el centro del templo.

Situada a unos 190 kilómetros de Londres, la catedral tendrá el particular tobogán disponible para cualquier visitante hasta el 18 de agosto. La idea es que esta estructura permita a muchas personas apreciar de una forma diferente el tejado y las vidrieras de la Catedral, animando a los participantes a “tomar otra perspectiva” y, con un poco de diversión, recuperar las historias espirituales allí narradas.

La construcción se eleva casi 17 metros hacia el tejado de la catedral del período normando. La estructura permite ver de cerca los florones y otras figura talladas en la bóveda medieval, considerados como el mayor despliegue de este tipo de detalle arquitectónico en el mundo.

 

Niños y mayores disfrutan del tobogán. / Norwich Cathedral

La idea está siendo un éxito de público, ya que son muchos los curiosos que se acercan a la Catedral, en algunos casos por primera vez. El tema ha tenido repercusión en los principales medios de comunicación de Reino Unido, como Guardian o BBC.

Sin embargo no todos lo consideran apropiado. Algunos miembros del clero de la Iglesia Anglicana se han mostrado críticos con la instalación, con un aspecto de feria, en medio del templo.

 

La instalación forma parte de una campaña que invita a mirar las cosas de forma diferente. / Norwich Cathedral

“Que semejante lugar, inmerso en misterio y maravilla, se deje llevar por el placer sensorial y la distracción es envenenar la misma medicina que ofrece al alma humana”, expresó el reverendo Ashenden.

El reverendo canónigo Andy Bryant, de la catedral de Norwich, reconoció que la gente se sorprendería de ver el tobogán. Pero dijo que, además de destacar la bóveda, era “parte de la misión de la catedral de compartir la historia de la Biblia” y que esta era una “manera creativa e innovadora de hacer eso”.

 

La Catedral contiene esculturas y vidrieras de gran valor artístico. / Norwich Cathedral

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un tobogán anima el verano en la Catedral de Norwich