Alianza Evangélica denuncia el cierre forzado de seis iglesias en Argelia

La WEA pide a las autoridades del país que dejen de vulnerar los derechos de los cristianos.

Redacción PD

Evangelical Focus · NUEVA YORK · 13 DE AGOSTO DE 2019 · 18:04

Carretera en Argelia.,
Carretera en Argelia.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha pedido a Argelia que “garantice la libertad de culto a las iglesias y a las instituciones religiosas, y que permita la reapertura de todas las iglesias cerradas”.

La WEA reaccionó a las acciones recientes del gobierno argelino contra al menos seis iglesias protestantes. El cuerpo evangélico “lamenta profundamente” que dos iglesias “hayan sido clausuradas por decisión administrativa, en mayo y agosto de 2019 en la ciudad al noreste de Boudjima, Tizi-Ouzou, en la región de Kabylie”.

En el último caso, hace solo una semana, los gendarmes fueron a sellar el edificio mientras la iglesia se encontraba en pleno culto.

Las seis iglesias cerradas incluyen una que se reunía en casas y otras cinco miembros de la Iglesia Protestante Argelina (EPA), que es “la Alianza Evangélica nacional y miembro de la WEA”.

“Muchas iglesias más están amenazadas con el cierre, con la negación del registro formal y sin recibir reconocimiento por parte de las autoridades”, dijo la WEA.

 

EL GOBIERNO DEBE SUSPENDER LA ORDENANZA 2006

La WEA le pide al gobierno que ponga fin a las restricciones de la libertad de culto. “Pedimos a las autoridades argelinas que suspendan y revisen la ordenanza de febrero de 2006 que establece las condiciones y normas para el ejercicio de las religiones no musulmanas”, dice el comunicado. “Esta ordenanza se cita en cada una de las decisiones de cerrar iglesias”.

“Además, pedimos a las autoridades argelinas que respondan a las solicitudes administrativas del Consejo de la EPA, a saber, las solicitudes relacionadas con la renovación del consejo de gobierno de la EPA”. 

 

ORACIÓN POR ARGELIA

La declaración termina con un llamado a la oración. “Dado que Argelia atraviesa la actual fase de transición política, la WEA llama a los cristianos de todo el mundo a orar continuamente por sus hermanos y hermanas en Cristo en Argelia, y por todo el pueblo”.

“Pedimos oración por paz y prosperidad en este país, instándoles a que se defienda la libertad religiosa”, concluye.

La Alianza Evangélica Mundial es una entidad evangélica que a través de las organizaciones nacionales está presente en 129 países. Defiende la libertad religiosa de los cristianos y representa ante organismos internacionales a unos 600 millones de evangélicos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alianza Evangélica denuncia el cierre forzado de seis iglesias en Argelia