El triunfo de Fernández hace tambalear a Macri

El nuevo partido provida de Gómez Centurión y Cynthia Hotton se posiciona como quinta fuerza política.

Redacción PD

Evangélico Digital · BUENOS AIRES · 12 DE AGOSTO DE 2019 · 17:33

Seguidores de Fernández celebran los resultados de las primarias.,
Seguidores de Fernández celebran los resultados de las primarias.

Argentina acudió este domingo a las urnas en una jornada electoral de primarias (PASO) marcadas por las sorpresas. La más llamativa estuvo en el triunfo holgado del candidato kirchnerista Alberto Fernández, que consiguió un 47% del apoyo, frente al 32% de Mauricio Macri, es decir, un resultado muy alejado de la igualdad -o incluso la victoria macrista- que marcaban las encuestas previas.

La victoria de Fernández es un duro varapalo al gobierno acual encabezado por Macri, que afrontará las elecciones de octubre en un panorama de mayor debilidad del que se podía esperar.

Los mercados reaccionaban este lunes con una fuerte escalada del dólar y una pérdida importante en bolsa de las empresas argentinas, mientras que los bonos también caían un 20%. La complicada situación económica, coinciden muchos analistas, ha sido el mayor aliciente de la caída de apoyo al gobierno.

Este proceso electoral define los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

 

FRENTE NOS SE POSICIONA COMO QUINTA FUERZA

Entre las sorpresas cabe también destacar la aparición de Frente NOS. Con una propuesta basada en una política económica liberal y de valores conservadores, destacando su posición en contra del aborto, la propuesta consiguió aglutinar gran parte del apoyo celeste, es decir, aquellos que participaron en masivas manifestaciones el pasado año cuando se debatió sobre el aborto en Congreso y Senado.

A pesar de que algunas previsiones no contaban con que conseguirían votos suficientes para entrar en las elecciones próximas, Frente NOS lo logró sobradamente al conseguir el apoyo de 642.662 votos y un 2,63% del electorado.

 

Gómez Centurión y Cynthia Hotton. / Frente NOS

Gómez Centurión y Hotton, agradecieron a cada ciudadano que “no se dejó guiar por el miedo o la polarización”, tras los primeros resultados de las PASO. “Somos la única fuerza que nunca se rebajó apelando al miedo. Desde el comienzo nos basamos en un proyecto de Nación basado en la esperanza, la familia, la patria y los valores. Hoy Dios nos pone en el deber de abrir un espacio nuevo en la política argentina”, subrayó Gómez Centurión.

Por su parte, Hotton sostuvo: “gracias a los miles y miles que hoy nos acompañaron con su sincero y valiente voto. Gracias a los que se jugaron por los valores que quieren para este país, para sus hijos y sus nietos”.

“Despertaron a un gigante por no incluirnos en sus agendas. Lo que vino pasando en estos últimos días no tiene precedente. Miles y miles de evangélicos, católicos y ciudadanos que quieren un país con valores, salieron a las calles, miles de pastores y obispos brindando su total apoyo. Toda la clase política tiene que tomar nota. No somos invisibles y esto recién empieza. La Ola Celeste llegó para quedarse. Es por eso que animo a todos los que comparten estos valores a sumarse, a contactarnos, todos juntos podemos hacer historia y trabajar por el país que soñamos”, expresó Hotton.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El triunfo de Fernández hace tambalear a Macri