12 médicos voluntarios fallecen en accidente en Bolivia

Los médicos participaban de un viaje humanitario de la organización cristiana MedFund cuando se produjo el siniestro.

Redacción PD

LA PAZ · 06 DE AGOSTO DE 2019 · 15:38

Imágenes del rescate de los heridos del accidente. / Eldiario.net,
Imágenes del rescate de los heridos del accidente. / Eldiario.net

Un autobús que realizaba el tramo La Paz-Apolo, en Bolivia, sufrió un grave accidente al caer por un barranco, falleciendo 15 personas. Otras 21 personas fueron trasladadas a hospitales de las zonas cercanas.

El director de la Unidad de Tránsito, Osvaldo Fuentes, en la ciudad de El Alto, informó que un contingente policial se trasladó hasta el lugar de los hechos. Según apuntaron las primeras investigaciones recogidas por la prensa local, el conductor del autobús pudo rebasar el límite de velocidad y se habría encontrado en estado de ebriedad.

Entre los pasajeros del autobús se encontraba una delegación de 22 médicos voluntarios de la ONG Medfund, una organización que da servicios médicos en zonas desfavorecidas. Los voluntarios se dirigían para realizar una campaña de ayuda gratuita en las poblaciones de Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca, hasta el 11 de agosto.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, tras lamentar la muerte de los jóvenes médicos que buscaban colaborar con las regiones más necesitadas, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Es un hecho lamentable de accidente de tránsito, en el que han fallecido 15 personas, de las cuales 12 han sido identificadas como médicos de una fundación. Lamentamos muchísimo este hecho de tránsito están trabajando en la zona los equipos de rescate, bomberos, esperamos no tengamos que lamentar el fallecimiento de ninguna otra persona”, agregó.

Desde el Ministerio cristiano Cup of Cold Water, al que pertenece MedFund, han lamentado la pérdida de vidas. “Viajaban para compartir el evangelio dando ayuda a los pobres y desfavorecidos”, expresó en una misiva Dan Hennenfent, director ejecutivo de la organización.

De los 22 voluntarios, 12 han fallecido, mientras que otros 10 permanecen ingresados en diverso estado de gravedad. “Cuando el fundador de MedFund, Joey Kittelson, llegó al lugar, trabajó junto a los socorristas y otros durante toda la noche y hasta el final del día siguiente hasta que los heridos fueron enviados a La Paz y los cuerpos de los fallecidos fueron devueltos a la ciudad para ser reclamados por los parientes cercanos”.

Hennefent pide a los cristianos que oren “por cada famiia afectada y por los supervivientes” así como por el resto del equipo de MedFund “que han perdido a compañeros y amigos en esta terrible tragedia”. 

El director ejecutivo de Ministerios Cup of Cold Water expresó sus condolencias. “Lloramos con los que lloran, pero en todo damos gracias a Dios que nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”, añadió citando 1ª Corintios 15:55.

La entidad también ha anunciado que dará la oportunidad de ayudar con donaciones para la atención médica de los heridos. En su página de Facebook se están ofreciendo los datos para poder hacer llegar la ayuda económica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 12 médicos voluntarios fallecen en accidente en Bolivia