PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
3
 

Policía británica indemniza a un pastor arrestado por predicar en las calles de Londres

A Oluwole Ilesanmi le quitaron su Biblia y le impidieron continuar con su predicación en la calle. Ahora la Policía le ha indemnizado.

FUENTES Christian Concern, InfoCatólica AUTOR Redacción P+D LONDRES 01 DE AGOSTO DE 2019 14:28 h
El predicador Oluwole Ilesanmi, antes de ser detenido. / Christian Concern

Oluwole Ilesanmi, de 64 años, ha recibido más de 3,000 € (£ 2,500) de Scotland Yard por tratamiento humillante, según informa esta semana la prensa británica.



Ilesanmi se mudó a Londres en 2010 como misionero protestante procedente de Nigeria. El pasado mes febrero predicó en una estación de tren en el norte de Londres, y fue acusado de “islamofobia”.



Dos policías se acercaron a Ilesanmi y le pidieron que dejara de predicar. Cuando se negó, confiscaron la Biblia del predicador, lo esposaron y lo llevaron a cuatro millas de distancia. Tuvo que pedir prestado dinero a un extraño para volver a casa.



“Nadie quiere escuchar eso. Quieren que te vayas”, dijo uno de los oficiales de policía a Ilesanmi en un video tomado del incidente. “Deberías haber pensado en eso antes de ser racista”, dijo el otro policía después de que Ilesanmi expresara su angustia cuando le quitaban la Biblia.



Ilesanmi explicó, en el momento de su arresto, que había expresado su desacuerdo con la fe islámica. Dijo que el incidente es un problema de libertad de expresión.



“Creo que Dios ama a todos, incluidos los musulmanes, pero tengo derecho a decir que no estoy de acuerdo con el Islam: después de todo, estamos viviendo en un país cristiano”, dijo, según Daily Mail.






“Estaba molesto cuando me quitaron la Biblia. Simplemente la tiraron en el coche de la policía. Nunca lo habrían hecho si hubiera sido el Corán. ¿Qué pasa con la libertad de expresión?”



Ambrosine Shitrit, la mujer que filmó el incidente, dijo al Daily Mail que el predicador “no estaba violando la paz y en ningún caso fue islamofóbo”.



 



PETICIÓN EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO



A raíz de este caso, se ha elaborado una petición para la protección de los predicadores callejeros.



“Muchos predicadores callejeros se han encontrado en problemas al punto de ser arrestado y procesado, a pesar de que la ley reconoce el derecho de manifestar y expresar creencias religiosas. Ninguno de los clientes a los que hemos asistido ha sido condenado; en consecuencia, eso podría sugerir que el sistema de justicia penal está funcionando adecuadamente; sin embargo, el problema es que muchos oficiales simplemente no entienden la interacción entre la legislación de orden público y el derecho a la libertad de expresión”, expresa la petición tramitada por el Christian Legal Centre y Christian Concern, que ha obtenido 38.000 firmas y será entregada al parlamento británico esta semana.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
14/08/2019
22:28 h
3
 
La razón que el Evangelio de Cristo le molesta a la mayoría es porque retrata a las personas y quedan expuestas a las verdades de Dios y no lo quieren escuchar. Jesus advirtio que asi como lo odian a Él, también vamos a ser odiados. Pero además dijo: "Bienaventurado aquellos que son vituperados a causa de mi nombre".
 

cavw<><
07/08/2019
00:31 h
2
 
Parece que el problema de la intolerancia, en el occidente "cristiano" es contra la fe en Jesús, si predicas o difundes otra creencia, no hay problema, pero el compartir el evangelio se choca contra la intolerancia.
 

Miguel
02/08/2019
10:08 h
1
 
Este caso es muy importante puesto que se trata de libertad de expresión, algo que ciertos sectores aquí están tratando de limitar! Si no estamos de acuerdo con ciertas maneras de vivir, ciertas actitudes hacía el tema actual del género, qué tengamos la valentía de expresarlo los cristianos evangélicos, ya que estoy seguro que hay una "mayoría silenciosa"de nuestra sociedad que tampoco está de acuerdo, pero tiene miedo de decirlo!
 



 
 
ESTAS EN: - - Policía británica indemniza a un pastor arrestado por predicar en las calles de Londres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.