Gedeones de Reino Unido abren membresía a mujeres

La organización británica se separa de la internacional al permitir que mujeres, al igual que hombres, sean parte de su misión.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 31 DE JULIO DE 2019 · 16:07

Los Gedeones han repartido millones de Biblias a lo largo de su historia.,
Los Gedeones han repartido millones de Biblias a lo largo de su historia.

Los Gedeones de Reino Unido (Gideons UK) han dado el paso de permitir que las mujeres se unan como miembros de la organización.

Esta organización británica nació en 1949 y sus miembros han entregado más de 45 millones de Biblias a personas en hospitales del Reino Unido, residencias, estaciones de bomberos, prisiones, escuelas y universidades.

Antes de tomar esta decisión, era un grupo exclusivo para hombres y pertenecía a Gedeones Internacional, una organización que ha distribuido Biblias en todo el mundo durante más de cien años.

Con esta decisión se separan de la entidad internacional, que continúa siendo de membresía exclusiva de hombres.

En Suecia y en Canadá también los Gedeones aceptan la membresía femenina.

 

“NOS PARECÍA LO CORRECTO” 

“Sentimos que era correcto hacerlo y ahora hemos relajado esas reglas al respecto, está abierto a hombres y mujeres que aman la Palabra de Dios y que simplemente aman el Evangelio”, explicó a Premier William Thomas, vicepresidente nacional de Gedeones del Reino Unido.

Thomas señaló que “son una organización separada de Gideons International, pero nos estamos vinculando con Gideons en Canadá y Suecia, ahora estamos trabajando junto con ellos”.

“Estamos trabajando juntos internacionalmente bajo una organización paraguas llamada Share Word Global, donde vamos a otros países y ayudamos a pastores en iglesias de todo el mundo, particularmente en las áreas rurales donde no pueden obtener Biblias, y llevar Biblias allí” , agregó.

 

NUEVO EMBLEMA

 

Gedeones de Reino Unido abren membresía a mujeres

El Vicepresidente de Gedeones del Reino Unido explicó que “solo queremos más miembros y Dios realmente nos alentó en eso. El liderazgo internacional actual quiere mantener a Gideons International como organización de hombres. Por eso tenemos este nuevo nombre, Gideons UK, y un nuevo emblema, que es la Biblia abierta”.

“Dios está abriendo puertas, lo cual es solo una muestra de su gracia. Muy a menudo la gente leerá la Biblia más adelante, puede que no la lean solo cuando la obtienen, sino que la guarden. Muchas veces hemos tenido testimonios de personas que decían: “Lo encontré justo cuando lo necesitaba”, tal vez varios años después, pero la semilla de Dios siempre producirá raíces”, concluyó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Gedeones de Reino Unido abren membresía a mujeres