PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Manifestaciones
 

“Urgimos al gobierno a tomar la iniciativa”, dicen líderes cristianos en Hong Kong tras nuevas protestas masivas

Cientos de miles de personas han salido de nuevo a las calles este domingo para exigir la retirada total del proyecto de ley sobre extradición. Durante la jornada han habido enfrentamientos entre manifestantes y policías.

AUTOR Redacción P+D HONG KONG 22 DE JULIO DE 2019 12:00 h
Manifestantes concentrados en las calles de Hong Kong este domingo. / Twitter @HongKongFP, May James

Lejos de avanzar hacia una solución pactada, la situación excepcional que vive Hong Kong se adentra cada vez más en el terreno de las protestas. Unas protestas que este domingo se han vivido con especial intensidad, cuando la policía ha acabado cargando con gases lacrimógenos contra los cientos de miles de manifestantes que habían vuelto a salir a la calle. Poco más de 100.000, según la Administración, y más de 400.000 según los organizadores. 



El objetivo de los protestatarios sigue siendo que el gobierno de la Región Administrativa Especial retire el proyecto de ley de extradición que desencadenó todo el movimiento social y que se encuentra temporalmente suspendido, tal y como ya anunció hace semana la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam



A esta petición, los manifestantes también han añadido, con el paso de las semanas, la de la dimisión de Lam, e incluso llegaron a ocupar y vandalizar la sede del parlamento regional. “La situación se está deteriorando”, han expresado desde el Consejo Cristiano de Hong Kong en un manifiesto firmado por su director, el reverendo Eric So, y el cardenal de la diócesis católica de la ciudad, John Tong. “La gente de Hong Kong está profundamente preocupada y angustiada”, han remarcado. 



 



Un momento de disturbios entre la policía, al fondo, y los manifestantes. / Twitter @HongKongFP



RECLAMAN QUE EL GOBIERNO TOME LA INICIATIVA



En el mismo comunicado, el Consejo Cristiano de Hong Kong “insta a la jefa ejecutiva a responder, tan pronto como sea posible, a las fuertes demandas de la población para retirar el proyecto de ley de la enmienda propuesta a la Ordenanza de Delincuentes Fugitivos”. “Urgimos al gobierno a tomar la iniciativa de consultar con representantes de los diferentes colectivos para buscar una solución al impás actual”, dicen. 



Y para ello, desde la entidad cristiana recomiendan la creación de “una comisión de investigación independiente para descubrir la verdad de manera imparcial” con la colaboración de los diferentes actores implicados en el proceso. “Todas las partes deben ejercer moderación y evitar la provocación. Independientemente de la postura política personal, cada uno debe atesorar la vida y abstenerse de hacer cualquier cosa que pueda hacer daño a sí mismo y a otros”, remarcan. 



 



Dibujo de Badiucao que representa a un dirigente chino manipulando a la policía de Hong Kong. / Twitter @HongKongFP, Budicao



LOS GOBIERNOS DE PEKÍN Y HONG KONG, HERMÉTICOS



Hasta ahora, la única reacción que han generado las protestas de este domingo en los gobiernos de China y Hong Kong es la de condenar las manifestaciones y a los manifestantes. “Estas actitudes no solamente han violado las leyes básicas de Hong Kong, sino que también han cuestionado el principio de ‘un país, dos sistemas’ y la autoridad del gobierno central”, ha expresado el representante de la oficina del gobierno central de China en Hong Kong. 



Por su parte, el gobierno regional de Hong Kong ha prometido, a través de un portavoz, gestionar estos hechos, en referencia a las manifestaciones del domingo, “de una manera seria, de acuerdo a la ley”. “Este tipo de acciones amenazan el orden legal en la Región Administrativa Especial y la idea de ‘un país, dos sistemas’. Es totalmente inaceptable”, ha asegurado el portavoz. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Urgimos al gobierno a tomar la iniciativa”, dicen líderes cristianos en Hong Kong tras nuevas protestas masivas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.