La Iglesia de Inglaterra publica una guía sobre cómo actuar en redes sociales

A través de nueve sugerencias prácticas, la institución propone “compartir luz y gracia” en lugar de “cinismo y abuso” en el ámbito digital.

Redacción PD

LONDRES · 03 DE JULIO DE 2019 · 18:00

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, explicando la guía de la Iglesia Anglicana para actuar en las redes sociales. / Church of England,
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, explicando la guía de la Iglesia Anglicana para actuar en las redes sociales. / Church of England

Nueve recomendaciones para afrontar el mundo de las redes sociales. Es la última iniciativa de la Iglesia de Inglaterra, que busca “generar conversaciones que reflejen nuestros valores”, según ha manifestado la propia institución en la publicación que acompaña a dichas sugerencias. 

El enfoque es optimista con las redes sociales, a las cuales consideran “un camino muy público para  permitirnos como cristianos vivir el llamado de compartir las buenas noticias de Jesucristo”. Sin embargo, también reconocen los “inconvenientes” que se derivan “si los usuarios no aplican el mismo sentido común, amabilidad y buen juicio que utilizarían en un encuentro cara a cara”. 

En este sentido, la institución lanza nueve sugerencias, que recomienda que todas sus diócesis e iglesias locales adopten, y que dice haber elaborado en base a “principios universales”. Se trata de “ser seguro, ser respetuoso, ser amable, ser honesto, tomar responsabilidad, ser un buen embajador, discrepar bien, dar crédito a otras personas y seguir las reglas”. Indicaciones que, remarcan, están escritas “especialmente para los usuarios que participan en los canales de comunicación de la Iglesia de Inglaterra y del Arzobispado de Canterbury”. 

 

“CADA VEZ QUE INTERACTUAMOS EN LA RED TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR LUZ Y GRACIA”

La idea, ha manifestado el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, es comprender que “cada vez que interactuamos en la red tenemos la oportunidad de añadir cinismo o abuso, o escoger en su lugar compartir luz y gracia”. “Las redes sociales han transformado nuestras vidas. Como cristianos estamos llamados a participar de una manera conformada por el ejemplo de Jesús”, ha remarcado Welby. 

En la misma línea, el arzobispo de York, John Sentamu, ha señalado que “queremos trabajar junto a las compañías de redes sociales en su labor de crear un espacio seguro y esclarecedor para todos”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia de Inglaterra publica una guía sobre cómo actuar en redes sociales