PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Iniciativa pacifista 
3
 

Suiza recoge 130.000 firmas para controlar la exportación de armas

Los evangélicos ayudan a liderar la “alianza contra la venta de armamento a países en situación de guerra civil”. La iniciativa popular reúne a personas de todas las áreas de la sociedad.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BERNA 28 DE JUNIO DE 2019 13:30 h
Miembros de la iniciativa mostrando la tarjeta roja contra la venta de armas frente al parlamento suizo. / Facebook AGWB

Una iniciativa popular ha presentado más de 130.000 firmas en el Bundesrat, el Parlamento Federal de Suiza. Una cifra histórica para el país alpino y que sobrepasa el requerimiento inicial de 50.000 apoyos para abrir un debate político oficial sobre las exportaciones militares del Estado. 



La “Alianza contra la exportación de armas a países en Guerra Civil” se formó en 2018 gracias a la iniciativa de un amplio grupo de personas, entre los cuales se encuentran representantes de organizaciones pacifistas, miembros de organizaciones en defensa de los Derechos Humanos, grupos de cristianos, plataformas juveniles y partidos políticos. 



Sin embargo, la mayoría de las firmas son fruto de la acción individual. El incontestable resultado refleja que los suizos “quieren tener el derecho de hablar en el debate sobre la exportación de armas”, han remarcado los promotores del proyecto. “Esperamos que la Asamblea Federal tome en serio esta llamada inequívoca”, dicen.



 



La plataforma ha presentado 130.000 firmas en el Parlamento. / Facebook AGWB



“La tradición humanitaria suiza tiene que ser defendida y la participación democrática de la población, garantizada”, añaden. El último año, el Parlamento Federal aprobé una moción para aumentar la exportación de armas que después fue anulada. Ahora, la plataforma exige regresar “al statu quo de 2014”, cuando el poder de la industria armamentística estaba más limitado. 



 



EVANGÉLICOS AYUDAN A DIRIGIR LA CAMPAÑA



La líder del Partido Evangélico del Pueblo (EVP, por sus siglas en alemán), Marianne Streiff, es también la co-presidenta de la alianza. “Miles de suizos se han indignado al descubrir que la autoridades piensan que incrementar los beneficios de la industria armamentística es más importante que la acción ética y nuestra tradición humanitaria”, ha manifestado. 



 



La líder política evangélica Marianne Streiff.

Una mayoría, continúa, “no quiere enriquecerse a partir de la miseria de las poblaciones que viven en países en situación de guerra civil”. Según Streiff, “Suiza no puede ofrecerse como mediador en conflictos por un lado, y por el otro abastecer de armamento a las partes de dicho conflicto”. 



El material militar debería estar bajo control democrático y no bajo estrategias comerciales, dice la alianza en un comunicado, entre otras razones porque las armas en zonas que se encuentran en conflicto suelen caer en manos de grupos terroristas. El pastor reformado Johannes Bardill, también miembro del comité, ha añadido: “Nadie puede servir a Dios y al dinero, y nadie puede servir a la paz y a la guerra. Tampoco Suiza. Dejadnos decidir”. 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
15/07/2019
20:06 h
3
 
Ahora. ¿Por qué ahora? Si Dios dió estos mandamientos: Éxodo 21:17 Éxodo 22:18 Éxodo 31:15 Levítico 20:13 Levítico 20:14 Levítico 20:27 Levítico 24:16 Deuteronomio 17:3 y 5 Deuteronomio 21:20-21 Deuteronomio 25:11-12
 

isabel
29/06/2019
11:50 h
2
 
¡¡¡Claro!!! las armas bélicas matan. el 5º NO matar. NO a la fabricación, al negocio de la muerte. Tambien NO a los Killer Robots-Drones Inteligentes Armados!!! Isabel FESSER de GRACIA 00283307-Q ifesserg@planalfa.es
 

Galo Nómez
28/06/2019
22:35 h
1
 
Bien que los cristianos entreguen sus aportes en una diversidad de temas. En muchos lugares parece que todo empieza y termina con el aborto y la homosexualidad (y en Europa, con esos dos y la prostitución)
 



 
 
ESTAS EN: - - Suiza recoge 130.000 firmas para controlar la exportación de armas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.