PUBLICIDAD
 
martes, 12 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



América
4
 

Organizaciones provida destacan en la Asamblea de la OEA

Varias entidades evangélicas expresaron su defensa de la vida y la familia en la jornada de Diálogo con la Sociedad Civil.

AUTOR Javier Bolaños MEDELLÍN 27 DE JUNIO DE 2019 12:42 h
Milagros Aguayo, interviniendo en la OEA.

Este jueves se vivió una jornada histórica en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por primera vez en la historia del organismo interamericano las organizaciones que defendían la vida y la familia fueron abrumadoramente mayores en número y en apoyo a aquellas que apoyaban al aborto y al matrimonio entre homosexuales.



Así lo pudo confirmar Evangélico Digital, que se encuentra presente en Medellín, Colombia cubriendo el evento.



Un total de 5 coaliciones organizadas por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; así como otras organizaciones provida y profamilia hicieron oír su voz de manera vehemente.



De esas cinco coaliciones mencionadas varias hicieron acto de presencia en la jornada de este miércoles de la OEA en el llamado Diálogo con la Sociedad Civil.



 



PRESENCIA DEL CONGRESO IBEROAMERICANO DE LA VIDA Y LA FAMILIA



En presencia del secretario general, Luis Almagro, y otros líderes de la organización, entidades salidas del seno de la iglesia evangélica alzaron un clamor en defensa de los valores y principios tradicionales.



La pastora Milagros Aguayo tuvo, sin duda alguna, la intervención más emotiva y a la vez vehemente de la jornada. Con gran autoridad la señora Aguayo, representante del Centro para el Desarrollo de la Familia del Perú (coalición del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia), conminó a la organización interamericana, exigiendo que “la OEA debe trabajar en favor de la familia natural. La solución para la sociedad latinoamericana es fortalecer a la familia”.



Al final de su ponencia la pastora fue ovacionada de pie por los asistentes en el recinto.



Aguayo dijo en exclusiva a Evangélico Digital, a la salida del evento, que sintió como Dios la respaldaba a medida que emitía su discurso. “Yo sé que fue el Espíritu Santo que en ese momento usó mi boca para poder llegar al corazón de ellos" [los líderes de la OEA]. "El pueblo de Dios se puso de pie y fue mucho más presente en lo que estábamos pidiéndole nosotros a la OEA”, dijo la pastora a este medio.



Escuche a continuación la entrevista exclusiva de la pastora Milagros Aguayo con nuestro director Javier Bolaños:





Otra participación destacada fue la de la pastora Clara Vega de Rocha, de la organización Casa Asistencia Guía de México (también respaldada por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia). “El derecho a la vida es el primero y más fundamental de todos los derechos” afirmó la pastora. “El derecho de nacer debe convertirse en una exigencia social, plural y universal porque significará un motor de cambio, de profundización democrática, de conciencia del valor de las instituciones sociales y defensa del estado de derecho”.



 



Clara Vega de Rocha de la Ciudad de México.



Especial aporte fue la ponencia del brasileño Marcos Aurélio de Camargo, portavoz de la coalición llamada “Congreso Evangélico Iberoamericano” quien planteó desde el inicio que “los evangélicos latinoamericanos somos conscientes de nuestro destacado crecimiento numérico en los últimos años. Este avance ha supuesto cambios sociales en nuestros países y algunos analistas indican que nuestra participación se ha convertido en un elemento crucial en recientes cambios políticos muy relevantes en el continente”.



De Camargo hizo mención directa a Jesucristo al finalizar su discurso; “pedimos que por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones”.



 



Marcos Aurélio de Camargo de Brasil.



Especial aporte fue la ponencia del brasileño Marcos Aurélio de Camargo, vocero de la coalición llamada “Congreso Evangélico Iberoamericano” (por la Vida y la Familia) quien planteó desde el inicio que “los evangélicos latinoamericanos somos conscientes de nuestro destacado crecimiento numérico en los últimos años. Este avance ha supuesto cambios sociales en nuestros países y algunos analistas indican que nuestra participación se ha convertido en un elemento crucial en recientes cambios políticos muy relevantes en el continente”.



De Camargo hizo mención directa a Jesucristo al finalizar su discurso; “pedimos que por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones”.



En algunos momentos de la sesión la tensión fue notable cuando se escuchaban abucheos por parte de grupos LGBT y en favor del aborto, cada vez que los voceros cristianos hablaban.



Tras el cierre de la sesión todas las organizaciones defensoras de la vida y la familia se juntaron para corear consignas como: “¡Por la vida, y la familia!” y “¡Sí a la vida, aborto no!” Todas consideraron la participación de hoy como un “gran triunfo”.



Según comentó el pastor Eduardo Gómez los funcionarios de la cancillería colombiana declararon que era algo “jamás visto” en la historia de las Asambleas de la OEA que de 30 organizaciones que participaron este miércoles, 20 fueran de evangélicos y católicos.



Además dichas participaciones fueron tendencia en las redes sociales. El #OEAProvida generó más de 20 mil tweets.



Durante el resto de la semana las organizaciones provida y familia estarán haciendo lobby entre los cancilleres y delegados de los países miembros de la OEA instándoles a dejar de adoptar resoluciones que vayan en contra de la voluntad de los pueblos en lo que respecta al aborto y matrimonio entre homosexuales.



 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
28/06/2019
22:40 h
4
 
¿Y qué conexión existe entre ser pro vida y rechazar el matrimonio gay? Independiente de si uno acepta tal institución (en mi caso por lo menos no), si un cristiano desea pujar en favor de la vida, lo más sensato sería condenar los ataques homófobos que ocurren casi a diario en los países latinoamericanos, algunos de los cuales han terminado en la muerte de las víctimas, o los han dejado con graves secuelas
 

Protestantólogo
28/06/2019
13:27 h
1
 
Es de agradecer la puesta en alto del estandarte de la Verdad, que es además lógica de convivencia elemental. Un apunte, subyace la necesidad de unir fuerzas, los temas son trasversales, pero no debe endosarse los avances del pueblo de Dios a “otros” pueblos fundados en el afán de cercenar la identidad evangélica (jesuitas-contrarreforma), que podrán ser los grupos pro-vida católicos. El catolicismo es vector de homosexualidad, rompimiento de la familia, “prohibirán casarse”.Usan nuestros himnos
 
Respondiendo a Protestantólogo

Ana
28/06/2019
16:48 h
2
 
Noto en este comentario un odio hacia la Iglesia Católica. Que lejos está del deseo de Jesús antes de morir para que todos seamos uno. Ahora los protestantólogos están por encima del deseo de Jesús con sus juicios y odios. Paz y bien
 
Respondiendo a Ana

Protestantólogo
28/06/2019
21:24 h
3
 
No es odio, que se ejerce particularmente sobre personas, es aversión hacia la doctrina propia de un pseudo-cristianismo que en lo esencial no ha variado desde su origen sincrético, adscrito al poder, relativista, anclado en una tradición (voluntarismo) contraria a la objetividad bíblica, cúmulo de superstición y superchería, gran mentira, seductora, como todo lo idolátrico, yugo de pueblos . Requiere de la caída de su muro, tal como el otro contrapoder al cristianismo bíblico, el comunismo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Organizaciones provida destacan en la Asamblea de la OEA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Héroes: leal hasta la muerte Héroes: leal hasta la muerte

Urías era el único extranjero del grupo de valientes de David, y sin embargo mostró un honor y una fidelidad inigualables.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
Héroes: una mujer despreciada Héroes: una mujer despreciada

El evangelio llegó a Samaria tras un encuentro especial, el de Jesús transformando la vida de una mujer.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.