PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Corredor humanitario
 

Llegan a Italia nuevos grupos de refugiados sirios desde Líbano

77 personas sirias procedentes de campos de refugiados en Libano llegan a Roma gracias al corredor humanitario gestionado por iglesias evangélicas y una comunidad católica.

AUTOR Verónica Rossato ITALIA 26 DE JUNIO DE 2019 18:57 h
Un niño sirio llegado a Italia a través del corredor humanitario. / Mediterranean Hope

Mientras continúa el drama de los migrantes rescatados hace dos semanas por la nave Sea Watch, que ha entrado en aguas italianas en desafío a la prohibición de Matteo Salvini, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) y la comunidad católica Sant' Egidio celebran la llegada al aeropuerto de Roma de un nuevo grupo de refugiados sirios. El hecho marca un logro más del corredor humanitario que estas organizaciones cristianas gestionan desde hace poco más de tres años.






“Las 37 personas que llegaron hoy proceden de campos de refugiados en Líbano, se encuentran bien. Para mañana está prevista la llegada de otras 40 personas de manera segura y digna”, ha declarado un portavoz de Mediterranean Hope, programa de la FCEI, Diaconia Valdese y Comunidad Sant’ Egidio, que gestiona el corredor humanitario en acuerdo con los ministerios del Interior y del Exterior de Italia. 



Con los nuevos 77 refugiados sirios de estos dos grupos, suman ya 2.600 los que han sido traídos a Europa mediante este proyecto totalmente autofinanciado, nacido en Italia, pero ya adoptado por otros países.



 



INTEGRACIÓN POSIBLE



La historia de los que han llegado precedentemente por medio del corredor humanitario demuestra que no solo es posible salvar a quienes corren riesgo de caer en manos de traficantes de personas, sino también lograr un proceso de integración en países de Europa. Es de destacar que en un tiempo en el cual ayudar a quien está en necesidad parece cada vez más difícil, este programa ha visto crecer la solidaridad gracias a la generosidad de tantos italianos -algunos de los cuales incluso han ofrecido su casa para la hospitalidad- y al trabajo voluntario y gratuito de un equipo que ha ido creciendo. 



 



Voluntarios atendiendo a los refugiados llegados esta mañana. / Mediterranean Hope



Desde febrero de 2016 han llegado a Italia de este modo más de 1.600 refugiados sirios y 500 de Etiopía, y otros 500 a Francia, Bélgica y Andorra. Como en los casos anteriores, los nuevos grupos de requirentes de asilo serán gestionados por asociaciones, parroquias, comunidades y familias de diversas regiones italianas. Juntamente con la acogida se propondrá inmediatamente el aprendizaje de la lengua italiana para los adultos, el ingreso a la escuela para los menores y la inserción laboral, una vez obtenido el status de refugiados.



 



CONFERENCIA DE PRENSA



Coincidiendo con la llegada del segundo grupo, mañana, jueves 27 de junio, a las 11 de la mañana ha sido convocada una conferencia de prensa en la Terminal 3 del aeropuerto Fiumicino, con la participación de Paolo Naso por la Federación de iglesias evangélicas de Italia y Diaconía Valdese, Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, juntamente con representantes de los ministerios del Interior y del Exterior.



 



Voluntarias de FCEI y de Mediterranean Hope. / Mediterranean Hope


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Llegan a Italia nuevos grupos de refugiados sirios desde Líbano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.