La Marcha para Jesús congrega a 3 millones en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro participó en la marcha multitudinaria.

Redacción PD

Agencias, Evangélico Digital · SAO PAULO · 21 DE JUNIO DE 2019 · 12:03

Miles de personas participaron de la marcha, en 27ª edición. / Marcha Para Jesús Oficial,
Miles de personas participaron de la marcha, en 27ª edición. / Marcha Para Jesús Oficial

Jair Bolsonaro, el primer presidente brasileño en participar en la Marcha para Jesús, el principal evento masivos de los evangélicos en el país, agradeció este jueves a los fieles por su apoyo en las elecciones y por ayudarlo a cambiar el país.

“Ustedes fueron decisivos para ayudar a cambiar el destino de Brasil”, afirmó el jefe de Estado en un discurso de cerca de 7 minutos ante, según los organizadores, 3 millones de fieles de diferentes grupos evangélicos que se reunieron en Sao Paulo, la mayor ciudad del país.

“Es muy bueno estar entre amigos. Y mejor aún cuando son amigos con Dios en el corazón”, respondió Bolsonaro en medio de una multitud reunida frente a un palco en el que, durante cerca de diez horas, se presentaron 28 cantantes y grupos de música góspel, así como decenas de líderes y pastores evangélicos.

 

El presidente Jair Bolsonaro participó y compartió un mensaje a los reunidos. / Oficial Marcha Para Jesus

En una alusión a su principal eslogan de campaña, Bolsonaro aseguró que Dios está por encima de todo y después la “familia respetada y tradicional”.

El jefe de Estado, quien repitió que en Brasil “el Estado es laico pero su actual gobernante es cristiano”, mencionó los problemas “de ética y moral” en Brasil y dijo que espera ser un “punto de inflexión” para superarlos con ayuda de los evangélicos.

El gobernante, que el año pasado participó en la Marcha en su condición de candidato y prometió regresar ya como jefe de Estado, volvió a prometer que asistirá en la edición de 2020.

En el evento también participaron el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, ambos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pero el primero no consiguió ni de cerca la misma ovación de Bolsonaro y el segundo fue abucheado.

“Esta es la Marcha para Jesús, pero también es la marcha de la armonía y el entendimiento entre quienes aman Sao Paulo y Brasil”, aseguró el gobernador de Sao Paulo.

Algunos de los participantes se refirieron a la participación de Bolsonaro como una demostración de la importancia del evento.

Los evangélicos no dejan de aumentar en Brasil. Rondan el 30% de los 190 millones de habitantes. La bancada de parlamentarios evangélicos tampoco deja de crecer. Aunque Bolsonaro es católico, su esposa actual es evangélica, como sus hijos.

La Marcha para Jesús, organizada por la Iglesia del Renacer de Cristo, se celebra en Sao Paulo desde hace 27 años con la colaboración de otras denominaciones evangélicas. Es la mayor marcha organizada por evangélicos que se realiza en el continente americano.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Marcha para Jesús congrega a 3 millones en Brasil