PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
13
 

La Marcha para Jesús congrega a 3 millones en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro participó en la marcha multitudinaria.

FUENTES Agencias, Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D SAO PAULO 21 DE JUNIO DE 2019 14:03 h
Miles de personas participaron de la marcha, en 27ª edición. / Marcha Para Jesús Oficial

Jair Bolsonaro, el primer presidente brasileño en participar en la Marcha para Jesús, el principal evento masivos de los evangélicos en el país, agradeció este jueves a los fieles por su apoyo en las elecciones y por ayudarlo a cambiar el país.



“Ustedes fueron decisivos para ayudar a cambiar el destino de Brasil”, afirmó el jefe de Estado en un discurso de cerca de 7 minutos ante, según los organizadores, 3 millones de fieles de diferentes grupos evangélicos que se reunieron en Sao Paulo, la mayor ciudad del país.



“Es muy bueno estar entre amigos. Y mejor aún cuando son amigos con Dios en el corazón”, respondió Bolsonaro en medio de una multitud reunida frente a un palco en el que, durante cerca de diez horas, se presentaron 28 cantantes y grupos de música góspel, así como decenas de líderes y pastores evangélicos.



 



El presidente Jair Bolsonaro participó y compartió un mensaje a los reunidos. / Oficial Marcha Para Jesus



En una alusión a su principal eslogan de campaña, Bolsonaro aseguró que Dios está por encima de todo y después la “familia respetada y tradicional”.



El jefe de Estado, quien repitió que en Brasil “el Estado es laico pero su actual gobernante es cristiano”, mencionó los problemas “de ética y moral” en Brasil y dijo que espera ser un “punto de inflexión” para superarlos con ayuda de los evangélicos.



El gobernante, que el año pasado participó en la Marcha en su condición de candidato y prometió regresar ya como jefe de Estado, volvió a prometer que asistirá en la edición de 2020.



En el evento también participaron el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, ambos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pero el primero no consiguió ni de cerca la misma ovación de Bolsonaro y el segundo fue abucheado.



“Esta es la Marcha para Jesús, pero también es la marcha de la armonía y el entendimiento entre quienes aman Sao Paulo y Brasil”, aseguró el gobernador de Sao Paulo.



Algunos de los participantes se refirieron a la participación de Bolsonaro como una demostración de la importancia del evento.





Los evangélicos no dejan de aumentar en Brasil. Rondan el 30% de los 190 millones de habitantes. La bancada de parlamentarios evangélicos tampoco deja de crecer. Aunque Bolsonaro es católico, su esposa actual es evangélica, como sus hijos.



La Marcha para Jesús, organizada por la Iglesia del Renacer de Cristo, se celebra en Sao Paulo desde hace 27 años con la colaboración de otras denominaciones evangélicas. Es la mayor marcha organizada por evangélicos que se realiza en el continente americano.


 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Kevork
26/06/2019
16:46 h
6
 
Blanco (#4), la Marcha fue convocada por los evangelicos asi que sin especular demasiado de eso se desprende que la mayoria de los asistentes sean evangelicos. Cuando la ICR convoca a jovenes cada tanto y vemos en tv a miles de jovenes caminando por las calles disfrutando de la convocatoria, vemos a miles de jovenes catolicos, aun cuando muchos vayan por divertirse, o por curiosos, o aun para criticar. Me parece que Ud esta mas obsesionado con el numero de evangelicos que lo que PD podria esta
 
Respondiendo a Kevork

Blanco
27/06/2019
15:19 h
9
 
Gracias por su amable atención. Simplemente me indigna la doble moral en los criterios editoriales de Protestante Digital. Cuando se producen marchas como esta en Brasil, engloban a todos los participantes como evangélicos, sin hacer distinciones. Pero cuando escriben de grupos como IURD, Luz del Mundo u otros, enseguida especifican que no son evangélicos. Esta actitud me parece hipócrita. Sin duda, una gran parte de los asistentes en la marcha de Brasil eran de la IURD y otros neopentecostales.
 

Kevork
26/06/2019
00:29 h
5
 
Ignatius (de loyola), pareceria que a los catolicos les gustan mas los paises aburrridos porque es mucho mayora la inmigracion catolica a paises protestantes que anla inversa.
 
Respondiendo a Kevork

Ignatius (de Loyola)
26/06/2019
20:00 h
7
 
Ya me disculpará amigo Kervork, pero yo no dije aburrido, dije triste. Es por supuesto una apreciación personal y poco científica pero la alegría que uno podía disfrutar en la lluviosa Irlanda desaparecía al pasar a la lluviosa Inglaterra, pero ya digo, apreciación subjetiva. En cuanto a la migración (el Señor cuide a todos esos hermanos que la sufren) una veces va y otra viene, como bien sabemos en España, que hace no tanto era emigrante y ahora es receptora. Un saludo.
 
Respondiendo a Ignatius (de Loyola)

Blanco
28/06/2019
14:36 h
13
 
Ignatius (12) Ninguna nación, ni de mayoría católica, evangélica o de cualquier otra confesión, ha seguido las enseñanzas de Jesucristo. Ahora bien, los miembros de sus gobiernos, sus funcionarios, sí pueden forman parte de grupos religiosos. Y si han pertenecido a una confesión que se dice cristiana, no se les ha pedido explicaciones por la promulgación o ejecución de leyes contrarias al evangelio. Esa es la responsabilidad social que arrastran las iglesias a las que pertenecen estos políticos.
 
Respondiendo a Blanco

Ignatius (de Loyola)
28/06/2019
14:00 h
12
 
Si amigo Blanco (11). No quiero ofender a nadie, prefiero un debate sensato, pero hay que tener mucho cuajo, pero mucho, para acusar a la IRC de las hambrunas que perpetraron las élites inglesas contra los irlandeses, a los que despreciaban con toda su alma. Hambrunas que alguien podría afirmar que se parecían más un genocidio que una mala acción. Élites mayoritariamente anglicanas, sin que esto lleve a concluir que dicha denominación tenga culpa alguna. Saludos.
 
Respondiendo a Ignatius (de Loyola)

Blanco
27/06/2019
23:08 h
11
 
Ignatius (10) La calvinista Ginebra, con su doble moral. Calles escrupulosamente limpias, pero bancos donde blanquean y guardan su dinero narcotraficantes, dictadores y toda clase de corruptos. Sepulcros blanqueados, diría un antiguo carpintero de Nazaret.
 
Respondiendo a Blanco

Ignatius (de Loyola)
27/06/2019
21:31 h
10
 
Jo Galo, que confunde usted la gimnasia con el magnesio. Claro que emigraron. Actualmente la población de Irlanda es de aprox 5 millones y los descendientes de América, 50 millones. Es lo que tienen las hambrunas provocadas por la aristocracia inglesa. Y si, decir Irlanda y decir catolicismo era lo mismo. Ahora ya no. Como no vale decir calvinismo y Ginebra. Esos tiempos pasaron. Para todos. Saludos.
 
Respondiendo a Ignatius (de Loyola)

Galo Nómez
27/06/2019
04:15 h
8
 
Ja, Ignatius. Esa Irlanda donde los curas abusaban como querían de la población mientras culpaban de todas las miserias a los británicos. Tanto apreciaban a la iglesia católica que durante siglos emigraron en masa y en la actualidad han sido el primer país en aprobar por sufragio popular el matrimonio homosexual
 

Blanco
25/06/2019
21:48 h
4
 
¡Qué raro! Protestante Digital no ha publicado un editorial explicando que ni mucho menos los 3 millones que participaron en la Marcha por Jesús en Brasil son evangélicos puros, que los titulares colocados de los medios generalistas están mal. Y aclarar que una gran parte de los que participaron no eran evangélicos ortodoxos, sino miembros de grupos llamados sectas en este medio. Es que no se enteran. O será que se está manipulando la información, y estos grupos son evangélicos cuando conviene.
 

Galo Nómez
21/06/2019
22:08 h
3
 
¿Incluyendo aberraciones como la IURD o la IPDA? Después de todo movilizaron a sus fieles en favor de Bolsonaro
 

Blanco
21/06/2019
19:58 h
2
 
En el artículo se afirma que había en la marcha 3 millones de evangélicos. Pero, sin ninguna duda, una cantidad muy importante pertenecerían a la Iglesia Universal de Edir Macedo... ¿ahora sí son evangélicos? Y seguro que habría miembros de La Luz del Mundo... ¿ahora sí son evangélicos? Para ser coherentes con los criterios editoriales de Protestante Digital habría que preguntar la denominación de cada uno de los participantes, para comprobar si sus doctrinas son ortodoxas. ¿O ahora no interesa?
 

Ignatius (de Loyola)
21/06/2019
19:29 h
1
 
Brasil camina a pasos agigantados e irreversibles hacia un país evangélico. Y lo peor, me parece, es que dejará de ser un país alegre, como son todos los países de cultura católica, pobres o ricos, lluviosos o soleados, para convertirse en una sociedad triste, como son todos los países protestantes. En diez años...ni los carnavales.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Marcha para Jesús congrega a 3 millones en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.