PUBLICIDAD
 
sábado, 15 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
1
 

Modi confecciona un gobierno monocolor y con personalidades del extremismo hindú

El reelecto primer ministro de India ha formado un gabinete que se basa en miembros de su partido y nombres reconocidos de organizaciones hindúes cercanas a su ideología.

AUTOR Redacción P+D NUEVA DELHI 11 DE JUNIO DE 2019 17:30 h
Modi, en primer plano, saludando con algunos de sus ministros al fondo, durante la ceremonia de toma de posesión. / Twitter @narendramodi

India ya tiene nuevo consejo de ministros y su color es el naranja del Partido Popular Indio (BJP, por sus siglas en hindi), del reelecto primer ministro, Narendra Modi. De los 48 miembros del gabinete de ministros, ministros de Estado independientes y ministros de Estado, contándole también a él, todos menos cuatro son de su propio partido. “Este equipo es una mezcla de energía joven y de experiencia administrativa. Tiene personas que han sobresalido como parlamentarios y que han tenido carreras profesionales distinguidas”, aseguraba Modi en redes sociales el pasado 31 de mayo, día de la toma de posesión del nuevo gobierno. 



En concreto, solamente ocho miembros del gabinete debutan en el cargo por primera vez. El resto, han ejercido otras responsabilidades en el vasto aparato de la Administración pública india. Es el caso de Pratap Chandra Sarangi, nombrado nuevo ministro de Estado de Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Agricultura, Ganadería y Pesca, que ya fue diputado de la Asamblea legislativa del Estado de Odisha entre 2004 y 2014. 



 



SARANGI, UN ‘MONJE’ VINCULADO A LA PERSECUCIÓN DE MINORÍAS



La de Sarangi ha sido una elección peculiar por parte de Modi. No solo porque el nuevo ministro de Estado tenga 64 años, sino por un pasado marcadamente vinculado al movimiento Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización hindú extremista y que comparte proyecto político con el BJP de Modi. 



Según The Economic Times, en 1999 Sarangi era el líder de la división en el Estado de Odisha de Bajrang Dal, la organización juvenil del movimiento extremista hindú Vishva Hindu Parishad, que forma parte del RSS, cuando el misionero australiano Graham Staines, junto con su mujer y sus dos hijos pequeños, fueron quemados vivos por miembros de la organización. Unos hechos de los que Sarangi negó cualquier relación con el movimiento al que pertenecía. 



 



El gabinete de Modi posando ante el público. / Twitter @narendramodi



Además, en 2002 fue arrestado después de ser hallado entre los culpables de un ataque a la Asamblea de Odisha. Sarangi, que también ha llamado la atención de los medios nacionales por una vida austera que le ha valido la consideración de 'monje', ha asegurado al medio The Print que “si alguno quisiera convertir (a nivel religioso) o explotar sus creencias ofreciendo servicios y dinero, debe ser considerado y tratado como un crimen contra la naturaleza y la humanidad”. 



 



Pratap Chandra Sarangi. / Twitter @officialSarangi

OTROS MIEMBROS POLÉMICOS EN EL GOBIERNO



Pero Sarangi no es el único con una vinculación a movimientos extremistas hindúes en el gobierno de Modi. De hecho, el propio Modi proviene también del RSS y de la ideología hindutva. También destaca la ministra de Industria de Alimentos Procesados y líder del Partido Supremo Akali (SAD, por sus siglas en hindi), Harsimrat Kaur Badal, o el ministro de Industria Pesada y Empresas Públicas y líder de la organización política nacionalista hindú Shiv Sena, Arvind Sawant. 



Un gobierno que refleja la gran mayoría obtenida por Modi en las elecciones celebradas entre abril y mayo, en las que obtuvo 353 diputados de los 543 que tiene el Parlamento, y del que se esperan pocas concesiones en materia de pluralismo y convivencia. Una convivencia que se resiente en todos lo sentidos. Y es que, según ha publicado Times of India, el domingo apareció el cuerpo de un veterano del RSS colgando de un árbol en Atchata, en Bengala del Oeste, una región donde la fuerza más votada ha sido el partido All India Trinamool Congress (AITC), y no el BJP. La tensión se ha intensificado entre el gobierno de Modi y esta fuerza política cuando un segundo cuerpo, en este caso de un trabajador del BJP, también aparecía colgando de un árbol este lunes cerca del municipio de Sarpota. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
13/06/2019
16:27 h
1
 
Modi es similar a Trump, Bolsonaro y los nacionalistas europeos alabados por ciertos evangélicos. La diferencia es que en India la fe predominante y tradicional no es el cristianismo. Simple: trata a los demás como quieres que te traten a ti. Extraído de la regla de oro del Sermón del Monte
 



 
 
ESTAS EN: - - Modi confecciona un gobierno monocolor y con personalidades del extremismo hindú
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.