Arrestan al líder de La Luz del Mundo acusado de abuso a menores y trata

Naasón Joaquín García y otros tres miembros de la organización han sido detenidos en California. Desde La Luz del Mundo defienden su inocencia.

Redacción PD

CALIFORNIA · 05 DE JUNIO DE 2019 · 11:01

El autodenominado 'apóstol' Naasón Joaquín García.,
El autodenominado 'apóstol' Naasón Joaquín García.

El líder de la organización religiosa mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, ha sido detenido en California con graves acusaciones.

Los cargos presentados contra Naasón Joaquín García afirman que él y otras personas obligaron a víctimas menores de edad a realizar actos sexuales, diciéndoles que negarse sería “ir en contra de la voluntad de Dios”.

En lo que las autoridades calificaron como “un gran operativo contra el tráfico sexual”, el fiscal estatal Xavier Becerra informó de los cargos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de menores de edad.

El procurador señaló que García -junto a por lo menos tres cómplices- presuntamente cometió los delitos entre 2015 y 2018 usando su posición de poder como líder de la iglesia, que afirma tener más de un millón de seguidores y 15,000 templos en 58 países.

“Estos crímenes no tienen cabida en nuestra sociedad y punto. No debemos cubrirnos los ojos ante la violencia y el tráfico sexual que ocurre en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y combatir estos espantosos crímenes para que nuestras comunidades puedan estar seguras”, dijo Becerra en un comunicado.

 

DEFIENDEN SU INOCENCIA

Ante el arresto de su líder mundial, Naasón Joaquín García, la iglesia La Luz del Mundo afirmó categóricamente que su líder es inocente.

“El apóstol Naasón Joaquín es totalmente inocente de todos los cargos que se le imputan. Todas son falsas acusaciones”, asegura Silem García, portavoz de la Luz del Mundo.

Silem García indica que la Iglesia respetará todo el proceso judicial al que será sometido el líder religioso. “La Luz del Mundo siempre se ha apegado a la legislación y a los procesos judiciales de cada uno de los 58 países en los que tiene presencia. Está no será la excepción. Adelantamos, pues, que seremos respetuosos del proceso que se le abra en Estados Unidos a nuestro líder”.

Dice confiar en las instituciones de justicia de Estados Unidos y espera que se le abra un proceso justo y que agote todas las instancias.

 

Comunicado de la Iglesia La Luz del Mundo.

 

SOBRE LA LUZ DEL MUNDO

Naasón Joaquín García es el presidente internacional de la iglesia de la Luz del Mundo, la cual fue fundada por su abuelo, Eusebio Joaquín González, en 1926.

Actualmente La Luz del Mundo tiene presencia en 58 países; de acuerdo con datos de la iglesia, cada tres meses suma 50 mil feligreses. En fechas recientes, incrementó su presencia de seguidores en Estados Unidos, El Salvador, Colombia, España, Colombia y Honduras.

A pesar de que en algunos medios ha sido identificado como un “movimiento evangélico”, La Luz del Mundo cuenta con prácticas y doctrinas muy alejadas de la ortodoxia evangélica.

Esta organización religiosa no cree en la Trinidad, sino que mantienen una perspectiva unitarista. La interpretación de las Escrituras está en manos de un clero o apostolado, negando el sacerdocio universal de los creyentes. Mantienen que su fundador Eusebio Joaquín González (más tarde conocido como Aarón) y su hijo Samuel mantienen una posición de “mediación” ante Dios, semejante a la de los santos; negando la doctrina del acceso exclusivo por medio de Jesucristo.

Esta organización se considera la “única iglesia verdadera” y no mantiene comunión con ninguna otra iglesia evangélica o protestante.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Arrestan al líder de La Luz del Mundo acusado de abuso a menores y trata