PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
 

Modi reafirma su apoyo en India con una mayoría histórica

El nacionalismo hindú del primer ministro se impone con mucha ventaja en las elecciones. “El gobierno de Modi ha cerrado los ojos cuando las minorías religiosas han sido atacadas”, aseguraban días atrás desde la Comunidad Evangélica India.

AUTOR Redacción P+D NUEVA DELHI 28 DE MAYO DE 2019 11:00 h
El reelecto primer ministro de India, Narendra Modi, celebrando su victoria en las elecciones. / Twitter @narendramodi

India ha votado hindutva. La ideología nacionalista hindú, encabezada en las elecciones, que se han celebrado entre abril y mayo, por el Partido Popular Indio (BJP, por sus siglas en hindi) y el primer ministro, Narendra Modi, ha obtenido 353 diputados de los 543 que forman la Lok Sabha, el Parlamento indio. Una mayoría muy superior a los 282 asientos que ya consiguió la formación en los comicios de 2014. 



Muy por detrás de Modi han quedado sus principales oponentes. El Congreso Nacional Indio de Rahul Gandhi, que tan solo ha obtenido 90 diputados, y la Gran Alianza (MGB, por sus siglas en hindi), con 15. El resto de los asientos de la cámara baja india se los han repartido una larga lista de partidos. 



“Si Modi gana otra vez la persecución contra los cristianos y los musulmanes en India continuará creciendo. Si Modi no gana y lo hace otro, quizás alguien del BJP también, o el candidato del Congreso Nacional de India, incluso entonces la persecución de cristianos en India continuará creciendo”, explicaba a Protestante Digital el secretario general de la Comunidad Evangélica de India, (EFI, por sus siglas en inglés), Vijayesh Lal



 



Mapa de India a partir de los resultados de las elecciones, con la mayoría de estados en color naranja, por la victoria del BJP. / Times of India, C-voter



HINDUTVA, UN NACIONALISMO AGRESIVO E INTOLERANTE



“La gente de India se ha convertido en Chowkidars (‘vigilante’ en hindi, un concepto utilizado en campañas anteriores por Rahul Gandhi para referirse despectivamente a Modi) y ha prestado un gran servicio a la nación. Chowkidar se ha convertido en un símbolo poderoso para proteger a la India de los males de las castas, el comunismo, la corrupción y el amiguismo”, publicaba Modi en las redes sociales poco después de saberse ganador de las elecciones. “Ahora ha llegado el momento  de llevar el espíritu Chowkidar al siguiente nivel. Mantened el espíritu vivo en cada momento y continuad trabajando para el progreso de India”, añadía. 



¿Pero por qué se identifica a Modi con la figura de un vigilante y pide a sus seguidores que sean vigilantes también? Narendra Modi y sus ministros, decía Lal a este medio hace unas semanas, “han pronunciado discursos contra las minorías, incluso el propio primer ministro y los ministros de su gabinete”. “Muchos de ellos conocen a personas que han matado a otras pertenecientes a grupos minoritarios y han impulsado constantemente una retórica contra las minorías sin pensar en las consecuencias de ello. El gobierno de Modi ha cerrado los ojos cuando las minorías religiosas han sido atacadas”, remarcaba Lal.



Los niveles de inseguridad para las minorías religiosas en el país han crecido en los últimos años, coincidiendo con el gobierno de Modi y el BJP, inspirado en la ideología hindutva. “Es una ideología fascista que cree en una nación, una cultura y un pueblo. Admiran abiertamente a personajes como Adolf Hitler y creen en la solución final”, decía Lal. 



Sin necesidad de pactar con nadie y con el crédito que le da la amplia mayoría parlamentaria, Modi podrá orientar su política sin muchas dificultades. Además del reciente incremento de las tensiones con Pakistán, en su agenda de prioridades figuran continuar con un crecimiento económico a un ritmo de más del 7% anual, así como un proceso de impulso del nacionalismo a nivel social por el que diferentes organizaciones y entidades no gubernamentales se han visto obligadas a dejar de trabajar en el país. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Modi reafirma su apoyo en India con una mayoría histórica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.