PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
 

Congresistas evangélicos se distancian de Bolsonaro

La bancada evangélica se opone a la medida que ampliaría la portación de armas en Brasil.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D BRASILIA 17 DE MAYO DE 2019 17:57 h
Bolsonaro, orando con un grupo de pastores antes de su elección. / ED

La “luna de miel” entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la llamada “bancada evangélica” en el Congreso del país, va llegando a su fin. Recientemente se ha conocido que algunas iniciativas impulsadas por el mandatario no han sido respaldadas por los legisladores evangélicos.



Es sabido que Bolsonaro llegó al poder en Brasil, en gran parte gracias al apoyo de pastores y líderes de iglesias. Era de esperarse que al asumir la presidencia el mandatario contara con el respaldo en el Congreso de la poderosa “bancada evangélica”. Se trata de un grupo de unos 200 legisladores en la Cámara Baja, compuesta de 513 diputados.



El grupo de congresistas cristianos jugó un rol clave en la destitución de Dilma Rousseff en 2016, salvó al exmandatario Michel Temer de un juicio político en 2017, ha frustrado una serie de proyectos LGBT y de aborto libre y ahora pone en peligro la principal propuesta de Bolsonaro: flexibilizar la portación de armas.



El decreto firmado por el presidente y publicado la semana pasada amplía considerablemente la portación de armas para un conjunto de 20 profesiones, habitantes de propiedades rurales, propietarios y dirigentes de clubes de tiro.



Recientemente el diputado y pastor Sargento Isidorio se manifestó en contra del decreto en el pleno de la Cámara de Diputados. La protesta fue poco convencional al acostarse en el suelo con la ropa manchada de rojo y un arma falsa en la mano. “Derramar sangre, ¿Eso es lo que quiere el gobierno? Nosotros queremos la paz, nosotros defendemos la vida”, exclamó Isidorio.



Según una fuente dentro del Gobierno brasileño consultada por Evangélico Digital, los evangélicos aspiraban a ocupar cargos públicos y ministerios, pero Bolsonaro se los negó. La oposición a este tipo de proyectos sería la forma de presionar al mandatario.



Por su parte, Luis Gustavo Teixeira da Silva, doctor en ciencias políticas de la Universidad de Brasilia, dijo al periódico El Mercurio que la decisión de rechazar el decreto presidencial “puede conducir a una ruptura de la base parlamentaria del mandatario, fundamental para la aprobación de su agenda prioritaria”.


 

 





 
 
ESTAS EN: - - Congresistas evangélicos se distancian de Bolsonaro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.