PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Aborto
2
 

Alabama aprueba ley de protección del no nacido

La ley restringe al mínimo los casos en los que se permite el aborto. Más estados están tomando medidas similares que podrían llevar a una revisión del famoso caso Roe vs. Wade.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D 15 DE MAYO DE 2019 18:59 h
Capitolio del Estado de Alabama, em Montgomery. / Wikipedia

El Senado de Alabama aprobó en la noche de este martes la ley provida más avanzada de Estados Unidos: prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los casos, incluso en violaciones.



Alabama se convirtió así en el último de los 16 estados que este año han aprobado normas restringiendo el aborto.



La mayoría conservadora de la cámara alta estatal incluso rechazó la enmienda de los demócratas que buscaba permitir el aborto en caso de una menor embarazada fruto de una violación o incesto.



“Nuestro proyecto de ley dice que el bebé en el útero es una persona”, dijo la representante republicana Terri Collins, patrocinadora del proyecto.



“Un niño que no ha nacido es una persona que merece amor y protección”, ha declarado tras acabar la votación en el Senado.



Los partidarios de la norma son conscientes de que va a ser desafiada en los tribunales por organizaciones como la Unión de Libertades Civiles (ACLU, en inglés).



Pero es precisamente eso lo que quieren ya que aunque esperan perder en los tribunales inferiores, su intención es llevar la batalla judicial hasta la Corte Suprema, y su nueva mayoría conservadora.



Eric Johnston, fundador de la Coalición Provida de Alabama, le dijo a la radio pública NPR: “La dinámica ha cambiado, los jueces han cambiado, mucho ha cambiado con el paso del tiempo”.



“Me parece que estamos en el punto en que tenemos que dar un paso mayor y más audaz”, agregó Johnston.



Alentados por los jueces conservadores que se han unido a la Corte Suprema, los opositores al aborto en varios estados están tratando de iniciar un desafío legal que esperan que haga que el tribunal vuelva a revisar la decisión del caso Roe vs. Wade que en 1973 legalizó el aborto en todo el país.



Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia aprobaron recientemente la prohibición del aborto una vez que se detecta un latido fetal, que puede ocurrir aproximadamente en la sexta semana de embarazo.



 



MÁS ESTADOUNIDENSES A FAVOR DE REGULACIÓN



El movimiento en contra de aborto libre y a favor de la protección del no nacido ha ido ganando peso en Estados Unidos, no solo en el ámbito político sino también en el social.



En una encuesta realizada este año por Maristas mostraba que una gran mayoría apoya aprobar restricciones sustanciales al aborto, y desearía que se reinterpretara la norma de Roe vs. Wade para permitir más restricciones.



Tres de cada cuatro estadounidenses (75 por ciento) dicen que el aborto debe limitarse a, como máximo, los primeros tres meses de embarazo. Esto incluye a la mayoría de los que se identifican como republicanos (92 por ciento), independientes (78 por ciento) y demócratas (60 por ciento). También incluye más de seis de cada 10 (61 por ciento) que se identifican como pro-elección.



Casi dos tercios de los estadounidenses (65 por ciento) también dicen que si la Corte Suprema vuelve a revisar Roe vs. Wade, la Corte debe decidir si permite restricciones según lo decida cada estado (49 por ciento), o para prohibir el aborto (16 por ciento). Menos de un tercio de los estadounidenses (30 por ciento) querría que la Corte dictamine que se permita el aborto sin restricciones.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Insieme
17/05/2019
18:21 h
2
 
Gran bendición esta noticia. Amar y proteger a la víctima siempre.y no dilapidar a nadie....dar en adopción y amar. Parece mentira que lo anterior lo haya escrito un cristiano. No matarás dice el señor.
 

Galo Nómez
17/05/2019
16:56 h
1
 
De nuevo quieren lapidar a una mujer que ha interrumpido un embarazo producto de una violación mientras al indeseable lo tratan con guante blanco, yendo incluso contra la propia Biblia que deja en claro que estos sujetos atacaron al Espíritu Santo y por ende no se pueden redimir, esto último confirmado por la ciencia. Ah, y no transformen a los fetos en fetiches
 



 
 
ESTAS EN: - - Alabama aprueba ley de protección del no nacido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.