218 cristianos siguen encarcelados en Pakistán, según Release International

La organización considera la liberación de Asia Bibi como “una noticia extraordinaria” pero insiste en “revocar de una vez por todas” las leyes contra la blasfemia que afectan a las minorías religiosas en el país.

Redacción PD

Evangelical Focus, Alianza Global de Noticias · ISLAMABAD · 15 DE MAYO DE 2019 · 09:00

218 cristianos siguen encarcelados en Pakistán por las leyes contra la blasfemia, según Release International. / Puertas Abiertas,
218 cristianos siguen encarcelados en Pakistán por las leyes contra la blasfemia, según Release International. / Puertas Abiertas

Tras la liberación definitiva de Asia Bibia y su posterior viaje a Canadá, la situación de muchos cristianos en Pakistán sigue siendo de sufrimiento a causa de las leyes contra la blasfemia. 218 en concreto, según la organización Release International, permanecen encarcelados a causa de esta regulación. “Pakistán tiene que hacer algo para proteger a la minoría cristiana. Pedimos que libere a las personas que se encuentran en la cárcel acusadas de blasfemia”, ha asegurado Andrew Boyd, miembro de la entidad. 

En el país asiático los cristianos constituyen un grupo de población de menos de dos millones de personas. “Un número desproporcionado de éstos se encuentra entre las víctimas susceptibles de las leyes contra la blasfemia, que a menudo se utilizan para ajustar cuentas y apuntar”, dice Boyd, que considera que la legislación debe “ser revocada de una vez por todas”.

 

Cristianos pakistaníes de la región de Punjab. / Puertas Abiertas

EL CASO DE ASIA BIBI

“Ha sido una extraordinaria noticia que Bibi pudiese abandonar Pakistán, pero hay una cuestión todavía pendiente; ¿por qué ha costado tanto dejarla ir?”, se pregunta Boyd.

Bibi fue absuelta de la acusación de blasfemia en octubre de 2018 por el Tribunal Supremo de Pakistán, pero no ha podido salir del país hasta este mes de mayo. A pesar de que las alegaciones contra su libertad fueron desestimadas, “ha tenido que permanecer escondida, temiendo por su vida, mientras los milicianos la buscaban puerta por puerta para matarla”. “Ha sido una gran noticia su llegada a Canadá, donde se encuentra el resto de su familia”, ha remarcado Boyd.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 218 cristianos siguen encarcelados en Pakistán, según Release International