PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate LGTBI
3
 

La crisis anglicana se agrava tras la decisión de Gafcon de no asistir al encuentro de 2020 en Lambeth

La organización que representa a los anglicanos conservadores no estará en la conferencia organizada por el arzobispo de Canterbury cada diez años, en señal de protesta por las tendencias liberales y pro-LGTBI.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D SIDNEY 09 DE MAYO DE 2019 20:00 h
 Miembros del Consejo de primado de Gafcon en un encuentro de trabajo en Sidney, en marzo. / Gafcon

Lambeth acogerá en 2020 el encuentro que cada diez años organiza el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y que reúne a toda la comunidad anglicana en el mundo, aunque en esta ocasión no será así. El evento evidenciará la división que está viviendo la Iglesia Anglicana después de que la Conferencia Global Futura Anglicana (Gafcon, por su acrónimo en inglés) haya un anunciado a través de un comunicado que una gran cantidad de líderes anglicanos del sur global no asistirán a la cita. La decisión de ha hecho pública después de una reunión entre diferentes representantes en Sideny. 



La razón es que para el encuentro en Lambeth también se ha invitado a obispos homosexuales de provincias anglicanas en las que se apoya abiertamente la identidad y el estilo de vida LGTBI. “En su estado actual”, dice el manifiesto publicado por el consejo de líderes de Gafcon, la conferencia de Lambeth 2020 “incluye sínodos que continuamente violan la resolución Lambeth l.10, lo que sitúa a la propia conferencia en un incumplimiento de su propia resolución; no mantener la fidelidad en el matrimonio y legitimar prácticas incompatibles con las escrituras. Esta incongruencia desgarra aún más el tejido de la Comunión Anglicana y socava las bases para la reconciliación”. 



La entidad también ha anunciado la convocatoria de “un encuentro de obispos anglicanos en junio de 2020”, que se celebrará en Kigali, y que no ha sido organizado para “competir con Lambeth 2020”, pero que “será diseñado principalmente para quienes decidan no asistir al otro encuentro, es decir, los obispos de la Comunión Anglicana que suscriben la Declaración de Jerusalén”, agregan en el comunicado. 



 



UN DEBATE SOBRE LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA



El debate actual sobre el matrimonio, la identidad humana y las cuestiones LGTBI ha provocado una amplia discusión sobre la doctrina cristiana y la autoridad de la Biblia en las diferentes comunidades anglicanas alrededor del mundo. El director de Gafcon, el primado de Nigeria Nicholas Okoh, ya manifestó en septiembre de 2018 la posibilidad de “una separación estructural que reconozca la realidad de las diferencias irreconciliables sobre la naturaleza de la Biblia y el evangelio”, y que debería ser “pacífica”.



Mientras tanto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, reconoce la crisis pero pide esfuerzos para conservar la unidad. “La belleza de la comunión, en servicio, es que rompe las barreras que nos dividen”, ha asegurado. “y nos une para encontrar soluciones comunes”. 



 



¿QUÉ ES GAFCON?



Gafcon es “una familia global” de anglicanos que “permanecen unidos para retener y restaurar la Biblia en el corazón de la Comunión Anglicana”. La organización comenzó sus actividades en 2008, cuando “el compromiso moral, el error doctrinal y el colapso del testimonio bíblico en parte de la comunidad anglicana alcanzaron tal nivel que los líderes de la mayoría de los anglicanos de todo el mundo sintieron que que era necesario una posición unida por la verdad”. 



 



LOS ANGLICANOS PRO LGTBI TAMBIÉN DESCONTENTOS



Miembros de la Iglesia Anglicana Episcopal de Estados Unidos, que apoyan las relaciones LGTBI y han ordenado a obispos LGTBI, han protestado contra la decisión de no invitar a parejas del mismo sexo a Lambeth 2020. “La comunidad de cónyuges entiende que la Comunión Anglicana no tiene una sola opinión en cuanto al matrimonio y que en la vida de la Comunión se trata de un tema complejo”, ha dicho a Christian Post el obispo del Grupo de Planificación de la Iglesia Anglicana Episcopal de Estados Unidos. “La exclusión de los cónyuges del mismo género, sin embargo, parece una reacción simplista a esta cuestión tan compleja”, añade. “Nos entristece que no todos sean bienvenidos para caminar, escuchar y testificar con nosotros, y que no se escuchen todas las voces en este encuentro”, remarca.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

omarlabora
11/05/2019
06:50 h
3
 
Las Santas Escrituras son tan claras en cuanto a la aberración que significa el homosexualismo y similares, que resulta absurda la postura de los anglicanos que son pro LGTBI. Es evidente que cualquier individuo y organización eclesiásticos pro LGTBI, en realidad han abandonado su identidad cristiana y, por ende han pasado a ser de identidad apóstata,hecho éste que los descalifica a efectos de que ya no sean interlocutores de la fe sino interlocutores de la apostasía, anticristos.
 

Protestantólogo
10/05/2019
20:42 h
2
 
Nuestros amados y decididos hermanos de Gafcon, deben tomar otras dos resoluciones básicas, lo que les abriría la puerta a la comunión plena con las iglesias fieles a Cristo y su cruz en todo el mundo: no admitir, en toda la estructura, a integrantes de grupos sectarios de perfil gnóstico, como los “hermanos” masones y su agenda promiscua, ello conlleva; 2º: cortar conexión con toda clase de ecumenismo,por cuanto de “fraternidad universal” a ecumenismo apóstata, no hay más que un paso. Apoc 2:10
 

Manolo
10/05/2019
14:10 h
1
 
Cuando la iglesia se ensimisma en si misma dejando de mirar a la Palabra del Señor y al Señor de la Palabra,deja de ser Iglesia y se convierte en un ente religioso primero exento de Jesucristo y luego enemigo del Dios Eterno y Verdadero; en el último siglo han proliferado estas situaciones mas que en los 10 siglos anteriores;¡¡¡TEMAMOS!!!no en vano dice el Verbo Eterno:"pasarán los cielos y la tierra y mis Palabras no pasarán(Lc 21/33)"(se trata de trillones de trillones de años terrestres),mora
 



 
 
ESTAS EN: - - La crisis anglicana se agrava tras la decisión de Gafcon de no asistir al encuentro de 2020 en Lambeth
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.