PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Religiones
2
 

El Ramadán, ayuno para los musulmanes y tiempo de prueba para los cristianos

Durante este mes muchos países islámicos imponen el ayuno como obligatorio. Es en esta época en la que los cristianos pueden ser blanco de acusaciones y persecución.

FUENTES Evangélico Digital 07 DE MAYO DE 2019 20:07 h

Más de un mil millones de musulmanes han celebrado este lunes el inicio del Ramadán, el mes sagrado que el islam dedica al ayuno y a la oración con variación de algunas horas entre las naciones en el mundo según el momento en el cual se puede ver la luna creciente. La Corte suprema saudita afirmó que “hoy 6 de mayo, es el primer día de Ramadán del año 1440”, con el astro a la vista -el procedimiento puede variar en base a las condiciones atmosféricas y a la distancia entre el sol y la luna en el horizonte- en diversas ciudades y áreas rurales del reino.



El período de ayuno y oración se abre con la observación de la primera parte de la luna nueva, que puede variar de nación en nación. Este es uno de los pilares (deberes) del islam junto a la peregrinación a la Meca, a la oración canónica, al testimonios de la fe y al dar limosna. Su institución data del segundo año de la “hégira” (622 d. C.), en correspondencia con la fuga de Mahoma de la Meca al oasis de Medina.



Cada persona que superó la pubertad y es sana de mente y cuerpo debe cumplir el precepto. Están exentos cuantos tienen problemas psicológicos, los niños bajo la edad de la pubertad, los ancianos, los enfermos, los viajantes y las mujeres embarazadas, que amamantan o que apenas entraron en el ciclo menstrual. Quien no ayuna debe igualmente rezar y realizar cada día una obra de caridad hacia los pobres. Muchos padres hacen observar un ayuno veloz (media jornada).



En las naciones de mayoría musulmana, empresas y oficinas reducen el horario laboral y muchos restaurantes cierran durante el día. Las personas se saludan utilizando fórmulas tradicionales como “Ramadam Mubarak” y “Ramadan Kareem”, augurando al destinatario un mes “bendito” y “generoso”. Al mismo tiempo el mes sagrado en los últimos años evidenció elementos que poco tienen que ver con la fe, sino más bien con el comercio y los negocios, con características publicitarias y compras y pasar la noche en hoteles lujosos.



 



CRISTIANOS EN PAKISTÁN



Pakistán es la segunda nación en cantidad de musulmanes. Durante el Ramadán, en Pakistán es ilegal comer o beber públicamente durante las horas de ayuno. Esto pone a las minorías, como los cristianos, en la mira de la mayoría. La temporada del Ramadán reúne a una sociedad por un lado hambrienta y por otro llena de conflictos sectarios, lo que sirve de combustible para una situación que ya de por sí es tensa.



Pakistán es además el quinto país en la Lista Mundial de la Persecución publicada por Puertas Abiertas.



“La sociedad pakistaní en su conjunto es muy antagónica hacia los cristianos. Es por eso que ellos tienen un estatus social bajo”, dice Bruce Allen de la organización Misioneros Olvidados Internacional (FMI por sus siglas en inglés).



La sociedad pakistaní no es ajena a los ataques terroristas, los atentados suicidas con bombas e incluso los incendios provocados contra las iglesias. Incluso ha habido escenarios cuando, después de un bombardeo a una iglesia, la gente ingresa y luego secuestra a los niños bajo el engaño de llevarlos a una casa segura. Estos niños se han visto obligados a participar en la trata de personas u obligados a convertir su credo.



A principios de este año, las iglesias cristianas fueron amenazadas con el cierre si no cumplían con una serie de requisitos de seguridad antes del 31 de marzo. FMI ayudó a proveer recursos para asegurarlas antes del tiempo dado por el gobierno. Los recursos llegaron a tiempo y un proyecto que duraría 12 meses se llevó a cabo en un tiempo récord de 3 meses.



“Por la gracia de Dios, y con la ayuda de nuestros socios, pudimos fortalecer aproximadamente un 15% más de iglesias que nuestro plan original”, explica Allen.



A medida que el mes del Ramadán continúa y las iglesias en Pakistán luchan por cumplir con los requisitos de seguridad, Bruce Allen insta a los cristianos del mundo a orar por la seguridad y protección de los cristianos en ese país asiático.



“El ministerio debe llevarse a cabo de manera creativa, con cuidado, con amabilidad y respeto, como la Biblia nos dice que hagamos”, explica Allen.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
09/05/2019
16:09 h
2
 
Todas las restricciones en el comer,beber o vestir son imposiciones humanas. Nunca vienen de Dios , por mucho que lo enseñen los clérigos.
 

Eugenio M Alonso
08/05/2019
22:41 h
1
 
Algo se podría aprovechar del Ramadán. El autodominio aunque los cristianos sólo estemos obligados al ayuno por la ley civil. Tomar ejemplo en cuanto a que no sólo se ayuna en cuanto a comida, bebida, tabaco y sexo, sino que también se lucha contra las tentaciones y malos pensamientos con más fuerza que el resto del año. Y no estoy defendiendo al Islam por ir contra la tradición cristiana, sino porque es del diferente de quien más se puede aprender (diferente por sexo, etnia, idioma o religión).
 



 
 
ESTAS EN: - - El Ramadán, ayuno para los musulmanes y tiempo de prueba para los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.