Un tercio de los protestantes alemanes no cree en Dios

Una encuesta entre los miembros de la Iglesia Evangélica de Alemania (protestante histórica) confirma el avance de la teología liberal.

Redacción PD

Evangelical Focus · BERLÍN · 03 DE MAYO DE 2019 · 10:00

Solo el 67% de los cristianos evangélicos de Alemania aseguran creer en Dios. / Brett Sayers, Pexels CC,
Solo el 67% de los cristianos evangélicos de Alemania aseguran creer en Dios. / Brett Sayers, Pexels CC

Solo el 67% de los cristianos protestantes miembros de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD, por sus siglas en alemán) creen en Dios. Así lo revela una encuesta de la revista Der Spiegel. El estudio muestra el colapso de la doctrina básica del cristianismo, como es la fe en la existencia de Dios. 

La evolución se traduce en una curva negativa, puesto que la misma encuesta de Der Spiegel realizada en 2005 daba como resultado que un 79% de los protestantes alemanes sí creían en Dios. El análisis, también afecta a la Iglesia Católica en el país, aunque de manera más leve. Mientras que en 2005 el 85% de los católicos alemanes afirmaba creer en la existencia de Dios, ahora solo lo hacen el 75%.

Porcentajes que disminuyen todavía más cuando se pregunta acerca de la resurrección de Jesús. En este sentido, solo el 58% de los evangélicos y el 61% de la población católica aseguran creer que hubiese resurrección. A nivel general, alrededor del 55% del conjunto de la sociedad alemana dice creer “en algún tipo de dios”, mientras que en 2005 alcanzaba el 66%.

En cuanto a los milagros, seis de cada diez personas los ven como algo posible aunque se da una diferencia considerable entre sexos. Mientras que el 75% de las mujeres están convencidas de ello, tan solo el 57% de los hombres lo creen. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un tercio de los protestantes alemanes no cree en Dios