“Orad para que podamos tener una salida pacífica”

Varios líderes evangélicos desde Venezuela nos cuentan cómo están viviendo estas jornadas de manifestaciones en el país.

Javier Bolaños

Evangélico Digital · CARACAS · 01 DE MAYO DE 2019 · 13:16

,

Líderes evangélicos venezolanos y de Latinoamérica se han manifestado en relación con los acontecimientos ocurridos en ese país sudamericano este martes. En declaraciones exclusivas para Evangélico Digital, pastores y representantes cristianos han coincidido en hacer un llamado a la oración y la unidad en momentos críticos.

Venezuela amaneció este martes con la noticia de un levantamiento cívico-militar, liderado por el opositor Juan Guaidó. La llamada Operación Libertad es un movimiento para quitar el poder al asediado presidente Nicolás Maduro. El caos y la incertidumbre se apoderaron de las calles de Caracas y hubo enfrentamientos en varias zonas.

El pastor José Piñero, del Frente Cristiano para la Defensa de la Constitución y la Democracia, dijo a este medio que la Iglesia “tiene la responsabilidad de orientar para que haya una conciencia ciudadana en todos sus adherentes, una conciencia de participación en la sociedad. No de aislamiento ni de alejarse de los reclamos justos que tiene la sociedad”.

Piñero agregó que, “en estos momentos es nuestro deber hacer un llamado a la oración, a la calma y reconocer el derecho que tiene la gente de protestar pacíficamente y de buscar la restitución del orden constitucional en el país. Es un derecho que tiene la gente y como Iglesia somos llamados a reconocerlo”.

“Las organizaciones en otros países tienen una oportunidad muy valiosa de hacer valer su influencia”, dice Piñero en relación a cuál debe ser la actitud de la Iglesia evangélica fuera de Venezuela. “La Iglesia en cada país puede impulsar reclamos o acciones para que los gobiernos de esos países contribuyan en tomar acciones firmes para que un mal como el que está sucediendo en Venezuela termine de cesar”.

Por su parte el pastor Carlos Vielma, vicepresidente de la Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela envió a Evangélico Digital un video desde las calles de Caracas haciendo un llamado a la oración a la iglesia cristiana a nivel global.

“Es importante la oración de toda la Iglesia del Señor para que podamos tener una salida pacífica, una salida que nos permita recobrar la libertad, la justicia, la paz, la democracia”, afirmó Vielma.

Vea a continuación el video completo enviado por el pastor Carlos Vielma.

 

Evangélico Digital intentó obtener declaraciones oficiales por parte del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) pero alegando razones de seguridad y por prudencia ante la gravedad de los acontecimientos de este martes en Caracas, han evitado pronunciarse oficialmente ante lo ocurrido. El silencio ha sido la tónica de esa organización en semanas y meses recientes.

Desde afuera de Venezuela, el director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Juan Cruz, respaldó la actitud del CEV. “He conversado bastante con los líderes del Consejo Evangélico de Venezuela, y ambos coincidimos que para opinar sobre Venezuela hay que vivir en Venezuela y yo no vivo ahí. Comparto 100 porciento la actitud del Consejo Evangélico de Venezuela de mantener su mirada en la oración y esperar en Dios y saber que el hará su obra”.

Cruz agrega que “el dolor nuestro del exterior no se compara para nada al dolor que siente el venezolano. La iglesia venezolana debe seguir los mismos pasos que hasta ahora ha hecho, orar y actuar ayudándose unos a otros para pasar este momento duro y crucial que vive el país”.

Sobre el rol de la Iglesia evangélica internacional, Cruz expresó que “debe estar dedicado a la oración por un país hermano, por las familias y también deben ser solidarios y hospitalarios con venezolanos que llegan a los países. Es el momento oportuno en que la Iglesia debe dar amor, hablar de Cristo, que tengan esperanza y que encuentren consuelo en Cristo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “Orad para que podamos tener una salida pacífica”