PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
 

Al menos seis muertos en un ataque contra una iglesia protestante en Burkina Faso

Entre los fallecidos están el pastor de la comunidad, su hijo, uno de los diáconos y una maestra de escuela primaria. Aunque se desconoce la autoría de los hechos, la prensa local apunta que “los asaltantes exigieron que se convirtiesen al islam”.

AUTOR Redacción P+D UAGADUGÚ 30 DE ABRIL DE 2019 19:00 h
El ataque se ha producido en la localidad norteña de Silgadji. / Google Maps

Este domingo, después de celebrar su culto, la iglesia de Asambleas de Dios de Silgadji, en el norte de Burkina Faso, ha sido atacada por individuos armados y no identificados. La acción ha dejado, al menos, seis personas muertas, entre las que se encuentran el pastor de la comunidad, Pierre Ouédraogo, su hijo, un diácono, una maestra de educación primaria y, según la emisora RFI, dos menores. Una persona más se encontraría herida de gravedad, según el diario local L’Observateur Paalga



Se trata del primer ataque contra un iglesia, según ha confirmado ha Reuters el portavoz del gobierno burkinés, Remy Fulgance Dandjinou. “Los asaltantes exigieron que se convirtiesen al islam”, ha asegurado un familiar del pastor fallecido al medio local. Por ahora, se desconoce la autoría de los hechos y ninguno de los grupos terroristas que actúan en el país, Ansarul Islam y el Estado Islámico del Gran Sáhara, lo ha reivindicado como propio. Los atacantes también han destrozado parte del mobiliario de la iglesia, como el púlpito que ha acabado quemado, y han robado víveres. 



Según la prensa nacional, todas las comunidades religiosas, incluida la musulmana se han movilizado para enterrar los cuerpos de las víctimas. Ouédraogo pastoreaba la iglesia, una de las más antiguas de la zona, desde hacía 35 años. A pesar de que otros medios han apuntado al secuestro de otras personas de la comunidad de Silgadji, se trataría de “un rumor generalizado”, tal como apuntan desde L’Observateur Paalga.



El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha lamentado los hechos y ha asegurado que sus “oraciones van para las víctimas del tiroteo en Burkina Faso”. “Europa debe permanecer unida contra la persecución de los cristianos en África”, ha remarcado. 



 



El pastor Pierre Ouédraogo. / L'Observateur Paalga



AUMENTA LA VIOLENCIA EN BURKINA FASO



Dos días antes, el viernes 26, cinco profesores eran asesinados en la localidad Maytagou, al sur de Uagadugú, después de ser atacados por un grupo de personas identificadas como yihadistas. “Condeno enérgicamente el cobarde y despreciable asesinato de cinco maestros. Refleja la voluntad de las fuerzas oscuras para hundir a nuestro país en las tinieblas”, criticaba el presidente del país, Roch Kaboré, en las redes sociales. 



También desde marzo se encuentra desaparecido un párroco de la ciudad de Djibo, Joel Yougbarè, y dos miembros de la Cruz Roja burkinesa han sido recientemente liberados tras cerca de un año en paradero desconocido. Además, el pasado 15 de febrero se publicaba la noticia del asesinato del misionero salesiano español César Fernández a manos de yihadistas en Nohao



La aparición de grupos yihadistas en el norte y los constantes ataques contra la capital y el resto del territorio del país, especialmente el este, ha provocado un aumento masivo de los asesinatos en Burkina Faso. Según el Armed Conflict Location and Event Data Project (ACLED) entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 se han registrado 499 muertes. Lo que representa un 7.000 por ciento más que en el mismo período de tiempo con respecto al año anterior. 



El ataque a la iglesia evangélica en Silgadji se ha producido la misma semana que la canciller alemana, Angela Merkel, visitará el país, este miércoles, para reunirse con el presidente Kaboré. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos seis muertos en un ataque contra una iglesia protestante en Burkina Faso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.