PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
 

Dos hijos de un multimillonario, entre los terroristas de Sri Lanka

De 33 y 31 años, ambos hermanos se inmolaron en dos de los hoteles atacados. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 24 DE ABRIL DE 2019 14:17 h
Uno de los autores del atentado fue grabado mientras se acercaba a uno de los hoteles. / CNN

El Estado Islámico y grupos afines serían los responsables del ataque a tres hoteles y tres iglesias el pasado domingo en Sri Lanka, según han avanzando los responsables de la investigación del gobierno esrilanqués.



Las autoridades han confirmado que dos de los atacantes eran hijos de un destacado empresario del país, Mohammed Yusuf Ibrahim, comerciante de especias y una figura destacada en el partido de izquierda Janatha Vimukthi Peramuna.



Sus hijos mayores, Inshaf Ahmed Ibrahim de 33 años e Ilham Ahmed Ibrahim de 31 años, abandonaron la casa de lujo de tres pisos de la familia en Dematagoda y se inmolaron en dos de los hoteles en el área del restaurante, a la hora del desayuno, donde detonaron los explosivos que portaban.



La noticia de que miembros de una élite familiar de Sri Lanka pudo haber estado involucrada en los atentados suicidas ha acompañado a la noticia de que el Estado Islámico se ha responsabilizado del ataque.



“Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos son combatientes del Estado Islámico”, dijo en un comunicado una fuente no identificada la agencia Amaq, afín a los yihadistas.



El secretario de Estado de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha señalado que los ataques fueron represalias por el reciente atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda. Wickremesinghe añadió que se cree que dos grupos islamistas esrilanqueses están conectados con el Daesh y pudieron recibir apoyo internacional.



Además se ha confirmado que la cifra de fallecidos es de 321, además de 500 heridos de diversa gravedad.



 



RADICALIZACIÓN



Todavía no hay muchas pistas sobre cómo dos jóvenes de una familia destacada se radicalizaron. La policía ahora está interrogando al padre y su tercer hijo, Ijas Ahmed Ibrahim, de 30 años, para saber cuánto sabían sobre sus actividades. El tercer piso de la casa de la familia sufrió una fuerte explosión cuando tres policías realizaban la primera inspección. Los tres agentes fallecieron.



Diez días antes de los ataques, la policía de Sri Lanka tenía advertencias de la inminencia de ataques suicidas contra templos cristianos.



Las fuentes de inteligencia dicen que Hashmi y los hermanos Ibrahim se encontraban en el corazón de los círculos islamistas en Sri Lanka que enviaron al menos a 36 personas al Estado Islámico en Siria.



Funcionarios de inteligencia en la India creen que la célula yihadista de Sri Lanka también mantuvo contactos con veteranos del Estado Islámico de Bangladesh y Maldivas.



 



EL ESTADO ISLÁMICO, UN PELIGRO EN ACTIVO



En un reportaje publicado hace dos semanas en Protestante Digital, se abordaba la situación del Estado Islámico tras su derrota territorial en Siria.



“Analistas y expertos coinciden en la desaparición de las estructuras que sostenían el califato, pero no de los ideales”, explica el reportaje.



El analista internacional Olaf Bernárdez advertía que la acción futura del Estado Islámico puede pasar por “ataques y actos terroristas” cometidos “por grupos o individuos sin vinculación directa con la organización”, y en el marco de una “posibilidad de que la matriz (Al-Qaeda) absorba la actividad y el personal de la sucursal” (DAESH).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Dos hijos de un multimillonario, entre los terroristas de Sri Lanka
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.