La Alianza Evangélica Mundial establece un centro de sostenibilidad en Bonn

El organismo busca “inspirar y empoderar a los creyentes”. Entre las prioridades de actuación se incluyen “la participación en los procesos globales de formulación de políticas, la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad”. 

Redacción PD

Evangelical Focus · BONN · 18 DE ABRIL DE 2019 · 15:00

Vista de la ciudad de Bonn, donde se ubicará el centro de sostenibilidad de la WEA. / WEASC,
Vista de la ciudad de Bonn, donde se ubicará el centro de sostenibilidad de la WEA. / WEASC

La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la creación de su centro de sostenibilidad (WEASC), que se ubicará en la ciudad alemana de Bonn. “Creemos firmemente que cuidar la creación de Dios forma parte de una auténtica y bíblicamente ortodoxa fe cristiana”, ha asegurado el secretario general de la institución, Efraim Tendero.

La WEASC “inspirará y empoderará tanto a los creyentes individuales como a las congregaciones para cuidar fielmente de la creación de Dios, hacer una contribución positiva al bien común proveer una interacción evangélica constructiva para las políticas internacionales sobre el cuidado del medio ambiente”, ha añadido Tendero.

Una entidad que trabajará codo con codo con la Fuerza de Tareas del cuidado de la Creación de la misma WEA (CCTF, por sus siglas en inglés), y que estará codirigida por Matthias K. Boehning, como director en el centro de Bonn, y Chris Elisara, director asociado desde San Diego (Estados Unidos). Boehning trabaja simultáneamente como representante permanente de la Alianza ante las Naciones Unidas en Bonn. 

 

“IGLESIAS DEFENDIENDO EL CUIDADO DE LA CREACIÓN”

La WEASC “aborda los problemas de sostenibilidad desde una perspectiva cristiana […] conecta a 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo a través de esfuerzo globales para alcanzar  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, e ilustra las diversas contribuciones hechas por las iglesias evangélicas a lo largo del planeta”, explican desde la Alianza en su página web.

“Nuestra motivación es servir a la comunidad evangélica global para convertirse en administradores efectivos y fieles de la creación. Nuestros esfuerzos y actividades diarias son guiadas por una visión sencilla que se resume en cuatro palabras: Iglesias defendiendo el cuidado de la creación”, enfatiza Boehning. “Entre las prioridades de la entidad se incluyen  la participación en los procesos globales de formulación de políticas, la mitigación del cambio climático y la adaptación, y las ciudades sostenibles”. 

 

EN COLABORACIÓN CON EL MOVIMIENTO DE LAUSANA

Desde 2012, la WEA ha estado trabajando intensamente en cuestiones medioambientales a través del CCTF, que en 2016 estableció un protocolo de colaboración con el Movimiento Lausana a través de la Red de Cuidado de la Creación Lausana/WEA (LWCCN, por sus siglas en inglés). 

La WEASC será inaugurada oficialmente este mes de abril, con un evento especial en el que participarán conferenciantes de las agencias de Naciones Unidas enfocadas en el desarrollo, el liderazgo de la WEA, la Alianza Evangélica Alemana y políticos alemanes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Alianza Evangélica Mundial establece un centro de sostenibilidad en Bonn