PUBLICIDAD
 
domingo, 8 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Congreso Mundial
2
 

Congreso pro familia en Verona tuvo participación evangélica

El presidente de la Alianza Evangélica Italiana, Giacomo Ciccone, defendió los “valores siempre necesarios para la convivencia pacífica en la sociedad contemporánea: el pluralismo, la libertad religiosa y la familia”.

AUTOR Verónica Rossato VERONA 01 DE ABRIL DE 2019 13:09 h
Una de las ponencias durante el Congreso Mundial de Familias. / WCF

La próspera ciudad de Verona, escenario del célebre drama de amor de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, autoproclamada en 2018 ciudad “pro-vida”, fue sede de la decimotercera edición del Congreso Mundial de Familias que culminó ayer con la Marcha de las Familias. 



Bajo el lema "El viento del cambio: Europa y el movimiento global pro familia", las sesiones se desarrollaron a puertas cerradas. A partir del viernes 29 un fuerte operativo de seguridad custodió el Palacio de la Gran Guardia, y las fuerzas del orden público vigilaron la multitudinaria manifestación de protesta promovidas por grupos feministas y comunidad LGBTI que el sábado copó las calles céntricas de Verona.



El evento, creado en 1997, fue inaugurado por el estadounidense Brian Brown, presidente de la Organización Internacional de la Familia, la red que organiza anualmente un congreso mundial con el objetivo de “afirmar, celebrar y defender a la familia natural como única unidad fundamental y sostenible de la sociedad”.



La edición 2019, la más controvertida de los últimos años, fue presidida por Antonio Brandi, quien en los días previos al evento manifestó que nunca había visto “tanto odio a las personas que no hicieron nada malo”, en alusión a declaraciones y anuncio de manifestaciones de protesta de parte de colectivos feministas y LGBT.



Durante el desarrollo del congreso, grupos antiaborto repartieron fetos de plástico entre los asistentes con el lema “el aborto detiene un corazón que late”



 



Los asistentes recibieron un feto de plástico.



 



PARTICIPANTES



Entre los invitados especiales figuraron demás del obispo de Verona, Giuseppe Zenti, el presidente de la región Veneto, Luca Zaia, exponente de la Liga, la ministra húngara de la Familia, Katalin Novak, el líder de la iglesia ortodoxa rusa, Dimitri Smirnov y el presidente de Moldavia, Igor Dodon. 



Por Italia asistieron, entre otros, el viceministro de gobierno y titular del Interior, Matteo Salvini y sus compañeros de partido en la Liga, los ministros de la Familia y la Discapacidad, Lorenzo Fontana, y de Instrucción, Universidad e Investigación, Marco Bussetti, junto a exponentes de Fuerza Italia y Hermanos de Italia.



Entre los participantes que presentaron ponencias estuvieron Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir y CitizenGO, el médico Massimo Gandolfini, uno de los mayores exponentes de los movimientos que se oponen al aborto, y Giacomo Ciccone, presidente de la Alianza Evangélica Italiana.



 



TENSIÓN EN EL GOBIERNO



El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte se distanció de la realización del congreso, precisando que el criterio fundamental que inspira las acciones de su gobierno es el respeto de las personas y su dignidad individual y social, al margen de la orientación sexual y las decisiones tomadas en la vida privada, la cual es protegida ante cualquier interferencia indebida.



 



Salvini ha sido uno de los participantes.



El gobierno italiano tuvo que retirar su logo de apoyo al congreso por las protestas de agrupaciones feministas y de defensa de las personas LGBT, sin embargo varios ministros, entre ellos el ministro para la Familia, Lorenzo Fontana, así como líderes de la derecha y extrema derecha dieron su apoyo al encuentro y estuvieron presentes. Se destacó especialmente la participación de Matteo Salvini, líder de la Liga y viceprimer ministro, lo cual generó polémicas y roces con el aliado de gobierno, la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas.



 



Marcha en contra de la celebración del Congreso.



"La visión del mundo que defiende ese congreso es el de la Edad Media, que considera a la mujer como una sumisa", declaró el viernes el líder del M5E y también viceprimer ministro, Luigi Di Maio, en una entrevista al diario La Repubblica.



 



POSICIÓN DE LA ALIANZA EVANGELICA



El presidente de la Alianza Evangélica Italiana inició su intervención agradeciendo al Dr. Brian Brown, a Antonio Brandi y a todos los organizadores, destacando que como representante de la AEI iba a declarar la posición de la misma respecto a la familia y respecto al rol de la familia en la sociedad contemporánea. 



Giacomo Ciccone expresó a continuación que el documento constitutivo de la AEI define que el matrimonio es “la unión de un hombre y una mujer que eligen públicamente desarrollar juntos un proyecto compartido, en solidaridad y fidelidad, y abierto a la procreación y a la educación de los hijos, incluso adoptados”.



Señaló también que no se puede idealizar la realidad y que “debemos ser conscientes de las distorsiones presentes en las familias”, reconociendo que la unión matrimonial puede convertirse en un espacio de relaciones expuesto a fuertes tensiones, a conflictos, abusos e injusticias que deben ser oportunamente sancionadas por los legisladores.



Asimismo, destacó que la Alianza no niega la posibilidad de otras formaciones sociales que son legítimas y pueden y deben ser normadas, pero que sería “un error confundirlas con la familia tal como ha sido universalmente considerada en la historia humana, o asignarles tareas que son propias y exclusivas de la familia”.



Ciccone afirmó que el concepto de familia es compartido por la gran mayoría de los evangélicos italianos, más de medio millón, y que al mismo se opone solo el protestantismo histórico de teología liberal -alrededor de 15.000 adherentes- que representan un 4% del evangelismo en Italia.



“Deseo darles esta noticia -dijo- para que comprendan cuán importante es que todos puedan expresar su opinión, en virtud del principio de pluralismo que es siempre necesario afirmar en este país”.



Continuando en el mismo tono, dijo a la audiencia: “Sepan todos que la gran mayoría de los evangélicos italianos ha tomado lo afirmado por el Señor Jesucristo de una manera incisiva y esencial cuando le pidieron una opinión explícita sobre la familia, y que aquellos que quieren salir de esta perspectiva son una pequeña parte del protestantismo”.



Mencionó luego la participación de los evangélicos en momentos cruciales de la historia del país, contribuyendo significativamente a la unidad de Italia durante el Resurgimiento, sufriendo persecución durante el Fascismo y demostrando amar al país. “Y estamos presentes hoy, en el siglo 21, para confirmar aquellos valores siempre necesarios para la convivencia pacífica en la sociedad contemporánea: el pluralismo, la libertad religiosa y la familia”, dijo.



 



CONCLUSIÓN



En la parte final de su mensaje, Giacomo Ciccone reconoció que los presentes podían no estar de acuerdo en muchas cosas, sin embargo, deseaban promover el valor fundamental de la familia para el bien de la sociedad. “Entonces -dijo- dejadme concluir con dos breves sugerencias de parte de los evangélicos para el bien de la familia”.



El primer consejo fue: Si deseamos verdaderamente promover la familia es necesario comenzar a hacerlo en primera persona, operando con empeño y responsabilidad en nuestra propia familia. “Las familias, queridos amigos, son sitios en construcción: hay que trabajar mucho y no podemos excusarnos de esta responsabilidad”, expresó.



 



Giacomo Ciccone, presidente de la AEI, fue uno de los ponentes.

En segundo lugar, puntualizó que para promover la familia deben evitarse la histeria y la exasperación, así como cualquier actitud extremista que se puede encontrar en aquellas personas que no están habituadas a vivir en un contexto social pluralista.



“Si estamos a la altura de nuestra responsabilidad seguramente podremos hacer una contribución positiva al crecimiento de Italia y de Europa, trabajar por el bien común de nuestra sociedad como lugar acogedor y plural donde las familias redescubran su capital social insustituible”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ramon lopez peralta
01/04/2019
18:00 h
2
 
en resumidas cuentas opiniones de unos y de otros charlas palabras pero lo que Dios dice en la biblia quedo relegado....
 

Galo Nómez
01/04/2019
15:07 h
1
 
¿No que el ecumenismo equivalía a unirse en yugo desigual con el enemigo? Después volverán a sus respectivos templos, unos a hablar de la gran ramera y otros de sectas destructivas. Pero cuando se trata de hacerle la vida difícil a una minoría, se unen como los saduceos y los fariseos lo hicieron para denunciar a Jesús
 



 
 
ESTAS EN: - - Congreso pro familia en Verona tuvo participación evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.