PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Perseguidos
 

China aumenta la presión sobre los cristianos en su camino a la sinización

Tras años de represión las autoridades chinas cerraron la iglesia de Shouwang en Beijing. En Guangzhou se paga a ciudadanos que denuncien “actividades religiosas ilegales”.

FUENTES Evangélico Digital, South China Morning Post, China Aid Association AUTOR Redacción P+D PEKÍN 29 DE MARZO DE 2019 12:18 h
Orden de cierre y cese de actividades de la iglesia de Shouwang. / China Aid

La represión de China contra las iglesias clandestinas de casas continuó el sábado pasado con el cierre forzado de la Iglesia Shouwang de Beijing, según la organización china de vigilancia de la persecución, China Aid.



La Iglesia Shouwang es una de las más prominentes entre las miles de iglesias en casas no registradas en la ciudad y se dice que asisten más de 1.000 personas.



Los funcionarios del régimen también han clausurado todas las organizaciones subsidiarias de la comunidad, y procedieron a la confiscación de sus bienes y al interrogatorio de un grupo de más de 20 fieles. El gobierno acusa a la iglesia de Shouwang de no inscribirse como organización social en las oficinas de gobierno.



El día de la clausura, entre los fieles que solían asistir a los estudios bíblicos las autoridades se llevaron a casi 30 de ellos hasta una escuela cercana, para someterlos a un interrogatorio. Los funcionarios constataron su identidad y les comunicaron que la iglesia había sido clausurada y que ya no podrían reunirse más.



Así mismo, ordenaron al pastor, Zhang Xiaofeng, que firmase una declaración por la cual se afirma que la iglesia "ha llevado adelante actividades en calidad de organización social sin contar con el debido registro, violando el Reglamento de Asuntos Religiosos y las normativas referidas al registro y gestión de las organizaciones sociales".



Sin embargo, pese a las acusaciones, lo cierto es que la Iglesia de Shouwang presentó una solicitud ante la Oficina de Asuntos étnicos y Religiosos de Haidian en el año 2006. Los funcionarios rechazaron el expediente, porque el pastor responsable, Jin Tianming, no contaba con el reconocimiento del Estado.



En China, los líderes que no reciben credenciales del gobierno no están autorizados a desempeñar el trabajo pastoral, pero muchos de ellos aún siguen brindado su servicio en iglesias que no están registradas.



Ateniéndose a las estimaciones elaboradas por organizaciones protestantes, en el país hay más fieles no-oficiales (entre 80 y 90 millones) que miembros del Movimiento de las tres Autonomías (Movimiento que congrega a comunidades protestantes aceptadas por el régimen y que reúne a 20 millones de fieles).



 



 



SE INCREMENTA LA PRESIÓN



La iglesia de Shouwang está en la mira de las autoridades desde su misma fundación, que tuvo lugar en 1993, por obra de Jin Tianming y su esposa. Además de sufrir la confiscación de sus propiedades valoradas en varios millones de dólares, Jin y los demás miembros de la iglesia fueron sometidos a arresto domiciliario.



A causa de la presión que se ejerce sobre ella, algunos miembros de la Iglesia han decidido huir de China o bien ceder a las exigencias del gobierno. En el 2009, la comunidad compró un edificio de 1.500 metros cuadrados donde desarrollar sus actividades, pero las autoridades han impedido su uso de manera sistemática.



Desde el 10 de abril de 2011, la comunidad comenzó a reunirse en espacios al aire libre, como calles y parques, exponiéndose cada semana al arresto de varios de sus miembros.



 



RECOMPENSA POR DENUNCIAS



Según informa South China Morning Post, Guangzhou se ha convertido en la primera ciudad importante en China en ofrecer recompensas financieras a las personas que den información sobre "actividades religiosas ilegales", mientras las autoridades continúan tomando medidas enérgicas hacia las reuniones clandestinas.



Recientemente, el departamento de asuntos étnicos y religiosos del sur de la ciudad anunció que los ciudadanos podrían ganar hasta 10,000 yuanes (unos 1.500 euros) por proporcionar información sobre grupos ilícitos.



La acción se produce en medio de un impulso nacional para sinicizar las tradiciones religiosas extranjeras, y después de que modificarse la regulación de asuntos religiosos del país en febrero del año pasado para otorgar a los funcionarios de base más poder para actuar contra los practicantes religiosos e imponer penas más severas a los fieles.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - China aumenta la presión sobre los cristianos en su camino a la sinización
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.