PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?
Desarrollo de políticas sociales
26%
Leyes pro vida y pro familia
48%
Enfoque en el debate territorial
8%
Políticas de empleo
16%
Estrategia internacional
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 314
VER MÁS ENCUESTAS
 



Perseguidos
 

China aumenta la presión sobre los cristianos en su camino a la sinización

Tras años de represión las autoridades chinas cerraron la iglesia de Shouwang en Beijing. En Guangzhou se paga a ciudadanos que denuncien “actividades religiosas ilegales”.

FUENTES Evangélico Digital, South China Morning Post, China Aid Association AUTOR Redacción P+D PEKÍN 29 DE MARZO DE 2019 12:18 h
Orden de cierre y cese de actividades de la iglesia de Shouwang. / China Aid

La represión de China contra las iglesias clandestinas de casas continuó el sábado pasado con el cierre forzado de la Iglesia Shouwang de Beijing, según la organización china de vigilancia de la persecución, China Aid.



La Iglesia Shouwang es una de las más prominentes entre las miles de iglesias en casas no registradas en la ciudad y se dice que asisten más de 1.000 personas.



Los funcionarios del régimen también han clausurado todas las organizaciones subsidiarias de la comunidad, y procedieron a la confiscación de sus bienes y al interrogatorio de un grupo de más de 20 fieles. El gobierno acusa a la iglesia de Shouwang de no inscribirse como organización social en las oficinas de gobierno.



El día de la clausura, entre los fieles que solían asistir a los estudios bíblicos las autoridades se llevaron a casi 30 de ellos hasta una escuela cercana, para someterlos a un interrogatorio. Los funcionarios constataron su identidad y les comunicaron que la iglesia había sido clausurada y que ya no podrían reunirse más.



Así mismo, ordenaron al pastor, Zhang Xiaofeng, que firmase una declaración por la cual se afirma que la iglesia "ha llevado adelante actividades en calidad de organización social sin contar con el debido registro, violando el Reglamento de Asuntos Religiosos y las normativas referidas al registro y gestión de las organizaciones sociales".



Sin embargo, pese a las acusaciones, lo cierto es que la Iglesia de Shouwang presentó una solicitud ante la Oficina de Asuntos étnicos y Religiosos de Haidian en el año 2006. Los funcionarios rechazaron el expediente, porque el pastor responsable, Jin Tianming, no contaba con el reconocimiento del Estado.



En China, los líderes que no reciben credenciales del gobierno no están autorizados a desempeñar el trabajo pastoral, pero muchos de ellos aún siguen brindado su servicio en iglesias que no están registradas.



Ateniéndose a las estimaciones elaboradas por organizaciones protestantes, en el país hay más fieles no-oficiales (entre 80 y 90 millones) que miembros del Movimiento de las tres Autonomías (Movimiento que congrega a comunidades protestantes aceptadas por el régimen y que reúne a 20 millones de fieles).



 



 



SE INCREMENTA LA PRESIÓN



La iglesia de Shouwang está en la mira de las autoridades desde su misma fundación, que tuvo lugar en 1993, por obra de Jin Tianming y su esposa. Además de sufrir la confiscación de sus propiedades valoradas en varios millones de dólares, Jin y los demás miembros de la iglesia fueron sometidos a arresto domiciliario.



A causa de la presión que se ejerce sobre ella, algunos miembros de la Iglesia han decidido huir de China o bien ceder a las exigencias del gobierno. En el 2009, la comunidad compró un edificio de 1.500 metros cuadrados donde desarrollar sus actividades, pero las autoridades han impedido su uso de manera sistemática.



Desde el 10 de abril de 2011, la comunidad comenzó a reunirse en espacios al aire libre, como calles y parques, exponiéndose cada semana al arresto de varios de sus miembros.



 



RECOMPENSA POR DENUNCIAS



Según informa South China Morning Post, Guangzhou se ha convertido en la primera ciudad importante en China en ofrecer recompensas financieras a las personas que den información sobre "actividades religiosas ilegales", mientras las autoridades continúan tomando medidas enérgicas hacia las reuniones clandestinas.



Recientemente, el departamento de asuntos étnicos y religiosos del sur de la ciudad anunció que los ciudadanos podrían ganar hasta 10,000 yuanes (unos 1.500 euros) por proporcionar información sobre grupos ilícitos.



La acción se produce en medio de un impulso nacional para sinicizar las tradiciones religiosas extranjeras, y después de que modificarse la regulación de asuntos religiosos del país en febrero del año pasado para otorgar a los funcionarios de base más poder para actuar contra los practicantes religiosos e imponer penas más severas a los fieles.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - China aumenta la presión sobre los cristianos en su camino a la sinización
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

 
Yo soy la puerta Yo soy la puerta

Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.