Políticos evangélicos de Iberoamérica piden elecciones inmediatas en Venezuela

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos denuncia la grave situación humanitaria y los ataques a quienes intentan pasar la frontera con ayuda.

Redacción PD

Evangélico Digital · PANAMÁ · 25 DE FEBRERO DE 2019 · 10:32

Disturbios en la frontera entre Venezuela y Colombia. /ED,
Disturbios en la frontera entre Venezuela y Colombia. /ED

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, ante la grave situación humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela, ha hecho público un Comunicado en el que manifiesta que considera que la grave situación humanitaria es “resultado de una crisis política y social causada por el gobierno ilegitimo encabezado por Nicolás Maduro que ha cercenado derechos y libertades individuales del pueblo venezolano”.

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC) aglutina a políticos de fe evangélica de diversos partidos políticos de toda Iberoamérica; supone la reestructuración de la Fraternidad de Políticos Evangélicos para crear una estructura más ágil y participativa. Esta refundación de ha realizado durante el Tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; y su presidente es el diputado uruguayo Gerardo Amarilla.

Los políticos iberoamericanos evangélicos reconocen al Presidente Encargado por la Asamblea Nacional,  Juan Guaidó com constitucional y legítimo y apoya una rápida salida institucional a través de elecciones libres de acuerdo al mandato de la Asamblea Nacional y la Constitución, con las garantías que pueden brindar organismos internacionales.

En el Comunicado, UIPC comparte el llamado realizado desde la OEA para que todos los Estados miembros, de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano, que necesariamente requieren la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Así mismo, “convocan a la comunidad internacional a continuar las contribuciones para atender la crisis humanitaria venezolana y rechaza la violencia que desde el régimen de Maduro, impide que dicha ayuda llegue al pueblo de Venezuela”.

Por la UIPC firma su Junta Directiva: Gerardo Amarilla de la República Oriental del Uruguay (Presidente), Liziane Bayer de la República Federativa de Brasil, Gonzalo Ramírez de la República de Costa Rica, Julieta Fernández de los Estados Unidos Mexicanos, y Juan Carlos Gonzáles de la República del Perú.

Puede leer aquí el Comuncado de UPIC.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Políticos evangélicos de Iberoamérica piden elecciones inmediatas en Venezuela