PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Congreso
 

Panamá acoge el tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

La tercera cita de la organización cuenta con la presencia de legisladores, políticos, pastores y líderes de diferentes ámbitos.

AUTOR Redacción P+D, Javier Bolaños PANAMÁ 22 DE FEBRERO DE 2019 11:40 h
Visita de algunos participantes del Congreso al parlamento iberoamericano en Panamá. /Congreso

Este jueves comenzó en ciudad de Panamá la tercera edición del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia. Con coloridos actos folclóricos y emotivos mensajes, los delegados de todo el continente fueron desafiados a unir fuerzas para defender a la familia de los embates de la ideología de género.



El pastor Edwin Álvarez, anfitrión del evento, dio inicio a los actos de protocolo dando a todos los asistentes la bienvenida a tierras panameñas. “Dios usará a Panamá como puente para que llegue Su Palabra a todo el continente”, expresó.



Por su parte el Lic. Aarón Lara, presidente del Congreso, recordó los ejes fundamentales sobre los que se basa la organización. “Hemos iniciado un movimiento, una lucha, una misión, por la vida y la familia”, afirmó Lara.



 



Aarón Lara dirige a los asistentes en oración. /Congreso



El politólogo peruano, Cristian Rosas, vocero de Con Mis Hijos No Te Metas, emitió un elocuente discurso exponiendo el crecimiento del movimiento no sólo en Latinoamérica sino también ahora en Europa. Rosas anunció la organización de una marcha intercontinental que se realizará un solo día en Iberoamérica y Europa. La fecha de dicha marcha será decidida durante los días de este congreso.



En tono jocoso, pero muy serio a la vez, Rosas recordó que “cuando hay un incendio, llamamos a los bomberos; cuando hay un robo, llamamos a la policía; cuando falta la verdad… debemos acudir a la Iglesia”.



El mensaje más emotivo de la jornada fue expuesto por la pastora Milagros Aguayo quien hizo una exhortación a la unidad de la iglesia en defensa de la familia. “Iglesia: tenemos que buscar la unidad y tratarnos como seres humanos”, exhortó la pastora.



El programa continuó con un panel sobre participación de cristianos en la política que contó con la participación de Fabricio Alvarado, excandidato a la Presidencia de Costa Rica, Alvaro Dastugue, diputado uruguayo y David Reyes, secretario general del partido Colombia Justa Libres. En este panel Alvarado aseguró que los cristianos “vamos a hacer Gobierno, no sólo para tener un buen Gobierno, sino para tener una buena nación”. Mientras tanto Reyes dijo que “el destino profético para nuestras naciones es que hombres y mujeres de Dios tienen que estar en esas sillas de poder”.



 



Primer panel de políticos. /Congreso



La primera jornada del congreso fue finalizando con dos magistrales ponencias por parte del profesor José González y el Dr. César Vidal, ambos radicados en Estados Unidos pero nacidos en Uruguay el primero y en España el segundo. González aseguró que “ayudar a las jovencitas embarazadas no es trabajo del gobierno sino de la Iglesia. Tenemos que ser más presentes y activos”.



Vidal, por su parte, hizo una exposición sobre la agenda de la ideología de género exponiendo algunas de sus principales estrategias. “Cuatro vías que ha implantado la ideología de género: los medios y el entretenimiento, el sistema educativo, las leyes, y tratar de controlar al cristianismo”.



 



El congreso ha dado comienzo este jueves. / Congreso



La agenda del Congreso para la Vida y la Familia seguirá este viernes y hasta el próximo domingo. Algunas de las ponencias se retransmiten a través de nuestra página de Facebook de Evangélico Digital.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Panamá acoge el tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.