PUBLICIDAD
 
martes, 19 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Iniciativa misional
1
 

‘Revive Europa’, 40 países en 40 semanas de oración

Diez meses de para orar por el continente que comienzan por Italia, Bélgica y Chipre. “Anhelamos que Dios cambie el rumbo del evangelio en Europa”, dicen desde la organización del evento.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster, Redacción P+D ROMA 13 DE FEBRERO DE 2019 18:00 h
Revive Europa ha puesto en marcha una campaña de oración por 40 países del continente. / Serhat Beyazkaya, Unsplash CC

Desde este lunes, 11 de febrero, está en marcha una iniciativa de oración por cuarenta países europeos que se alargará durante todo el 2019. “Estudiantes de cada país están identificando los ídolos de sus países y las líneas generales de oración para cada una de sus naciones. Están produciendo vídeos de un minutos en los que comparten cómo podemos interceder por cada país ante Dios. Cada semana se destacará un país diferente. Por ejemplo, ‘Revive’ Italia, ‘Revive’ Bélgica, ‘Revive’ Chipre, ….” dice Sarah Breuel, directora de ‘Revive Europa’.



El objetivo es “animar a personas a lo largo del continente para orar y ayunar al menos una vez por semana por cada país”. La iniciativa ha comenzado enfocándose en el primer país, Italia (#ReviveItaly). A través un vídeo difundido por las redes sociales, los italianos han manifestado por qué se puede orar por el país. 





ORANDO Y AYUNANDO HASTA DICIEMBRE



Desde la organización se anima a los cristianos de todo el continente a cubrir los cuarenta países en oración hasta diciembre, cuando se celebrará el congreso ‘Revive Europe’ para personas de entre 18 y 30 años en Karlsruhe (Alemania). 



 



Sarah Breuel.

A Italia la seguirán Bélgica y Chipre como objetivo de las oraciones en la dos próximas semanas. “Estamos llamando a todo el continente a la oración. Estamos deseosos de un movimiento de Dios en Europa”, explica Breuel. Durante esta primera semana de campaña más de 170 personas de 36 países se han comprometido a orar por Europa hasta diciembre. Si tú también quieres hacerlo regístrate aquí



 



Pregunta: ¿Por qué una campaña de oración de 40 semanas por los países en Europa?



Respuesta: Estamos llamando a todo el continente a la oración. Estamos deseosos de un movimiento de Dios en Europa. Tenemos ganas de ver un avivamiento en esta generación de estudiantes. Anhelamos que Dios cambie el rumbo del evangelio en Europa. 



La única manera de que esto suceda es si Dios mismo interviene. No hay estrategia, método, organización ni estructura capaz de cambiar la situación espiritual en Europa. Solo Dios puede hacerlo. Por eso, clamamos a Él por este avivamiento. Es el mismo Dios que prometió: “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” (2 Crónicas 7:14). 



Humillarnos ante Dios está en el centro de lo que estamos haciendo. Queremos orar, ayunar y buscar su rostro. Queremos identificar los ídolos de nuestras naciones y animar a un arrepentimiento personal y colectivo. Creemos que cuando hagamos esto, como individuos, grupos, naciones y un continente, Dios nos escuchará y restaurará nuestra tierra. 



 



El proyecto consiste en orar por 40 países entre febrero y diciembre.



P: ¿Cuál es el rol de la oración en ‘Revive Europa’?



R: ‘Revive Europa’ nace y se lleva a cabo a través de la oración. La oración, el arrepentimiento y la alabanza son su esencia. ¿Por qué? Porque estamos desesperados por que Dios toque a esta generación, y no hay otra manera de conseguirlo. Queremos crear intencionadamente un ambiente, crear una tierra fértil en la que Dios actúe y se mueva. Buscamos realizar nuestra parte con humildad y estamos llenos de una expectativa fiel de ver lo que Dios hará. 



Él es el que anhela ver a sus hijos volverse completamente hacia Él, así que simplemente estamos respondiendo y obedeciendo sus indicaciones. 



 



P: ¿Cómo pueden personas de diferentes lugares de Europa orar por los mismos temas? ¿Cómo funcionará en la práctica?



R: Los estudiantes de cada país están identificando los ídolos de sus países y las líneas generales de oración para cada una de sus naciones. Están produciendo vídeos de un minutos en los que comparten cómo podemos interceder por cada país ante Dios. Cada semana se destacará un país diferente. Por ejemplo, ‘Revive’ Italia, ‘Revive’ Bélgica, ‘Revive’ Chipre…



Estos vídeos se van a compartir por las redes sociales cada lunes, comenzando por el pasado 11 de febrero. La gente del resto del continente verá estos vídeos, que animan a orar y a ayunar al menos una vez por semana, por un país en concreto. Nuestra esperanza y oración es para que el Espíritu sople iniciativa, uniendo a su pueblo en oración, propagando hambre espiritual, llamando a sus hijos a un viaje juntos a lo largo de estas 40 semanas. Esto culminará al final del año, en días que estarán llenos de oración, reflexión bíblica, arrepentimiento individual y colectivo y adoración. 



 



P: ¿Estáis satisfechos con la cantidad de registros que estáis teniendo? ¿De cuántos países hay ya participantes registrados?



R: Dios ha superado nuestras expectativas por completo. Estamos abrumados por la forma en que las personas han respondido hasta ahora. Pusimos en marcha ‘Revive’ hace más de un año y oramos para que al menos se registrasen 500 personas antes de nuestra primera fecha límite, el 31 de diciembre. Dios no ha superado, y hemos recibido 2.250 inscripciones de personas de más de 40 países. Esto nos ha llenado de fe y nos ha dado seguridad para confiar en lo que Dios está preparando. Realmente Él va delante nuestro a cada paso. 



 



P: ¿Cómo puede orar la gente por el equipo de organización de ‘Revive’?



R: Gracias a Dios, ahora mismo estamos más de 25 organizaciones cristianas trabajando en esta visión y persiguiendo el movimiento de Dios en la generación de estudiantes en Europa. Nuestra oración e invitación es para los estudiantes, organizaciones, iglesias y naciones, para que se unan a nosotros y nos humillemos todos ante Dios. Que vengan y oren, ayunen y clamen a Dios con nosotros para que haga lo que solo Él puede hacer: revivir Europa. 



 



Puedes saber más de ‘Revive Europa’ aquí, o a través de facebook, instagram o twitter


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
14/02/2019
15:43 h
1
 
Esta muy bien, felicitaciones, pero no nos olvidemos que Dios escucha cuando "...se apartan de sus malos caminos"(2Cr7:14), Dios escuchó a Nínive cuando se "convirtieron de sus malos caminos"(Jonás3:10), de poco sirven las oraciones y ayunos si no nay vidas limpias y honestas, y limpias conciencias(Jn9:31), entonces las oraciones son escuchadas(1Jn3:21-22). Dios ya nos mostró el camino, nos mostró el "avivamiento", y eso se llama OBEDIENCIA AL EVANGELIO DE CRISTO....nada mas. Dios les bendiga mu
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Revive Europa’, 40 países en 40 semanas de oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.